Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 26 de junio de 2013

La oposición idiota...


La oposición idiota...
Carlos Corea

Definitivamente la oposición nicaragüense está llena de idiotas. Digo esto porque han estado esperando-y soñando, con dar un golpe efectivo para deshacerse del gobierno del FSLN; ya sea con una "primavera" de mensajes en Facebook o en Twitter, o con una súper primavera (primaverísima) de 15 personas sosteniendo mantas haciendo alusiones personales en contra del Presidente o de la Primera Dama (la primaverísima de Miami  de hace dos días, contó con 8 personas frente al Consulado nicaragüense, y la de Managua con unos 20, que expresaron su amor incondicional para los adultos mayores, aunque sorprendentemente nunca expresaron siquiera un malestar cuando la Violeta les quitó la oportunidad que el Sandinismo ofreció durante la década de la Primera Etapa de la RPS-aunque todos y todas confiesan que en esos días estaban muy ocupaditos trabajando duro en la restauración conservadora y en la privatización de todo lo privatizable).

Para su objetivo, la derecha en su delirio primaveral, ha inventado de todo en todo momento: desde una protesta cuando se restauró/rescató la Plaza de la Revolución, a costa de la violación de los derechos humanos de una fuente inservible; el desacuerdo con el uso de colores psicodélicos en el triángulo equilátero que representó algo oculto y misterioso para los y las notables de la oposición oenegista; la crítica brutal contra nuestro ingreso al ALBA atacando al Imperialismo Venezolano pero profesando ternura y mucho amor por el Imperialismo gringo -quien es quien nos ha jodido la vida desde siempre; los ataques virulentos contra los proyectos sociales sostenibles vistos y denigrados como dádivas compra-votos; hasta el ahora inesperado, súbito e intenso amor incondicional de la derechísima y primaverísima oposición, por los adultos mayores -te podés imaginar ese amor desinteresado y genuino de parte de quienes tienen siglos de estar destruyendo este país y que -en primera instancia, fueron quienes anularon de un plumazo el derecho que los adultos mayores tenían? 

(Para los amnésicos oenegistas, agentes extranjeros y otros idiotas, les recuerdo que fue la Violeta Chamorro quien derogó el Artículo 56 del Reglamento de la Ley del Seguro Social y con esto les quitó a los adultos mayores el derecho a la pensión reducida -quién hijueputa dijo pío en esos días?).

La última que parió la chancha, es que cuando el gobierno tiene la iniciativa de emprender una marcha a favor-y óigase bien, A FAVOR de los adultos mayores, y ves que el líder de la UNAM, Don Porfirio García se sienta a conversar ante el apoyo gubernamental, los idiotas de la derecha (y aquí en particular me refiero a dos vociferantes ideólogos sin ideas: un Agente Extranjero que manda correos electrónicos sin pena ni gloria y que los disfraza de artículos de opinión, y un periodista en Miami que han dictaminado una victoria de los adultos mayores! 

¿Te podés imaginar semejante idiotez..!!? 

Después que habían profetizado la inminente caída de Daniel ante lo que ellos ya llamaban como la Primavera Nicaragüense, ahora enmarcan el asunto como si se trataba de un enfrentamiento en donde estaban en juego reivindicaciones sociales. 

Los idiotas obviaron lo que está a la vista.

El caballito de batalla del FSLN -desde su fundación, su Programa Histórico, la Primera Etapa; hasta esta Segunda Etapa de la RPS, es el de transformar Nicaragua-de manera revolucionaria enfatizando las reivindicaciones sociales de los grupos vulnerables. La lucha por la pensión reducida de los adultos mayores desde sus inicios ha sido el resultado de una iniciativa Sandinista! Asimismo como ha sido la lucha por la alfabetización, la educación, el acceso a la salud, la reforma agraria, la soberanía alimentaria y nutricional, al buen vivir, la reducción de la pobreza, a la democracia participativa; y muchas otras banderas que en su momento el pueblo ha enarbolado con orgullo y dignidad. 

Cómo puede creer la derecha idiota, que puede robarle una bandera social al partido revolucionario que ha encabezado -desde los tiempos de Sandino- la mayoría de las luchas sociales? Tenés que ser un idiota para no darte cuenta de lo ridículo de esa intención!

Y ahora si entro a explicar un par de razones por las que los considero idiotas:

Para comenzar es público el hecho de que la derecha -como oposición aspirando a retomar el poder político en Nicaragua-, carece de cohesión organizativa y estructural. Es una masa de auto-denominados notables sin méritos, sin Proyecto Nación y sin nada que ofrecer, que se atacan unos contra otros-en un pleito de perros de película-al cerciorarse de que el pastel político es muy pequeño para las ambiciones personales de los infames notables. En las palabras del Gran Combo de Puerto Rico, no hay cama pa tanta gente. 

Segundo, no hay un liderazgo con una visión a mediano y/o largo plazo que vea a Nicaragua como una comunidad por la que hay que trabajar (en vez de saquearla cada vez que puedan). Son tan idiotas, que pusieron de líder a un banquero cuyo único mérito es su propio crimen, su propia participación en la estafa estatal más grande de la historia nacional!, y que carece de experiencia política y de ideas propias, o de un plan bien hilvanado, o ya por último, de cualquier vestigio de carisma capaz de seducir a la población nicaragüense. 

Como el último clavo en el ataúd de la derecha, una gran cantidad del grupito élite de notables, se ven a si mismos como europeos o gringos exilados a los que les tocó la desgracia de vivir en Nicaragua, y por lo tanto carecen de interés en trabajar por el desarrollo y a felicidad de este país y este pueblo en el que desafortunadamente les toco vivir.

De los cuadros intermedios o de tercera línea (que no pertenecen a la oligarquía tradicional: la casta que se ve a si misma como los descendientes directos de los conquistadores), de esos no hay mucho que hablar. Se han convertido en mascotas bien amaestradas de las cienes de ONGs del enjambre que ha construido el NED para hacer el trabajo conspirativo en contra del gobierno legítimo y revolucionario del FSLN. Esos son funcionarios del gringo de tercera línea de la EMBUSA, y se conforman con un viajecito a una Conferencia, o una Consultoría, o un apretón de manos; o hasta una fotito con el líder máximo (léase el banquerito o la embajadora gringa). Son pues en realidad idiotas.

Y si no se han dado cuenta de que aquí hay Sandinismo para muchos muchos años...son más idiotas todavía!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total