Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 4 de junio de 2013

Califican sumamente grave eventual acuerdo Colombia-OTAN


Califican sumamente grave eventual acuerdo Colombia-OTAN


Asunción, 4 jun (PL) El diputado paraguayo al Parlamento Suramericano (Parlasur), Ricardo Canese, calificó hoy de extremadamente grave un eventual acuerdo entre Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).


En declaraciones a Prensa Latina, el legislador reelecto para el cargo en los recientes comicios por la boleta del Frente Guasú, señaló que es bastante lamentable y grave el ingreso colombiano a una alianza totalmente ajena a la región.


No pueden venir a intervenir aquí otros países del globo terráqueo porque estaríamos volviendo a la era colonial, donde las potencias europeas lo hacían y eso hay que impedirlo, manifestó.


Canese añadió que esa organización militar abarca una región determinada "y hasta donde yo sepa el Atlántico Norte no pasa por Colombia" por lo cual tal alianza seria un elemento de presión, y de conflicto sumamente grave.


Más adelante, rechazó que, mediante ese acuerdo con Colombia, la OTAN trate de incidir en América Latina y disgregar la unidad ahora existente, imponiendo sus intereses totalmente ajenos a la región.


Recalcó debe ser bien analizado, en primer lugar por el pueblo colombiano, lo que está sucediendo con este asunto y en su momento también por toda Latinoamérica para evitar se materialice esta fuente de conflicto y división.


Eso incluye a Mercosur y a nosotros como Parlasur, porque no corresponde a países de la región formar parte de acuerdos que tienen otros fines y poseen una clara intencionalidad de dividirnos, subrayó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total