Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 20 de junio de 2013

A 68 AÑOS DE LA BATALLA DE BERLÍN [Vídeo]


Jueves, 20 de junio de 2013


Un documental excepcional sobre la batalla final contra el nazismo
A 68 AÑOS DE LA BATALLA DE BERLÍN [Vídeo]
   

En este documental  del director soviético Yuri Raizman se  relata la batalla final del Ejército Rojo contra el fascismo durante la Segunda Guerra Mundial: la toma de Berlín.

La Batalla de Berlín fue una de las batallas finales de la Segunda Guerra Mundial entre la Alemania Nazi y la Unión Soviética, que trajo como consecuencia directa la rendición incondicional de Alemania ante el Ejército Rojo, aunque este tuvo que pelear casa por casa durante toda la batalla a pesar de su superioridad numérica. El pasado mes de mayo se cumplieron 68 años desde su finalizacion

Durante los combates, Hitler se suicidó, así como algunos de los integrantes de su staff. El secretario personal de Hitler, Martin Bormann, murió intentando escapar del cerco.

Hasta el inicio de 1945 el Frente Oriental se había mantenido relativamente estable desde agosto de 1944 tras las consecuencias de la Operación Bagration. Rumania y Bulgaria habían sido forzadas a rendirse y declarar la guerra a Alemania, y además los alemanes habían perdido Budapest y la mayor parte de Hungría. De esta manera la llanura polaca fue abierta al Ejército Rojo.

Los comandantes soviéticos, después de su inacción durante el Alzamiento de Varsovia, avanzaron finalmente sobre la capital polaca en enero de 1945. Durante 3 días, en un amplio frente, cuatro ejércitos soviéticos comenzaron una ofensiva a través del río Narew y desde Varsovia. Después de cuatro días de lucha el Ejército Rojo logró vencer la resistencia alemana y comenzó a moverse hacia el oeste, recorriendo hasta 40 kilómetros por día, tomando los estados bálticos, Danzig o Gdansk, Prusia del Este, Poznan', trazando un nuevo frente a solo sesenta kilómetros al este de Berlín, a lo largo del río Óder.



VÍDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total