Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 5 de enero de 2013

¡Viva Chávez!




¡Viva Chávez!

Por Marcio Vargas Arana





Hablar del Comandante Hugo Chávez Frías es tocar la historia de uno de los líderes más importantes de nuestro presente. Ese hombre nacido en Sabaneta el 28 de julio de 1954, es el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, desde el 2 de febrero de 1999. De formación militar, el político venezolano más odiado y amado saltó a la fama en 1992, cuando con otros militares, intenta un golpe de Estado contra el corrupto Carlos Andrés Pérez que resultó en un fracaso y luego fue encarcelado por dos años. Chávez se lanzó a los comicios presidenciales de 1998 y tras ganar inicia la Revolución Bolivariana basada en el socialismo del siglo XXI. Nuevos vientos soplaron en Latinoamérica y la izquierda después de años de incertidumbre ocasionada por la caída del bloque socialista encontraba un nuevo rumbo.



Chávez inicialmente abogó por cambiar la Constitución de Venezuela de 1961 en 1999, impulsando un Referéndum constituyente que fue aprobado por votación popular. Luego impulsó un segundo Referéndum constitucional que resultó en la ratificación de la Constitución de Venezuela de 1999. Los Estados Unidos junto a grupos opositores iniciaron una campaña para sacar por la fuerza al mandatario, esto desembocó en el golpe de Estado de 2002 en el que fue derrocado por dos días. Chávez fue restituido en el poder tras un contragolpe de las fuerzas armadas y el pueblo. Se convirtió en el primer presidente en la historia de la humanidad que regresa después de ser derrocado tras un golpe militar.




Hugo Chávez implantó una política de programas sociales que desde el 2003 son llamados "misiones", las más publicitadas son las educativas, la Misión Robinson para enseñar a leer y a escribir en los barrios populares. La Misión Ribas para facilitar los estudios primarios y la Misión Sucre para los secundarios y universitarios. Además de estas, existe la Misión Barrio Adentro que consiste en un Programa médico-asistencial para las zonas más deprimidas del país con la ayuda de Cuba y la Misión Vuelvan Caras que consiste en un incentivo del gubernamental para la producción de bienes y servicios por parte de las sociedades organizadas conocidas como "Consejos Comunales". Hace algunos meses fue lanzada la gran misión Vivienda Venezuela donde a miles de ciudadadanos se les proporciona casas dignas.



En el 2004 se realizó un referendum revocatorio pedido por la oposición que el Comandante ganó con el 59%, (5.800.629 personas) estaban a su favor, cifra que no cambia al pasar de los años. En las elecciones presidenciales de 2006 fue reelegido con una amplia ventaja (de más de 3 millones de votos) el 62%, un caso único en la historia de su país y el mundo, teniendo en cuenta los años en el poder y la campaña sucia de los medios de comunicación que en su mayoría son controlados por los lacayos del imperio. En el campo internacional Venezuela ha ayudado a países pobres como Haití, Bolivia, Ecuador, Cuba, Nicaragua, entre otros con venta de petróleo a precios solidarios. En nuestro país por ejemplo la ayuda Venezolana fue fundamental para terminar la grave crisis energética que teníamos por causa de las políticas fallidas de los gobiernos anteriores.Se formó La Alianza Bolivariana para los pueblos (ALBA) y al mismo tiempo Chávez junto a sus colegas de Argentina y Brasil fortalecen hasta la fecha el UNASUR. Sin duda el climax del sueño de Bolivar fue la creación de la CELAC el año pasado, un organismo donde todos los países del continente, menos Estados Unidos y Canada tienen voz y voto. En 13 años de Revolución el Presidente Chávez ha sido un factor determinante para la unidad de los pueblos de la América morena. En Julio del 2011 Chávez se enfrentó a la batalla más difícil de su vida, fue diagnosticado de cáncer pero con toda su fuerza por algunos llamada divina corre para las elecciones este 7 de octubre del 2012 va nuevamente como candidato Presidencial con un 60% de aprobación popular según todas las encuestas realizadas dentro y fuera de La República Bolivariana de Venezuela.




Ese hombre que en la ONU le dijo diablo a Bush, que hizo enfadar a un monarca que al final calló, que denució el genocidio de los Yanquis en Afganistan, que no sólo regreso de un golpe, tuvo una victoria historica en un paro petrolero y recuperó a PDVSA al pueblo, el mandatario hispano que se declara alumno de Fidel Castro, que su cooperación es tan grande que hasta en los barrios de Harlem en Nueva York son benificiados con combustible a las capas más bajas, ese Chávez que junto A Lula y a Néstor Carlos Kirchner enterraron el ALCA en Mar del Plata.




Chávez que ha luchado por una paz en Colombia, que llama asesinos a los sionistas de Israel contra el pueblo palestino, que ha ayudado a Nicaragua como un veradero hermano, ese soldado de Sabaneta que pensó en el Alba y la Celac, en fortalecer el Mercosur y Unasur... El Comandante Hugo Chávez es el digno continuador de Bolivar que está logrando por primera vez una Patria Grande.



En estas horas difíciles mi apoyo incondicional al libertador de nuestros pueblos, que se recupere de su terrible enfermedad a la que se ha enfrentado con toda la valentía que siempre lo ha caracterizado y el soldado de mil batalllas VIVIRÁ Y VENCERÁ.




VIVA CHÁVEZ, GLORIA AL BRAVO PUEBLO DE VENEZUELA, VIVA EL ALBA , VIVA EL SOCIALISMO.



 
Material tomado de facebook 

1 comentario:

  1. Hugo es de los k nunca mueren...seguirá ganado batallas como el CID...

    ResponderEliminar

Seguidores

Vistas de página en total