Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 11 de enero de 2013

(VIDEO) El Pueblo se Volcó a la Calle para Defender el Proceso Revolucionario Bolivariano




PCV y otras fuerzas de la revolución presente junto al pueblo venezolano en Miraflores.


Posted on enero 10, 2013

(VIDEO) El Pueblo se Volcó a la Calle para Defender el Proceso Revolucionario Bolivariano

“las imágenes (de la masiva concentración de este jueves en Caracas) hablan por sí mismas” y demuestran que “la Constitución es viva, leída y defendida por el pueblo en la calle”

Caracas, 10 ene. 2013, Tribuna Popular.- Miles de seguidores de Hugo Chávez se tomaron el centro de Caracas en la jornada en la que el presidente electo debía asumir el nuevo mandato, para participar en la concentración convocada por las fuerzas del Gran Polo Patriótico (PCV, PSUV) en apoyo al mandatario, hospitalizado en Cuba.

Desde primeras horas del día seguidores de diversas partes del país se congregaron en las inmediaciones del Palacio de Miraflores para expresar su apoyo al gobernante y a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de permitir el aplazamiento de la toma de posesión presidencial para cuando Chávez esté recuperado.

“Yo soy Chávez”, “Chávez corazón del pueblo” se leía en las numerosas camisetas, lemas que coreaban los seguidores del gobernante.

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, afirmó este jueves que uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana es la cultura informativa que se ha instaurado en el pueblo venezolano, que “está claro con respecto a la constitucionalidad” de lo que ocurre en su país.

En declaraciones exclusivas a teleSUR, Villegas comentó que el pueblo venezolano conoce y respeta la institucionalidad de su Estado; por lo que no duda de que la decisión que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumió con respecto a la juramentación de Hugo Chávez está constitucionalmente avalada.

También dijo que “las imágenes (de la masiva concentración este jueves en Caracas) hablan por sí mismas” y demuestran que “la Constitución es viva, leída y defendida por el pueblo en la calle”.

“Aquí hay un sólo presidente que se llama Hugo Chávez y hay un Gobierno que está administrando los recursos bajo la orientación de Chávez (…) el pueblo sabe, y el pueblo venezolano salió a la calle para defender la Constitución”, declaró.

Villegas aseveró que “la gente sabe que con el Gobierno Bolivariano manda el pueblo” e insistió en que las grandes mayorías que ratificaron a Chávez como gobernante “sabe que existe la promesa del país que todavía está por construirse”.

“Tenemos expertos constitucionales en cada esquina, porque el pueblo escribió esta Constitución (…) Aquí estamos constatando lo que se eligió en votos”, insistió calificando que la masiva concentración era un “evento histórico” para la democracia.

Oposición vergonzosa

Por otro lado, siendo consultado sobre la resistencia que han planteado sectores minoritarios de oposición, para desconocer la sentencia del TSJ, Villegas indicó que “vergüenza debería darles” a los voceros de la derecha por esta actitud.

“No hay otros caminos que reconocer la decisión del TSJ. Si ellos se dicen respetuosos de la Constitución, debe ser un respeto a todo su articulado”, recalcó.

Subrayó también que “no es causalidad que lo que andan en esa lectura son los mismos que gestaron un golpe hace 10 años” y negó que la derecha opositora tuviera moral para “analizar” la Constitución cuando su único fin es distorsionarla.

En este punto criticó la acción llevada a cabo por el canal privado Globovisión, que citó un artículo constitucional de manera fragmentada y sostuvo que eso “es jugar con candela, eso es un uso irresponsable de parte de los que tenemos el deber de informar2, por lo que hizo un llamado a no “escamotear la constitución”.

Información total

En cuanto a la salud del Presidente, el titular del Ministerio de Comunicación dijo que nadie ha ocultado que el Dignatario “presenta una situación compleja” y aseveró que Chávez volverá cuando recupere su salud. De acuerdo con los últimos informes del Gobierno, Hugo Chávez sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar y su estado es “estacionario”.

Dijo que lo importante es que el pueblo sabe la batalla que está dando el mandatario y a su vez resaltó la labor del gobierno Bolivariano, que periódicamente ha informado sobre la evolución clínica del mandatario.

Líderes Latinoamericanos en Venezuela

El presidente de Uruguay, José Mujica, y los jefes de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, y Bolivia, Evo Morales ya están en Venezuela y está previsto que participen en los actos.

Los 18 países asociados en Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), más autoridades de El Salvador, Honduras, Uruguay y Argentina, han suscrito la “Declaración de Caracas” mostrando su apoyo hacia Hugo Chávez y su proyecto.

En dicho texto se subraya que los 22 países colaborarán “en los espacios internacionales” con el Gobierno a cargo del vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, para impedir que la salud del presidente, Hugo Chávez, sirva de “pretexto para atentar contra las instituciones democráticas”.

Con ello, pretenden impedir que se concreten intentos para “desestabilizar y fomentar el intervencionismo en asuntos sobre los cuales el pueblo venezolano ha expresado claramente su voluntad”, recordando los resultados de las últimas elecciones, en las que se reeligió a Chávez como presidente venezolano.

La declaración insta especialmente a la comunidad internacional a respetar la decisión adoptada este miércoles por el Tribunal Supremo de Venezuela, que permite aplazar la asunción presidencial de Chávez para el período presidencial 2013-2019. La jura del cargo se aplaza indefinidamente esperando la recuperación del presidente al entender que, al ser reelegido, no hay un paro en el desarrollo del cargo.

Chávez, quien debía haber jurado este jueves 10 de enero su cargo, hospitalizado en Cuba tras ser operado el 11 de diciembre de un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado oficialmente.

Aunque si han reconocido un empeoramiento en su estado de salud. Según el último informe del Gobierno, el mandatario sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar y su estado es “estacionario”.

La declaración expresa la “confianza absoluta” en el Gobierno y en las instituciones de Venezuela y acompaña “plenamente” las disposiciones adoptadas para que “la voluntad democrática del pueblo venezolano sea celosamente respetada”.

Para este jueves, está convocada una concentración popular en apoyo a Chávez. Las autoridades asistentes de los 22 países y las invitadas a la concentración han deseado al gobernante “un pronto regreso a Venezuela”.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió a los “enemigos de la democracia”, que América y los pueblos del mundo permanecen junto a Venezuela mostrando su solidaridad, según una carta leída por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, en la reunión.

Vea en el video de la Televisión Argentina, la magnitud de la manifestación del día de hoy:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total