Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 27 de enero de 2013

Solución política a la crisis en Siria


SIRIA: 

Sexta Cumbre de Brasil-Unión Europea llama a solución política a la crisis en Siria

Bashar Barazi



Enviado por tortilla en Vie, 01/25/2013 - 21:21



Bashar Barazi, SANA, 25 de enero 2013



Brasilia, SANA. Culminaron ayer las labores de la Sexta Cumbre de Brasil-Unión Europea, celebrada en la capital brasileña con la presencia de la presidenta de Brasil, Dilma Rossif, el presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso.



En su declaración final la Cumbre reiteró la necesidad de “poner fin por inmediato a todos los actos de violencia en Siria, de forma que permita el comienzo de un proceso político por los propios sirios y paralelamente con el apoyo de la Comunidad Internacional.


El Comunicado subrayó que los líderes de Brasil y Europa están de acuerdo que la “actual situación en Siria podría tener repercusiones negativas para la estabilidad y la seguridad en Oriente Medio y el mundo”, insistiendo en la necesidad de que “la Comunidad Internacional preste el apoyo necesario y firme a la misión de Lakhdar Brahimi, enviado especial de la ONU para Siria para alcanzar una solución política sobre la base del acuerdo de Ginebra”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total