Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 17 de enero de 2013

EXIGIMOS LA DESTITUCIÓN DE GUILLERMO COCHEZ Y LA RENUNCIA DEL CANCILLER ROUX



 
EXIGIMOS LA DESTITUCIÓN DE GUILLERMO COCHEZ Y LA RENUNCIA DEL CANCILLER ROUX
Movimiento Popular Unificado
 


En una nueva escalada de desatino y vergonzosa actuación de la política exterior panameña, el embajador de nuestro país ante la Organización de Estados Americanos, Guillermo Cochez, ha proferido insultos y pretendido entrometerse en los asuntos internos de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

 
El embajador venezolano, Roy Chaderton, ha respondido debidamente y  llamado por su nombre al "patán" de Cochez, político demócrata cristiano fracasado que pretende actuar a nombre de sus aliados "escuálidos" copeianos de aquel país.
 

Como panameños exigimos del gobierno de Ricardo Martinelli y su ministro de Relaciones Exteriores la inmediata destitución del "patán" de Cochez, el cual alegan actuó de manera inconsulta. Denunciamos que la cancillería panameña actúa de manera hipócrita al pretender desentenderse de la vergonzosa  intervención del Sr. Cochez pero manteniéndolo en el cargo. Si el "patán" se dio el lujo de actuar de "manera inconsulta" fue porque antes había recibido respaldo y dejar hacer de parte de sus jefes en el gobierno panameño, pues no es la primera vez que hace pronunciamientos de esa naturaleza.
 

La intervención del embajador patán en la OEA no es un hecho aislado en la política exterior del gobierno ultraderechista de Martinelli, sino una constante a la que le han antecedido actos igual de repudiables al servicio de los intereses del imperialismo y la reacción internacional, como: el respaldo del propio Martinelli a que Jerusalén sea declarada capital del Estado sionista de Israel; su respaldo al Japón contra China en el conflicto por el control de un grupo de islotes en Asia; y más recientemente, el haber votado contra el reconocimiento de Palestina como Estado Observador en las Naciones Unidas.
 

Todos esos desaciertos, a los que ahora se suman las declaraciones del "patán" Cochez, configuran una política exterior vergonzosa que rompe la tradición antiintervencionista y tercermundista que le llevó a Panamá a tener el respaldo del mundo en su lucha contra el enclave colonial en la Zona del Canal. Además de que son actos inconsultos que no expresan los verdaderos sentimientos del pueblo panameño.
 

Desde el Movimiento Popular Unificado repudiamos las palabras de Cochez, exigimos su destitución inmediata, así como la renuncia del Canciller Rómulo Roux por la acumulación de metidas de pata internacionales que se han cometido y que no expresan ni los intereses, ni los sentimientos de la nación panameña.
 

Llamamos al conjunto de la organizaciones populares y democráticas de Panamá a sumarse a esta exigencia y a realizar un desagravio al pueblo y al gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela, respaldando sus decisiones soberanas y democráticas, a la vez que deseando la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez.


Olmedo Beluche
MPU
Panamá, 17 de enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total