Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 15 de enero de 2013

Enrique de Castro: "Dios no cree en ninguna de las religiones creadas, incluída la católica"




15-01-2013


Entrevista al "cura rojo de Vallecas"
Enrique de Castro: "Dios no cree en ninguna de las religiones creadas, incluída la católica"


Guerrilla Comunicacional




Por su nombre podríamos decir que poca gente le conoce. Pero como "El cura rojo de Vallecas", "El cura de los pobres de Madrid" o "El cura de los desheredados sociales", es más conocido.

Enrique es un cura de familia bien que nada más ser ordenado fue enviado a un barrio mal y entonces se dio cuenta de que el mundo no era como le habían pintado.

Para empezar vio que los curas de la periferia trabajaban para ganarse el pan, así que se metió a taxista primero y a pintor de brocha gorda después. Hijo de militar, también descubrió que los rojos no eran el demonio, sino personas.

A través del marxismo, Enrique construyó una forma de entender el evangelio diferente a lo instruido por el Vaticano. Incluso cómo él mismo afirma: "la religión la inventó un listo para tener poder".

Repudiado por la iglesia católica, Enrique no ha abandonado nunca a sus vecinos de Vallecas y Entrevias, a los más necesitados. En la entrevista encontraremos, no a un sacerdote que nos quiere convencer a través del evangelio, sino al amigo que siempre buscamos por nuestro barrio para salir de nuestras miserias.






Tomado de:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total