Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 24 de enero de 2013

Duma Rusa - "La actitud de EE.UU. hacia la crisis es uno de los factores que entorpece las relaciones entre Washington y Moscú"




SIRIA:

 Duma Rusa - "La actitud de EE.UU. hacia la crisis es uno de los factores que entorpece las relaciones entre Washington y Moscú"





SANA, 21 de enero 2013



Pushkov: la intervención militar en Siria es improbable y la actitud de EE.UU. hacia la crisis es uno de los factores que entorpece las relaciones entre Washington y Moscú


Moscú-SANA. El Presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Duma rusa, Alexei Pushkov afirmó que la posición de los Estados Unidos respecto a la crisis en Siria es uno de los factores que entorpece las relaciones entre Moscú y Washington, ya que el presidente Barack Obama insiste en que ¨el liderazgo sirio debe irse¨, hecho que lo condujo a apoyar a la oposición armada o recurrir a una intervención militar directa.


En una entrevista publicada, Pushkov opinó que la segunda posibilidad -la intervención militar directa- ya no se puede tomar en cuenta, porque después de que los franceses han enviado a sus fuerzas aéreas a Malí, no es posible que lleven a cabo operaciones militares en Siria, además los alemanes no están dispuestos a realizar este tipo de intervención, mientras que los británicos no están entusiasmados para intervenir militarmente, en tales situaciones, no se espera que Obama extienda las operaciones militares en Siria también, lo que significa que el período del conflicto armado en este país se extendera por mucho tiempo y esto tendrá un impacto sobre las relaciones entre Rusia y los Estados Unidos.


Pushkov descartó que la llegada de John Kerry y Chuck Hagel a la nueva administración de EE.UU. cambie algo en la arena política con respecto al tema sirio.


Asimismo predijo que la crisis mundial conducirá al deterioro de la hegemonía de EE.UU. del mundo, pues en sólo unos pocos años china convertirá en el líder mundial y el dólar se derrumbará pronto.


Margelov: aún existen diferencias entre Rusia y los Estados Unidos sobre la crisis en Siria






A su vez el jefe de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo de la Federación de Rusia, Mikhael Margelov, anunció que aún existen discrepancias entre Rusia y EE.UU acerca de la crisis en Siria.


En un comunicado emitido hoy lunes, Margelov subrayó que Rusia insiste en que las negociaciones entre el gobierno sirio y la oposición deben celebrarse sin injerencia externa al tiempo que Estados Unidos y Occidente insisten en cambiar la dirección siria incondicionalmente a pesar de que todavía no hablan de una intervención armada.


“No hay duda de que el colapso del Estado sirio desestabilizaría, no sólo a Siria, sino también a una zona que se extiende desde Marruecos hasta Irán llegando a las fronteras de Rusia y China” subrayó Margelov, haciendo hincapié en que esta es la clave de la postura de Rusia y China acerca de Siria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total