Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 17 de julio de 2012

Siria aclara situación sobre presunta masacre

Siria aclara situación sobre presunta masacre


 
Posted on 15 julio, 2012 by colarebo



 
Damasco, 15 jul (PL) Siria aclaró hoy que los hechos ocurridos en la localidad de Tremseh, en la provincia central de Hama, fueron una operación militar entre el Ejército Árabe Sirio y grupos armados que aterrorizaban a la población.



Declaraciones del vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados, Jihad Makdessi, sobre los hechos ocurridos el jueves último y presentados por medios y políticos occidentales como una masacre, refutan tales argumentos.


Asimismo califican de apresurada una carta del enviado de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, sobre lo que realmente aconteció en esa aldea situada a unos 30 kilómetros de la capital provincial de Hama, a 209 kilómetros de Damasco.



Durante una rueda de prensa, el portavoz sostuvo que grupos terroristas armados invadieron la localidad y aterrorizaban a los pobladores y atacaban a las fuerzas del orden en ese lugar.


Subrayó que las fuerzas del Ejército no usaron armas pesadas en la zona y que los enfrentamientos entre los agentes del orden y los terroristas sólo duraron pocas horas.


Makdessi aseguró que sólo cinco edificios fueron dañados al responder el fuego de las bandas que los ocupaban y que, subrayó, lo que ocurrió en esa aldea siria no fue una masacre, sino una operación militar que ejecutó el ejército contra los grupos armados terroristas que no creen en el diálogo o solución política.


 
Los que perdieron la vida en el lugar fueron terroristas, cuyo número llegó a 37 y dos civiles, contradiciendo fuentes en el exterior que situaban las bajas en más de 200 personas.

 

El que toma las armas contra el Estado se enfrenta al Ejército Árabe Sirio y damos la bienvenida a aquellos que quieren el diálogo, puntualizó.

La lucha contra el terrorismo, agregó, es un esfuerzo internacional y colectivo cuyas metas no se pueden alcanzar si algunos de los países siguen la financiación de ese flagelo, apuntó.


El funcionario indicó que el gobierno tiene documentadas más de 10 mil violaciones del plan Annan por las bandas armadas.


La víspera algunos de los armados capturados en Tremseh admitieron su participación en acciones de violencia contra la población antes de que entrara el Ejército y su involucramiento en el secuestro de personas para pedir altos rescates financieros.


Entre ellos, Yousef Abdullah al-Mahmoud admitió que junto a una partida aniquilaron a los residentes de las dos casas en las que sus jefes le dijeron que había miembros del Ejército y en realidad sólo había hombres y mujeres civiles que murieron a causa de sus disparos.


La prensa siria mostró este sábado imágenes de un amplio arsenal ocupado a las bandas que incluían ametralladoras pesadas, lanzacohetes RPG, fusiles automáticos, granadas, bombas y equipos de comunicación.


 
Varios países occidentales en el seno del Consejo de Seguridad impulsaron una iniciativa para condenar a las autoridades de Damasco por los hechos y amenazaban con aprobar la aplicación del Capitulo VII de la Carta de la ONU.

JH




http://colarebo.wordpress.com/2012/07/15/siria-aclara-situacion-sobre-presunta-masacre/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total