Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 6 de julio de 2012

Resalta Rosario victorias económicas y sociales del país en este año


Resalta Rosario victorias económicas y sociales del país en este año


El método de diálogo con todas las partes es la vía para las victorias obtenidas en sectores económicos y sociales, por las que tenemos que seguir nuestra lucha


06 de julio de 2012 | 15:03:32 


La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, resaltó este viernes las victorias en sectores económicos y sociales del país en este año, las cuales son fruto del método de diálogo entre las partes, el cual se impulsa como política de gobierno del Comandante Daniel, en búsqueda de consenso y posiciones que beneficien a todos.


Rosario indicó que la unidad ha sido un elemento importante, vital, en esas victorias en muchos sectores, porque todos trabajamos unidos en temas económicos, sociales y de superestructura poblacional.


Apuntó que como parte de ese diálogo directo se desarrolla este viernes en San Lorenzo, Boaco, un gabinete interinstitucional, donde la población de las comunidades y municipios pueden expresar directamente a ministros y directivos sus inquietudes y situación de esa región, así como problemas en determinados sectores, para entre todos buscar solución y recoger las necesidades si es que requiere alguna inversión.


Subrayó que 16 años de neoliberalismo destruyeron los aspectos más importantes del país, entre ellos la justicia social, niños sin escuelas y mujeres maltratadas por la vida misma, cuando en medio de las dificultades económicas del país nuestra población avanza ahora mediante la búsqueda de consenso para resolver problemas que se presenten, en los que todos estemos de acuerdo para poder darle solución sin retrocesos.


También se busca, apuntó, la alianza entre gobierno nacional con las autoridades locales, población y organizaciones sociales. El método de gobierno, empresa, trabajadores y movimiento social ha logrado grandes avances y evitado desacuerdos antes de sentarse a la mesa de negociaciones.


Señaló que es por estas alianzas dentro del país que Nicaragua recibe el apoyo de amigos solidarios para problemas que podamos tener. Precisamente en China Taiwán se encuentra el canciller, Samuel Santos, dijo, quien se encuentra con un encargo del presidente Daniel Ortega para buscar una solución a un estadio nacional de béisbol, al que hay que hacerle una restauración total. Ya se informó que el gobierno de China Taiwán respondió positivamente y de forma solidaria se determinó que viajarán a Nicaragua un ingeniero estructural e incluso el arquitecto que diseñó el estadio nacional que ellos tienen en la capital de esa nación asiática.


También se informó que este viernes se inaugurará la iluminación del estadio de béisbol del municipio de Jinotepe, lo cual es seguramente muy bien acogido por los amantes de este deporte, que aglutina a muchas personas de la comunidad.


Asimismo comunicó que del 15 de julio al 7 de agosto empieza la etapa final de los juegos escolares, en los que se enfrentarán las selecciones triunfadoras de los departamentos del país.


En otra parte de su alocución la compañera Rosario señaló que dos mil 414 nuevas socias, de 46 municipios, recibirán la ayuda financiera del programa Usura Cero, para que puedan iniciar un negocio o ampliar el que tienen, con el objetivo de apoyarlas y que se conviertan en protagonistas económicos de su familia. Otras mil 428, de 26 municipios, pasarán a la etapa de capacitación, donde recibirán seminarios y cursillos para luego recibir la ayuda por parte de ese plan que contempla un interés simbólico.


Finalmente la compañera Rosario recordó que este sábado es la marcha que rememora la gesta patriótica que significó el repliegue a Masaya, hace 33 años, pero que significó el acercamiento de la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional contra la dictadura de Somoza, la cual fue lograda a pocos días, el 19 de julio de 1979.


Por esa victoria, por el respeto a los mártires y héroes de aquella gesta y por los triunfos que hemos logrado recientemente en los sectores económicos y sociales del país, es que debemos acompañar al comandante Daniel Ortega en la rememoración del repliegue a Masaya.


Todos a marchar junto al Comandante Daniel este sábado, reiteró enfáticamente.


http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2012-07-06/resalta-rosario-victorias-economicas-y-sociales-del-pais-en-este-ano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total