Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 6 de julio de 2012

Parlamento aprobó crear el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Cooperativa


Parlamento aprobó crear el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Cooperativa


Esta iniciativa fue promovida por el Comandante Daniel y la compañera Rosario


06 de julio de 2012 | 16:49:36


La iniciativa promovida por Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, crear el nuevo Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Cooperativa fue aprobada este viernes por la Asamblea Nacional, quien ya aprobó el dictamen de reforma a la Ley 290 o Ley de Organización, Competencia y Procedimiento del Poder Ejecutivo, que a su vez permite dar ese paso.


El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Cooperativa representa la oportunidad de articular los esfuerzos de apoyo a la pequeña producción, que permitirá transformar el modelo actual de atención a la pequeña producción y el cooperativismo, en un modelo basado en la familia y la comunidad que fomenta la participación de todas las familias rurales y urbanas en el aumento de su producción, valor agregado e ingreso familiar, cita la propuesta enviada por el ejecutivo ante el parlamento.


Los diputados de la bancada sandinista de forma plena apoyaron la creación de esta nueva entidad ministerial, mientras que los miembros del PLI-MRS votaron en contra.


Actualmente la iniciativa de ley está siendo debatida en lo particular para aprobar los artículos que propuestos por el Gobierno Sandinista.


(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)


http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2012-07-06/parlamento-aprobo-crear-el-ministerio-de-economia-familiar-comunitaria-y-cooperativa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total