Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 2 de julio de 2012

La ultra derecha mundial y El Vaticano reconocen a los golpistas paraguayos como «nuevo gobierno»

Lunes, 25 de Junio de 2012 


La ultra derecha mundial y El Vaticano reconocen a los golpistas paraguayos como «nuevo gobierno»
Tribuna Popular


Caracas, 25 jun. 2012, Tribuna popular TP.- España, gobernado por el ultraderechista Partido Popular (PP), anunció a través de un comunicado el reconocimiento a Federico Franco como gobernante de Paraguay, mientras El Vaticano y Alemania dispusieron que sus embajadores en Asunción para informarle personalmente al nuevo mandatario no elegido por el pueblo.


España, Alemania y El Vaticano otorgaron este sábado su reconocimiento oficial al nuevo gobierno de Paraguay, donde el viernes Fernando Lugo fue destituido como presidente, con un proceso político amañado sin derecho a la defensa y sustituido por Federico Franco.


Es el caso de Colombia también miembro de la cofradía derechista, lamentó la destitución de Lugo, pero defendió el proceso al señalarlo como democrático. Mientras tanto, su hermano mayor, Estados Unidos se entrevistó con Franco a través del Embajador, James H. Thessin, sin manifestar aun su reconocimiento públicamente.


Por su parte, la Unión Europea pidió «respeto a la voluntad democrática» y anunció que enviará representantes para observar la situación.


En Chile, su canciller Rafael Moreno, que estuvo en Paraguay junto a otros homólogos de UNASUR durante la crisis del jueves y viernes, explicó que será el presidente Sebastián Piñera quien adoptará una determinación y la comunicará oportunamente.


Por su parte, el gobierno de México consideró el viernes que el juicio político se llevó acorde a lo que dispone la Constitución de Paraguay, pero cuestionó los espacios y tiempos que no fueron dados a Lugo para su defensa.


http://www.tribuna-popular.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1573:la-ultra-derecha-mundial-y-el-vaticano-reconocen-a-los-golpistas-paraguayos-como-lnuevo-gobiernor&catid=11:internacional&Itemid=4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total