Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 4 de julio de 2012

Fraude electoral en México, revela Anonymous



Fraude electoral en México, revela Anonymous


El grupo se infiltró en el Instituto Federal Electoral

04 de julio de 2012 | 07:51:22

Anonymous hackeó el servidor que aloja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Federal Electoral (IFE) de México y ofreció resultados electorales que favorecen a Andrés Manuel López Obrador.

El 5to reporte de resultados, según Anonymous revela que el candidato de izquierda, Lopez Obrador presenta una ventaja de 48.21% sobre un 37.76% de Enrique Peña Nieto.

El IFE ya había sido blanco de intento de un ataque durante la noche precedente.

Los ciudadanos, en Internet y las redes sociales, comenzaron a organizarse a través de entidades como #YoSoy132 y el grupo hacktivista Anonymous para documentar el conteo ciudadano a través de fotografías de las "sábanas" de los resultados por casilla.

Atendiendo al llamado de diversos proyectos, los ciudadanos de México comenzaron a reportar diversas evidencias del presunto fraude por medio de fotografías de las "sábanas" comparadas con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) disponibles en Internet.

Desde votos que no fueron contabilizados debido a que se consideraron "ilegibles" y otros de los cuales únicamente se tomaron en cuenta decenas o unidades cuando se trataban de cantidades superiores al centenar, fueron registrados en fotografías subidas a Facebook y a diversas redes de recopilación ciudadana independientes.

Proyectos como OpenPrep.org, Contamos.org.mx y FotoXCasilla.mx se encuentran recibiendo fotografías de las sábanas y contabilizando los resultados de las 143 mil casillas.

Al momento, OpenPrep.org ha contabilizado un total de 487 mil votos de los cuales 199 mil 630 dan la ventaja a Andrés Manuel López Obrador y 146 mil 413 dan el segundo lugar a Enrique Peña Nieto.


 
(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)


http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2012-07-04/fraude-electoral-en-mexico-revela-anonymous/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total