Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 18 de julio de 2012

El pueblo marcha con el Gobierno Sandinista

El pueblo marcha con el Gobierno Sandinista

Así lo reflejó la más reciente encuesta de la consultora M&R, que ahondó en temas como el apoyo a la gestión del Presidente Daniel, el futuro del Gran Canal Interoceánico y el papel de los políticos de derecha

17 de julio de 2012 | 09:20:56 

Nicaragua apoya por mayoría al Gobierno Sandinista del Presidente Daniel Ortega Saavedra, reveló una encuesta de la consultora M&R, que mostró un contraste con los políticos de derecha, a quienes consideran como una opción no válida para el actual contexto que vive el país.

El segundo Monitoreo de la Opinión Pública realizado por la consultora se aplicó a 1 600 personas en todo el país. Entre los principales temas consultados se encuentra la percepción de la población sobre la gestión del Comandante Daniel Ortega Saavedra y el Gobierno Sandinista, el Gran Canal Interoceánico cuyo nivel de aceptación es muy alto, y la opinión sobre la oposición derechista al gobierno del FSLN.

Al consultarle a la población si el Presidente Daniel Ortega Saavedra es un gobernante democrático y apegado a las leyes del país, un 64.9 por ciento respondió afirmativamente, un 23.9 por ciento respondió contrario y 11.3 no opinó.

Asimismo, un 70.9 por ciento consideró que el Comandante Daniel busca la unidad y reconciliación entre los nicaragüenses. En tanto, el 58.7 por ciento de los encuestados aseguraron estar de acuerdo con el trabajo desplegado por el gobierno sandinista, cifra que triplicó al 16.4 por ciento que no estuvo de acuerdo.

En otro apartado, dedicado a la percepción Esperanza–Desesperanza que produce el gobierno sandinista, el 74.7 por ciento de la población dijo sentirse con mucha esperanza y un 21.9 por ciento se mostró negativo.

Sobre el trabajo realizado por Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, los opinantes aprobaron su gestión en un 62.7 por ciento.

Por otro lado, el Gran Canal Interoceánico recibió un 59.3 por ciento favorable ante la pregunta sobre la posibilidad real de su construcción. Sobre el beneficio que traería la creación de esta nueva vía de comunicación, el 68.4 por ciento aseguró que traerá muchos beneficios para las familias nicaragüenses.

Finalmente, el capítulo de la encuesta llamado “Política y Oposición”, reflejó que un 67.4 por ciento de los nicaragüenses consideran que los partidos políticos de derecha no representan ninguna opción viable y solamente 24.3 los considera válidos.

Un 88.5 por ciento de los encuestados opinan que la derecha debe actuar de forma responsable, dialogar y negociar con el gobierno, mientras un 6.3 considera que debe volcarse a las calles a protestar. Un 71.6 por ciento de los encuestados considera que la derecha debe presentarse a las elecciones municipales y otro 18.6 respondió que no debe presentarse.

Un 64.9 por ciento los nicaragüenses considera que el PLC está muerto políticamente y no representa una opción política, mientras un 20.1 por ciento asegura que está vivo y que nunca morirá.

Finalmente también se le consultó a la población sobre el tema del Código de la Familia que está siendo discutido y aprobado por la Asamblea Nacional, respondiendo que el matrimonio debe ser formado solamente por un hombre y una mujer en el 91.5 por ciento de los consultados. Un 82.9 por ciento rechaza los matrimonios entre personas del mismo sexo y solamente el 13.9 por ciento lo aceptan.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total