Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 9 de julio de 2012

DANIEL - "se van multiplicando las luchas en América Latina, y se van alcanzando Nuevas Victorias"


NICARAGUA: 
DANIEL - "se van multiplicando las luchas en América Latina, y se van alcanzando Nuevas Victorias"




Enviado por tortilla en Dom, 08/07/2012 - 19:45




Palabras del Comandante-Presidente Daniel antes de iniciar la marcha conmemorando el 33 Aniversario del Histórico Repliegue Táctico a Masaya


Plaza del Mercado Roberto Huembes


7 de Julio del 2012


Palabras de Daniel


Querid@s Compañer@s, Herman@s nicaragüenses, familias nicaragüenses... ¡aquí está la Gran Familia nicaragüense, esta tarde del 7 de Ju-lio...! Son las 5 en punto de la tarde, así es que vamos a hacer un corto mensaje, rindiéndole Homenaje en primer lugar, a los Héroes y Mártires de la Revolución Popular Sandinista. Y en este día celebramos las Victorias que en toda Nicaragua se venían multiplicando a lo largo del mes de Junio, del mes de Julio, hasta culminar con la Gloriosa Vic-toria de la Revolución Popular Sandinista, el 19 de Julio de 1979. 


Nuestros saludos para todos los Combatientes Históricos. Nuestros saludos para todos los Colaboradores Históricos. Nuestro saludo, nuestro abrazo, nuestro Amor, para las Madres de Héroes y Mártires, que han estado y siempre estarán ocupando un lugar muy especial en el Corazón de la Patria.


Todavía el año pasado estaba aquí Tomás... ¡Tomás Borge Martínez! ¡Tomás Borge Martínez! Presente, Presente, Presente... ¡Siempre presente!


Y nos acompañan esta tarde, todavía soleada, en medio de la lluvia, en medio del invierno... nos acompañan la Compañera Rosario, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, que todos los días está ahí comunicándose con el Pueblo nicaragüense... sobrina-nieta de nuestro General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino. Nos acompañan, en representación de los miles y miles de ex-Combatientes Históricos de Nicaragua, y del Repliegue, nuestros hermanos Marcos Valle, Raúl Venerio, y el Compañero Rafael Solís. 


Nos acompaña el hijo de nuestro entrañable hermano, que también fue un Combatiente Heroico, Comandante-Guerrillero, el Compañero William Ramírez... Amaru Ramírez. Y con nosotros aquí está el Destacamento de Compañer@s, que son todos ustedes, en primer lugar, que entre otros retos está la batalla para erradicar la pobreza y la miseria de nuestro País; y precisamente para continuar esta Batalla, tenemos el reto de ganar las Elecciones Municipales de Noviembre de este año.


Y todos los hermanos de Managua, con el Equipo encabezado por Daysi Torres, el Compañero Enrique Armas, la Compañera Reyna Rueda, el Compañero Fidel Moreno, son como el Estado Mayor que va a conducir esta batalla con ustedes, para alcanzar la Gran Victoria de Managua. También estas Victorias se van a multiplicar en todos y cada uno de los Municipios de nuestro País... ¡Vamos por Nuevas Victorias! Vamos por Nuevas Victorias, en Homenaje a los Héroes y Mártires, que lo dieron todo para que el Pueblo pudiera tener la posibilidad de luchar contra la pobreza, luchar contra el hambre. Soñar, para tener Proyectos, que han estado ahí a lo largo de la Historia haciéndose realidad.


Esta tarde, antes de que iniciemos este recorrido a pie y en vehículo, porque van caravanas de vehículos hacia Masaya... recorrido que se inicia aquí en el Roberto Huembes, ese es otro Héroe Sandinista, Roberto Huembes, y que culmina allá donde está el Colegio Salesiano, en Masaya, en la Plaza Pedro Joaquín Chamorro, ese otro Héroe nicaragüense que fue asesinado por la tiranía somocista... antes de iniciar este recorrido, quiero ratificarles algunas informaciones que ya son conocidas... una, que alegra a los managuas y a todos los nicaragüenses, y es que ya contamos con la se-guridad del apoyo financiero de parte de China-Taiwán, para que el Estadio Nacional, que lleva el nombre de ese extraordinario lanzador nicaragüense, Denis Martínez, sea totalmente remodelado; es decir, que tengamos un Estadio nuevo aquí en Managua.


Y vendrán Especialistas, Técnicos en la materia, porque recordemos que Managua está llena de fallas, y allá en Taiwán también hay muchas fallas, muchos terremotos, muchos temblores, en toda esa zona hay temblores, terremotos, maremotos, y ellos son expertos en construir en condiciones difíciles, en zonas sísmicas; por lo tanto, eso nos va a dar una mayor garantía, gracias a Dios, para que contemos con un Estadio que le dé seguridad a la fanaticada nicaragüense.


La otra gran noticia es que aquí tengo en mis manos, la Ley Número 800, que se titula “Ley del Régimen Jurídico del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, y de Creación de la Autoridad del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua”. Esta Ley ya fue aprobada por la Asamblea Nacional casi de manera unánime, porque un nicaragüense no puede oponerse a un Proyecto como éste. Lo planteó Sandino, lo dijo Sandino con toda claridad cuando lanzó aquella Proclama del Supremo Sueño de Bolívar, llamando a la Unidad Latinoamericana y Caribeña, y a que nos uniéramos todos en la defensa por la Soberanía de nuestros Pueblos; y que eso pasaba por la construcción de ese Canal por Nicaragua, que sería propiedad de los nicaragüenses, y de los latinoamericanos y caribeños, al servicio de la Humanidad. 


Ahora hemos avanzado muchísimo en esa dirección... está el ALBA, la Alianza Bolivariana de las Américas; está UNASUR, está MERCOSUR. Aquí en Centroamérica tenemos el Sistema de Integración Centroamericana; tenemos el Sistema Mesoamericano... México, Centroamérica, Colombia, y República Dominicana es parte de ese Proceso de Integración. Fíjense cómo estamos avanzando en toda América Latina y El Caribe, para integrarnos, para unirnos, hasta coincidir todos en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.


O sea, algo que parecía imposible hace unos cuantos años, ahora se está haciendo realidad, gracias a los Pueblos que así lo están decidiendo en toda América Latina y El Caribe. Y gracias a los profundos cambios que estos Pueblos han logrado promover. Después de la Revolución Cubana, ¡Gloriosa Revolución Cubana! y la Revolución Sandinista, viene de nuevo el empuje revolucionario en América Latina con la Revolución Bolivariana, la Revolución en Bol-via, la Revolución en Ecuador, la Revolución en Brasil, en Argentina, son Procesos que se están desarrollando de forma pacífica, de forma consciente, donde los Pueblos van decidiendo estos cambios. Y mientras tanto, la Gloriosa Revolución Cubana resistiendo ahí, y levantando en alto la Dignidad de los Pueblos de Nuestramérica.


Aquí tengo el Decreto de la Ley Número 800, ya está firmada por la Asamblea Nacional. Este Decreto viene con la firma del Compañero René Núñez, hermano de ese otro gran Compañero, Carlos Núñez Téllez, quien fue Presidente de la Asamblea Nacional, y quien falleció muy joven, después del Triunfo de la Revolución. Y viene con la firma también de la Compañera Alba Palacios, Secretaria de la Asamblea Nacional. Es decir, aquí está ya el Decreto, donde la Asamblea aprueba que los nicaragüenses desarrollemos esfuerzos para la construcción del Gran Canal por Nicaragua. Así es que, en Homenaje a ustedes, querid@s herman@s; en Homenaje a las familias nicaragüenses; en Homenaje a Sandino, a Carlos Fonseca, a Pomares, vamos a firmar aquí este Decreto, aquí con el Pueblo, aquí está el Pueblo-Presidente. Esta es una Sesión, es una Sesión de Gobierno del Pueblo nicaragüense.


Dice el Decreto al final: “Por tanto, téngase como Ley de la República; publíquese y ejecútese. Managua, 6 de Julio del año 2012”, que es la fecha en que la aprobó la Asamblea Nacional, y viene con la firma de las Autoridades de la Asamblea Nacional. Ahora, en nombre de todo este Pueblo tengo que firmarla yo. Aquí va la firma de todos ustedes en este Decreto, querid@s herman@s nicaragüenses, queridas familias nicaragüenses, aquí va la firma de todos ustedes. Y ya firmado el Decreto, el día de mañana domingo o lunes temprano se es-tará enviando a La Gaceta, para ser publicado en La Gaceta, Diario Oficial, el día 9 de Julio; y desde ese momento ya entrará en vigencia este Decreto.


¿Cómo estamos para la Caminata...? Bueno, ahí vamos a ir, caminando, en vehículo, en camioneta, en bus, lo importante es que vamos todos, vamos todos en esta Marcha, ¡una Marcha más hacia la Victoria! Una Marcha que en esta ocasión se la dedicamos al Heroico Pueblo de Paraguay, que ha sido víctima de un golpe de Estado. Se la dedicamos a su Presidente, el Presidente que fue electo por el Pueblo, y que fue destituido por los golpistas... el Presidente Lugo, que nos ha visitado ya en ocasiones aquí a Nicaragua; lo hemos escuchado aquí en Nicaragua hablándole al Pueblo. Y a raíz de este golpe, nos hemos comunicado telefónicamente con él, lo hemos saludado en nombre de este Pueblo, y le hemos invitado a estar con nosotros aquí en Managua.


¡Que Viva el Paraguay! 

¡Que Viva la Unidad de los Pueblos Latinoamericanos! 

¡Que Viva el ALBA! 

¡Sandino Vive, la lucha sigue!

¡Patria Libre o Morir!


Acto en Nindirí durante la Conmemoración del 33 Aniversario del Histórico Repliegue Táctico a Masaya


7 de Julio del 2012


Palabras de Clarissa Vivas


Muy buenas noches, Compañero Presidente Daniel Ortega, Compañera Rosario Murillo; Compañer@s tod@s. A Dios Todopoderoso gracias infinitas por sus Bendiciones. Hoy conmemoramos el 33 Aniversario de la Gesta Heroica del Repliegue, esto escrito con dolor, con angustia, con lágrimas, las cuales dieron Frutos de Justicia, de Solidaridad, y Amor. Todo este sacrificio de miles de jóvenes, que llenos de Amor entregaron su Juventud, su Futuro, su Vida, sin pensarla dos veces.


Por ese sacrificio, hoy es la Libertad que nuestro Pueblo disfruta, y por la cual día a día lucha por cada Programa Social, como el Plan Techo, Viviendas Dignas, Calles para el Pueblo, Programa Amor, Hambre Cero, Usura Cero, y todo lo que este Gobierno hace para restituir los Derechos de nuestro Pueblo. Esa Historia, escrita con Sangre valerosa, con Esperanza, con un Corazón lleno de Amor se ha cristalizado, y hoy nuestro Pueblo tiene cada día, un mañana con un Futuro para tod@s.


Gracias, Comandante Daniel, gracias Compañera Rosario. Son ustedes nuestro ejemplo para construir cada día una Nicaragua Mejor. Gracias Compañero Daniel, por todos los Programas Sociales de nuestro Municipio. Gracias a las transferencias, por las cuales usted luchó, y que hoy llegan a todas las Alcaldías de Nicaragua. Hemos realizado en nuestro Municipio, mayor cantidad de obras de Progreso, gracias a esas transferencias, Comandante.


En nuestro Municipio en estos últimos cuatro años hemos tenido una inversión de más de 100 millones de córdobas. Esto es primera vez en la Historia de nuestro Municipio. Este Gobierno Local, en cuatro años ha remodelado, y ha construido cinco nuevos Parques... Nindirí, Veracruz, El Papayal, Cofradía, y próximamente San Joaquín.


Es importante decirle, Comandante, que por primera vez en la Historia de nuestro Municipio, que un Gobierno Municipal, desde hace más de 16 años construye no sólo un Parque, sino cinco Parques los que nosotros tenemos. Y lo más importante, Comandante, que han sido hechos en los lugares donde nunca había existido un Parque. En Comarcas pobres como El Papayal, donde apenas son 40 familias las que tenemos ahí. San Joaquín, también otra Comarca olvidada por muchísimos años; hemos comprado su terreno, y hoy están gozando de un Parque.


También nosotros en este Gobierno hemos hecho, por primera vez, todo Gobierno ha llegado a hacer dos, tres canchas... nosotros, Compañera, hemos hecho cinco canchas. Tenemos un Parque de Artesanías; tenemos la articulación importantísima con los Compañeros desmovilizados de guerra. Nosotros trabajamos mano a mano con ellos. Tenemos Talleres de Pintura, Talleres de Reparación de Audiovideos, de Inglés, de Órgano, y esto, mano a mano trabajando con nuestros desmovilizados.


Y esto, Compañero, yo quiero decirle, que con Amor, con Disciplina, y con estas obras, hemos honrado el dolor de todas las madres que per-dieron a sus hijos, y esa Sangre valiente de todos esos Hombres y Mujeres, que por Amor la ofrendaron.


Nuevamente, gracias Compañero Daniel. Gracias Compañera Rosario. Y yo quiero decirle que aquí en Nicaragua, gracias a Dios, seguimos muy Bendecidos cada día, Prosperados y en Victoria. ¡Viva el Comandante Daniel! ¡Viva la Compañera Rosario! ¡Viva nuestro Municipio Nindirí! Gracias.       


Palabras de Sasha, Ganadora del Concurso “Chica Repliegue 2012”


Tengan muy buenas noches tod@s, Compañer@s Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional. La verdad es que todas nosotras, las candidatas que participamos, desde el momento en que subimos a la tarima somos ganadoras, y  yo creo que todas nos merecemos un gran aplauso.


Le agradecemos a usted, y a Dios primero, por habernos dado la oportunidad de estar aquí presentes, por estar aquí delante de usted, brindándonos su apoyo. Quiero que sepa que cuenta con cada una de nosotras para ayudar a la Juventud, porque nosotros somos el futuro del mañana. Gracias.


Palabras de Daniel


¿Cuántas muchachas participaron?


Palabras de Sasha


Participamos 23 muchachas.


Palabras de Daniel


¿Las 23 están presentes aquí? 15... ¿Y las otras muchachas qué se hicieron?


Palabras de Sasha


No pudieron acudir, se retiraron. Todas participamos, pero no se presentaron, sólo 15. Quedamos 6 como Finalistas, y las que no pudieron venir fueron las que se retiraron.


Palabras de Daniel


¿No pudieron venir porque no tenían el traje? ¿Por qué no vinieron?


Palabras de Clarissa Vivas


Ellas tenían el traje, pero son compañeras que venían de comarcas muy lejanas, y como tuvimos en la tarde una fuerte lluvia, eso impidió que pudieran hacerse presentes, y no pudieron participar.


Palabras de Daniel


A todas ellas, incluyendo a las que no pudieron llegar, no por falta de voluntad, fíjense... no pudieron llegar porque estaba lloviendo, y no pudieron salir de sus Comunidades. A todas ellas les vamos a entregar una computadora, porque estamos seguros que están estudiando... A ellas y a las que faltan, a las 23 les vamos a entregar una computadora.


Palabras de Sasha


Todas nosotras le agradecemos, porque la verdad es que todas pertenecemos a familias humildes. Todas le agradecemos este apoyo que nos está brindando, porque somos estudiantes, y como le decía, nosotros somos el futuro del mañana, y el apoyo que usted nos brinda es grande. Gracias.


Palabras de Daniel


¡Adelante muchachas! ¡Adelante...! Y un abrazo para la familia. ¿Esta es tu corona, verdad? ¡Qué corona más original! ¡Qué linda esté! Gracias por tus palabras, pero no te ponés un moñito, ¿te lo sostenés así?


Palabras de Sasha


Usted me va a poner la corona... La corona va adentro. Es un honor para mí estar aquí presente esta noche; y sobre todo, le agradezco a Dios, a mis padres, y a las personas que me apoyaron por estar aquí. Y a usted Compañero-Comandante, y a usted Compañera Rosario. Gracias.


Palabras de Daniel


Felicidades para Sasha, y para todas las otras muchachas. Entonces, vamos a continuar hacia Masaya. Algunos de ustedes han hecho todo el recorrido a pie, otros en vehículos. Es lo normal, unos a pie y otros en vehículos; otros de repente caminan, otros de repente van en vehículo, y así hemos venido de Managua.


Cuando salimos de Managua fue que llovió un poco, ahora no ha llovido en todo el trayecto, ¡gracias a Dios! Vamos a ver si de aquí a Masaya no nos llueve... Bueno, ya estamos en Masaya, en el Departamento de Masaya, y en este lindo Municipio de Nindirí, donde nos están recibiendo, los está recibiendo a todos ustedes, la Juventud de Nindirí, representada por estas lindas muchachas, inteligentes muchachas, ¡lindas muchachas de Nindirí! Que se han esforzado para rendirle Homenaje a este 33 Aniversario del Repliegue; rendirle Homenaje a nuestros Héroes y a nuestros Mártires; rindiéndole Homenaje, ¿cómo? Con Alegría, con Amor, con Alegrías, ¡con mucha vitalidad!


Así es que, felicidades para Sasha, felicidades para todas las muchachas que han partici-pado en este Evento. Saludos a las del año pasado, porque el año pasado empezamos a entregarles computadoras a las que participaron. Saludos a ellas, seguramente sigan estudiando, y seguirán estudiando en beneficio de ellas mismas y de sus familias, y para alegría de sus Profesores.


¡Que Viva Nindirí Heroico!

¡Que Vivan los Héroes de Nindirí!

¡Que Vivan las Madres de Nindirí!

¡Que Viva el Pueblo de Nindirí!

¡Sandino Vive... la lucha sigue!

¡Patria Libre o Morir!

¡Y vamos por Nuevas Victorias!


Llegada a Masaya de la Marcha en Conmemoración al 33 Aniversario del Histórico Repliegue Táctico a Masaya


7 de Julio del 2012


Palabras de Félix Trejos
Alcalde de Masaya


Comandante, es un placer tenerlo aquí de nuevo. Y no le podía fallar, porque cuando fui Vicealcalde, y soy Alcalde ahora, ¡jamás en la vida le he fallado!




Buenas noches, Jefa... Aquí está el más humilde de los Militantes Sandinistas. Aquí está el más humilde de los amantes de esta Nación y de este Pueblo de Masaya, que tiene su palabra empeñada ante Cristo. Y para decirle, que yo soy el primer responsable en lavarle los pies; y si Jesús lo hizo con sus Apóstoles, ¿por qué este humilde Militante no lo va a hacer con sus herman@s querid@s?


Herman@s, en Nicaragua existen dos árboles que han enterrado sus raíces en lo más profundo del Corazón del Pueblo; y tienen un inmenso follaje para pedirle a Dios la Luminosidad, y hacer posible que el Pueblo, junto con la clorofila y la savia que recoge de su corazón, forme una conjunción. Esa conjunción se llama ¡Unidad y Amor! Y aquí están estos árboles indoblegables, que le sirven al Pueblo de Nicaragua. 


Comandante, aprovecho la ocasión para hacerle entrega, y no se asuste, que talvez a finales de año le esté entregando 450 calles adoquinadas en Masaya. Entrego también un módulo de construcción que costó a la Alcaldía 23 millones de córdobas. Y como consecuencia del ahorro, hemos logrado comprar en efectivo camiones para el servicio municipal, ¡y no le debemos a nadie! Eso se debe a la honradez que hemos aprendido de Cristo Jesús y de la Virgen María, así como del Comandante Ortega y de la Compañera Rosario, Paladines de la Libertad de Nicaragua.


Bienvenid@s sean a Masaya, Caminantes de la Paz, de la Libertad y el Amor. Aquí tienen mi corazón para servirles, y para ser el más fiel de los Soldados de la Patria, del Frente Sandinista, y de ustedes herman@s, que represen-tan al Frente Sandinista de Liberación Nacional. Muchas gracias.


Palabras de Daniel


Gracias, querido Compañero, querido Hermano Félix Trejos. Como él lo ha dicho, en primer lugar un Militante... un Militante del Frente Sandinista, al servicio del Pueblo, al servicio de l@s nicaragüenses, al servicio de l@s masayas; y aquí, como siempre, presentándole cuentas al Pueblo. Y hemos comentado con la Compañera Rosario, cada vez que pasamos por esa carretera... es  cierto, están las calles adoquinadas, pero está San Jerónimo ahí a la entrada del pueblo, dándole la bienvenida a tod@s l@s nicaragüenses.


Porque Masaya es una ciudad visitada por tod@s l@s nicaragüenses, y visitada también por hermanos de otros países, de otras naciones, que admiran la laboriosidad, la Cultura, las capacidades creativas de las familias del Municipio de Masaya, y del Departamento de Masaya, de todos los Municipios de nuestro País. Porque aquí se sintetiza la Cultura del Ser nicaragüense, la Cultura de este Pueblo grande... grande en Sueños, grande en Batallas, grande en Victorias, que es el Pueblo nicaragüense. Que como bien dijo Rubén Darío: “Si es Pequeña la Patria, uno grande la sueña”.


Nuestro cariño, nuestro aprecio, nuestro respeto, para los Hermanos del Consejo de Ancia-nos de esta Comunidad Indígena de Monimbó. Ellos representan a nuestros ancestros, representan a nuestros tataratataratatarabuelos, porque en tod@s l@s nicaragüenses, gracias a Dios, corre sangre indígena, ¡y nos sentimos orgullosos de esa sangre indígena!


Venía observando a lo largo del camino, en estos 30 kilómetros que hay desde Managua, desde la Plaza Roberto Huembes hasta esta Plaza Pedro Joaquín Chamorro, venía observando desde la misma Plaza allá en Roberto Huembes, que estaba desbordada de Pueblo. Pero la inmensa mayoría de ese Pueblo en la Plaza, y la inmensa mayoría de los que hacían Camino al andar por esta carretera de Managua a Masaya, ¡eran jóvenes, gracias a Dios! ¡Gracias a Dios! Porque donde está la Juventud, donde está la Juventud está el Futuro de los Pueblos... Un Futuro lleno de Esperanzas; un Futuro lleno de Alegría; un Futuro lleno de energía.


Hay que reconocer, sobre todo a ese Pueblo que nos está recibiendo a lo largo de la carretera. Familias que siempre salen a la carretera, y cada día más, son familias llenas de Amor por su Pueblo, llenas de Amor por la Historia de este País, llenas de Amor por una Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria. Familias de todos los estratos sociales y eco-nómicos. Familias muy humildes, familias campesinas que están ahí con el niño tierno, niñ@s de meses, niñ@s de un año, que venimos saludando a lo largo de este recorrido. Y familias de estratos económicos sociales mejores, en mejores condiciones, que estaban ahí también con l@s niñ@s, con l@s jóvenes, con l@s mayores, tod@s junt@s celebrando este día que ha coincidido con una fecha histórica de los masayas, 7 de Julio.


7 de Julio es la fecha en que entregó su bendita sangre un masaya, Walter Mendoza... Walter Mendoza entregó su vida. Y así como dijimos en Managua: Comandante Tomás Borge... ¡Presente! ¡Presente! ¡Presente! Aquí hoy le decimos a Walter Mendoza... ¡Presente! ¡Presente! ¡Presente! Un día como hoy, por ese camino que recorremos cuando salimos de Nindirí hacia Masaya, que entonces era un camino montañoso... hacia un lado está el cerro de La Barranca, hacia el otro lado está El Coyotepe. Ahí, cerca de ese camino cayó nuestro hermano, un muchacho, un joven, Walter, el nombre que lleva la Policía de Nicaragua. La Policía de Nicaragua lleva el nombre en su Academia... Academia Walter Mendoza. Honor más que merecido para un Héroe de la Revolución, un Héroe originario de Masaya, Héroe de la Revolución.


Yo les decía allá en Managua, que hoy estamos conmemorando un montón de Repliegues... claro, el Repliegue más conocido es el Repliegue de Managua a Masaya, pero está el Repliegue del Vapor allá en Managua; están los Repliegues Estratégicos que desde Estelí en tres ocasiones burló el cerco de la genocida Guardia somocista, nuestro querido hermano, Héroe Sandinista, el Comandante Francisco Rivera, “El Zorro”, que liberó finalmente a Estelí. Fueron Repliegues históricos los de El Zorro.


Cuando todavía no se combatía en todas las ciudades, la batalla que libraba El Zorro en Estelí, Francisco Rivera, con la Columna del Frente Sandinista, eran batallas extraordinariamente heroicas, y de una enorme inteligencia estrategia y táctica, para poder burlar el cerco que luego tendía la genocida Guardia somocista, impuesta por el Imperio para tratar de acabar con la Guerrilla. No pudieron acabar con El Zorro matándolo físicamente. No pudieron acabar con Walter Mendoza matándolo físicamente, porque aquí está esta Juventud siguiendo el ejemplo de El Zorro y de Walter Mendoza.


Y estamos en esta Plaza Pedro Joaquín Chamorro, porque fue precisamente en ese período de la Ofensiva Insurreccional, que la tiranía coludida, puesta de acuerdo, conspirando con un hampón, de esos hampones que habían llegado de Miami, de esos hampones enemigos de la Revolución Cubana, que habían llegado huyendo de Cuba hacia Miami, y luego se habían venido a Nicaragua a instalar un negocio de venta de sangre... Fue precisamente ese hampón el que de acuerdo con la tiranía somocista asesinaron a Pedro Joaquín Chamorro, y entonces se estaban librando las batallas en toda Nicaragua, con las Columnas del Frente Sandinista de Liberación Nacional.


Hoy, en este recorrido, en este caminar, de Managua a Masaya, que realizamos todos los años, en esta marcha... marcha a pie, marcha en motos, marcha en bicicletas, marcha en sillas de ruedas, porque hay Compañeros que marchan en sillas de ruedas; marchan en buses, marchan en todo tipo de vehículos, lo que estamos haciendo es rindiéndole Homenaje a nuestros Héroes. Recorriendo ese camino hoy, le rendíamos Homenaje, decía, al Pueblo paraguayo, al Presidente Lugo. Y claro que en esta marcha nos ha acompañado nuestro hermano Tomás, como nos acompañaba todos los años en estos Repliegues históricos, nuestro hermano Tomás Borge Martínez.


Esta marcha se realizó cuando en Tierras Latinoamericanas y Caribeñas, brillaba la Revolución Cubana, y luchaba el Pueblo nicaragüense contra la tiranía impuesta por el Imperio yanqui, ¡una batalla heroica! América Latina estaba cubierta en su gran mayoría, estaba tomada por las tiranías, por las dictaduras impuestas por el Imperio. Hoy, en esta marcha nos acompañan otros Pueblos hermanos, que están librando Nuevas Batallas, y están alcanzando Nuevas Victorias. Lo decíamos allá en Managua... la Revolución Bolivariana, con el Hermano Presidente, el Comandante Hugo Chá-vez, librando Nuevas Victorias, librando Nuevas Batallas; el Hermano Evo Morales, en Bolivia, alcanzando Nuevas Victorias, librando Nuevas Batallas; el Hermano en Ecuador, el Presidente de Ecuador, librando también Nuevas Batallas, y alcanzando Nuevas Victorias.


Tanto al Presidente de Bolivia, a Evo, como al Presidente de Ecuador, al Presidente Correa; igual que al Presidente Chávez, quisieron botarlos. Después de grandes campañas para desprestigiarlos quisieron botarlos, a Chávez, a Evo y a Correa, ¡y no pudieron los agentes del Imperio! ¿Por qué...? Por ahí estaba en la República Bolivariana, el Pueblo venezolano librando la batalla; y en Bolivia el Pueblo boliviano; y en Ecuador el Pueblo Ecuatoriano.


Lo lograron en Paraguay, a pesar de que el Pueblo está en contra de ese golpe. ¿Y qué nos enseña eso? Nos enseña la necesidad vital de que el Pueblo, y sobre todo la Juventud cada día tenga una fortaleza mayor en la Conciencia. Lo que le da una fortaleza en el Alma, en el Corazón, en el Espíritu, para librar Nuevas Batallas y alcanzar Nuevas Victorias, ¡y nunca ser derrotados!


Estamos seguros que el Pueblo paraguayo, más temprano que tarde, como se dice, alcanzará la Victoria. Otros Pueblos han abierto Nuevos Caminos en América Latina; Pueblos hermanos, con dirigentes hermanos del Pueblo nicaragüense. El Pueblo brasileño, con nuestro Hermano Luis Ignacio Lula da Silva, y ahora con la Presidenta Dilma Rousseff. El Pueblo argentino, con Néstor Kirchner, que en Paz descanse, y ahora con Cristina Fernández de Kirchner. 


El Pueblo de Uruguay, con el Frente Amplio,  librando también estas batallas. Y así se van multiplicando las luchas en América Latina, y se van alcanzando Nuevas Victorias. Por eso podemos asegurar, que cada año que realizamos este Repliegue, cada día somos más fuertes, porque más fuertes y potentes son los Pueblos en América Latina y El Caribe.


¡Que Viva el 33 Aniversario del Repliegue!

¡Que Viva la Juventud nicaragüense!

¡Que Viva el Pueblo de Nicaragua!

¡Sandino Vive, la lucha sigue!

¡Patria Libre o Morir!


http://www.tortillaconsal.com/tortilla/es/node/11478

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total