Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 8 de julio de 2012

Crecen 91% las inversiones directas dice informe ONU

El representante de la UNCTAD, Nicole Moussa, estimó que si en general Centroamérica tuvo un fuerte crecimiento en cuanto a Inversión Extranjera Directa, el caso de Nicaragua es excepcional.


Crecen 91% las inversiones directas dice informe ONU

Managua. Radio La Primerísima. | 7 julio de 2012


Nicaragua se ubica al frente de los países de la región en Inversión Extranjera Directa (IED), con un crecimiento del 91%, según confirmó el Informe Mundial sobre la materia presentado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés).


El representante de la UNCTAD, Nicole Moussa, estimó que si en general Centroamérica tuvo un fuerte crecimiento en cuanto a Inversión Extranjera Directa, el caso de Nicaragua es excepcional, ya que prácticamente duplicó ese flujo.


Moussa dijo en Ginebra, Suiza, que a pesar de tener una economía pequeña, Nicaragua es mucho más atractiva que otros países si se toma en cuenta "el stock de Inversión Extranjera Directa con respeto a su Producto Interno Bruto (PIB)".


Según datos ofrecidos, en 2011 Nicaragua alcanzó una cifra histórica de casi 1 mil millones de dólares en inversión. Y aunque la tendencia en este año es de una desaceleración en los flujos inversionistas, Nicaragua probablemente mantenga el crecimiento registrado anteriormente.


Finalmente, la representante de UNCTAD subrayó que esta exitosa política de atracción de inversión extranjera debe revertirse en un mejor impacto de la misma en el desarrollo.

1 comentario:

  1. Es Importante obtener no solo esas valoraciones Nicaragua tiene para mas , un ej, el solo hecho de organizar un campeonato de surf a nivel de masters y que participen representantes de 26 naciones le da impulso, no solo a la economia nacional (poblacional), sino ubica al pais a travez de pantallas y medios de comunicacion internacional como ESPN,y otros en el ambito deportivo y logicamente, el deseo de establecer aunque sea pequeños negocios pero estables y con seguridad en su realizacion. La discusion de la reforma de la ley tributaria, tambien ayuda siempre y cuando sea realmente evaluada y consensuanda con los los dif sectores lo del canal que ya es un hecho la creacion de la Autoridad encargada de Regir los y coordinadoar los tarbajos en base a ese proyecto .Lic en derecho constitucional y municipal. Graduado en la Fed. Rusa.

    ResponderEliminar

Seguidores

Vistas de página en total