Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 20 de julio de 2012

Condena padre Miguel D´Escoto atentado terrorista en Siria


SIRIA:
Condena padre Miguel D´Escoto atentado terrorista en Siria

Enviado por tortilla en Jue, 07/19/2012 - 09:52

Managua, 19 jul (PL) El padre Miguel D´Escoto, expresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, condenó el atentado terrorista en Siria que costó la vista al ministro de Defensa, Daoud Rajha, y al subjefe del Ejército, Assef Shawkat.

En misiva enviada al presidente de ese país, Bashar Al-Assad, el sacerdote católico, presidente del capítulo nicaragüense de la red de intelectuales en defensa de la humanidad, asoció los hechos con las políticas del gobierno de Estados Unidos.

"No vacilamos en condenar de manera categórica y enfática al terrorista, asesino y genocida imperio estadounidense", indicó el excanciller.

Al expresar sus condolencias, D´Escoto insistió en que Estados Unidos "es, sin duda, el principal autor intelectual" de este acto de violencia contra los ciudadanos en la República Árabe Siria.

Según opinó, los gobernantes estadounidenses perdieron "toda legitimidad" para representar a su noble pueblo.

"No hay ningún país del mundo donde se hace más imperativo un cambio de régimen si queremos alcanzar una paz justa y duradera antes de que desaparezca la especie humana", subrayó.

El religioso llamó al pueblo de esa nación norteña a demostrarle al mundo que allí "la democracia aún tiene un sentido" y que "hará todo lo que considere justo y necesario para lograr ese cambio de régimen en el espíritu de William Lloyd Garrison, Martin Luther King, Jr. y Dorothy Day".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total