Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 20 de julio de 2012

Cientos de miles de jóvenes marcharon este miércoles para mostrar su apoyo el gobierno del Presidente Daniel Ortega y saludar el 33 aniversario del triunfo de la Revolución. César Pérez

Una marea joven inundó Managua

Cientos de miles de jóvenes marcharon este miércoles para mostrar su apoyo el gobierno del Presidente Daniel Ortega y saludar el 33 aniversario del triunfo de la Revolución

19 de julio de 2012 | 06:40:32
Vestidos de blanco, cientos de miles de jóvenes marcharon este miércoles en Managua desde las inmediaciones de la rotonda de Plaza Inter hasta la Plaza de las Victorias, en saludo al 33 aniversario de la Revolución Sandinista, y como muestra de apoyo al Gobierno del Presidente Daniel Ortega.

La marcha convocada por la Juventud Sandinista 19 de Julio salió poco antes de las cuatro de la tarde y se dirigió hacia el sur, subiendo por la avenida Bolívar, la colina que da hacia el Hospital Militar, para doblar hacia el este por los semáforos que quedan al sur del centro hospitalario y luego hacia el sur por la carretera a Masaya hasta llegar a la Plaza de las Victorias, donde la actividad concluyó con la realización del Festival "Por la Alegría de Vivir".

La energía y la alegría se reflejaron en los rostros de los miles de jóvenes que presurosos marcharon hacia el sur por la avenida Bolívar y por el paseo, mientras un helicóptero sobrevoló aquella marea humana que coreaba la frase "Celebrando por la Alegría de Vivir en Paz".

El compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía, dijo que el Comandante Daniel, la Compañera Rosario y la Dirección del Partido decidieron dedicar el 33 aniversario de la Revolución Sandinista a la juventud nicaragüense y precisamente esa marcha se hizo en correspondencia con lo que significa para los jóvenes la confianza que dirección de la revolución ha puesto en ellos.

Moreno explicó que la Juventud Sandinista convocó marchas en todos los municipios del país y "Managua no podía ser la excepción, por lo cual miles de jóvenes nicaragüenses, miles de jóvenes sandinistas se volcaron a las calles a patentizar su respaldo al Presidente y a la compañera Rosario, a patentizar su compromiso con esta revolución que cumple 33 años".

Recordó que la Revolución Sandinista obtuvo su victoria sobre la dictadura somocista por el arrojo de miles y miles de jóvenes y hoy también son jóvenes los que protagonizan cada uno de los logros que este proceso revolucionario ha encomendado.

Moreno añadió que este es un respaldo masivo que la juventud da a la Revolución Sandinista que se inspiró en los ideales de Sandino, de Carlos Fonseca y de "esos jóvenes que liberaron a Nicaragua, por lo cual hay Frente Sandinista y Revolución para rato".

Bosco Castillo, Coordinador de la Juventud Sandinista, afirmó por su parte que los jóvenes caminaron como una demostración del avance en programas de restitución de derechos para los nicaragüenses, como compromiso con los héroes y mártires y añadió que es un reflejo de la fuerza de la juventud, de la voluntad para seguir haciendo revolución.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)


http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2012-07-19/una-marea-joven-inundo-managua/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total