Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 11 de julio de 2012

AMLO denuncia compra de 5 millones de votos en elecciones mexicanas

10-07-2012


AMLO denuncia compra de 5 millones de votos en elecciones mexicanas



Cubadebate


El líder de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, denunció este lunes la compra de “alrededor de 5 millones de votos” en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 1º de julio en México.

 
El candidato presidencial criticó el recuento de votos hecho por el Instituto Federal Electoral (IFE) y dijo que “no fue suficiente”, reseñó La Jornada.


“Hubo apertura de paquetes que ya estaban abiertos, boletas que llegaron por fuera y otras cosas”, detalló López Obrador.


Informó que será este jueves a las 6:00 de la tarde (hora local) cuando fije posición frente a la declaración del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, como Presidente de México.


“Es un asunto muy delicado y no podemos precipitarnos, vamos a actuar con responsabilidad y seriedad y vamos a esperar (…). Les vamos a presentar todo el jueves y a definir el tipo de juicio por el que vamos a proceder”, precisó.


Un día antes, miles de mexicanos participaron en una movilización que tomó el Distrito Federal y varias ciudades del interior para rechazar la imposición del candidato de las cadenas televisivas.


“En caso de que gane (Peña Nieto) le daría legalidad; la legitimidad no le alcanza todavía con este resultado”, declaró el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz.


El actual mandatario, Felipe Calderón, manifestó que “la esencia de la democracia no es sólo contar los votos sino que las campañas se desarrollen en condiciones iguales, y no sólo es un asunto de equidad (…). Esta compraventa de voluntades políticas, siendo 10 o siendo 1.000, es simplemente inaceptable”.

Fuente:




http://www.rebelion.org/noticia.php?id=152830

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total