Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 26 de marzo de 2012

Ollanta Humala afirma que Perú "no es colonia de nadie"

El Gobierno británico lamentó la decisión de Perú de solidarizarse con Argentina en la disputa de las islas Malvinas y cancelar la visita prevista al puerto del Callao de la fragata "HMS Montrose" del Reino Unido. (Foto: Efe)

Lunes 26 de Marzo de 2012, 01:02 am


Ollanta Humala afirma que Perú "no es colonia de nadie"


Pese a los comunicados de la embajada de británica en Perú, en los que señalaron como “decepcionante” la decisión del gobierno de Perú, Humala sostuvo que “no se ha producido ningún impasse” con Gran Bretaña.
-----------------

El presidente peruano Ollanta Humala afirmó que Perú no es "colonia de nadie", ni acepta imposiciones de nadie, al referirse a la decisión de su gobierno de cancelar la semana pasada la visita de una fragata inglesa, en solidaridad con Argentina.

"No somos satélite, ni colonia de nadie, no aceptamos imposiciones de nadie", dijo este domingo en una entrevista concedida al programa político Panorama de Panamericana TV de Lima.

El mandatario subrayó que la medida de dejar sin efecto la visita de la fragata británica Montrose, que debía llegar el jueves pasado, "responde a una política exterior del Perú de más de 20 años de solidaridad latinoamericana" con Argentina en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas.
Tras la suspensión de la visita, las relaciones entre Lima y Londres se tensaron, lo que dio lugar a dos comunicados de la embajada británica en Perú, que calificó la decisión del gobierno peruano de "poco amistosa" y "decepcionante".

teleSUR - Efe/KMM

http://www.telesurtv.net/articulos/ollanta-humala-peru-no-es-colonia-de-nadie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total