Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 23 de febrero de 2012

Gobierno sandinista navega viento en popa y a toda vela en la restitución de los derechos de los nicaragüenses

Gobierno sandinista navega viento en popa y a toda vela en la restitución de los derechos de los nicaragüenses
Juan Maltes


Las sanas políticas económicas implementadas por el binomio Daniel-Rosario, han permitido al país exportar, en tan sólo 45 días, más de 300 millones de dólares.


22-02-2012



Tiemblan de miedo. Sienten que el piso se les mueve y se hunden. Les entra ceguera. No piensan, no ven, no oyen y el odio visceral los carcome al callar miserablemente los grandes logros alcanzados por el Gobierno Sandinista en favor de las grandes mayorías.


Esto es parte de la paranoia que reflejan los medios de comunicación derechistas y los mal llamados “sociedad civil”, al comprobar que no pueden tapar el reconocimiento nacional e internacional que recibe el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo.


Callan las obras del GOBIERNO DEL BIEN COMUN, que restituye al pueblo nicaragüenses los derechos que le fueron conculcados durante los nefastos gobiernos neoliberales que sólo dejaron hambre y miseria.


Tiemblan de miedo y no oyen cuando el especialista en educación del Banco Mundial, Michael Drabble, asegura que esa institución está satisfecha, porque los recursos que destina a la educación están excelentemente bien empleados por el Gobierno Sandinista.


BATALLA FRONTAL EN FAVOR DE NIÑOS Y JOVENES


Sienten que se hunden, cuando Drabble anuncia que, con la mesa de donantes, están trabajando en otros proyectos para fortalecer el desarrollo de Nicaragua, entre ellos 25 millones de dólares para apoyar la educación y que los donantes preparan otra donación de 54 millones de dólares, para apoyar los niveles educativos de preescolar y secundaria.



A estos medios de comunicación derechistas y los ONGs que se convirtieron en partidos políticos “opositores”, les carcome la envidia, cuando el Presidente Daniel Ortega anuncia que una de las grandes batallas de su gobierno es mantener a la niñez y la juventud, en las aulas y aprobar por lo menos el sexto grado. Meta que se debe cumplir en los próximos cinco años.


Y es que la educación está permanentemente en la mente del Gobierno y de acuerdo a la Primera Dama, Rosario Murillo, en Nicaragua no habrá transformación posible, si no hay educación.


Es por eso, que los casi dos millones de niños y adolescentes que iniciaron hace pocos días el año escolar, recibieron sus mochilas llenas de libros, lápices y cuadernos, junto con la merienda escolar totalmente gratuitos, para restituir el derecho que le pertenece a los niños y jóvenes, futuro de la Patria.



QUISIERON TERGIVERSAR CAMBIOS EN EL BANCO CENTRAL



Para colmo de males para los medios de comunicación derechistas y los mal llamados “opositores, la comunidad financiera internacional, respaldó, una vez más, las medidas y cambios en el ámbito económico emprendido por el Gobierno Ortega-Murillo.


Así vimos, hace tan sólo dos días, que el representante del Fondo Monetario Internacional (FMI), en Nicaragua, Grabriel Di Bella, declaró que tiene confianza que Nicaragua continuará ejecutando políticas macroeconómicas prudentes.


Y para echarle más agua fría a los “opositores”, Di Bella deseó éxitos al nuevo presidente del Banco Central de Nicaragua BCN), Alberto Guevara.


De esa manera, toda la tergiversación y manipulación de los medios de comunicación “opositores”, sobre el cambio de presidente en el BCN, se les vino al suelo. En estos momentos, los funcionarios de esos medios deben estar carcomiéndose por dentro, en vista de que nada les sale bien.


NICARAGUA NAVEGA VIENTO EN POPA Y LLEGARÁ SEGURA AL PUERTO


Mientras a los “opositores” se le terminan los cartuchos y ya no encuentran cómo atacar, el Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, navega viento en popa a toda vela (José de Espronceda), anunciando los progresos alcanzados en lo económico en tan sólo los dos primeros meses del presente año.


Las sanas políticas económicas implementadas por el binomio Ortega-Murillo, han permitido al país exportar, en tan sólo 45 días, más de 300 millones de dólares, que significan casi 250 mil toneladas de una gran variedad de productos y se visualiza un incremento considerable.


De mantener ese ritmo, se calcula que para el cierre del año 2012, Nicaragua exportará entre 2.800 y tres mil millones de dólares.


Los periplos a Europa, América Latina, y el Lejano Oriente de altos funcionarios del Gobierno Sandinista, explicando las políticas sociales y económicas del país para atraer inversionistas, ha sido un total éxito, por lo que se espera que esas visitas redunden en un aumento de las inversiones que podrían llegar, al final de año, a casi 2.500 millones de dólares.


Todos esos logros a nivel internacional y nacional, es lo que tiene muy dolidos a los medios de comunicación de la derecha, que no han podido ni podrán socavar a un gobierno Cristiano, Socialista y Solidario que vela por el bien común.



Escrito está. Así será.

 
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article34166


Integración de Nicaragua al Banco del Alba ayudaría a desarrollar los proyectos sociales
Juan Maltes


La creación de este Banco tiene una importancia vital para combatir con más rapidez la pobreza, pues beneficiará a todos los países miembros, quienes podrán solicitar préstamos que se les darían con mucha celeridad y sin pagar intereses.


22-02-2012


Apartando las posiciones recalcitrantes de los “opositores” que se han convertido en “don me opongo a todo”, la creación del Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (BALBA), será una entidad dedicada a proyectos de desarrollo de cada uno de los países que la integran.


Nicaragua, como lo ha explicado el Presidente Daniel Ortega, colocaría en ese banco cuatro millones de dólares provenientes de las reservas internacionales. La propuesta presidencial será enviada a la Asamblea Nacional para su aprobación, en una fecha aún por definir.


La creación de este Banco tiene una importancia vital, porque beneficiará a todos los países miembros, quienes podrán solicitar préstamos que se les daría con mucha rapidez y sin pagar intereses.

 
Los “opositores” o “don me opongo a todo”, no quieren ver que con este banco, se fortalecerían enormemente las relaciones comerciales entre países.


Estas relaciones financieras, también tienen como objetivo principal y fundamental, combatir a fondo la pobreza, generando empleo con una inversión permanente.


De mantenerse esa inversión en forma permanente, los fondos del BALBA se multiplicarían cada año, permitiendo a cada país solicitar préstamos para determinado proyecto que beneficie a la población en general.


De esa manera, se recurriría menos a la banca internacional, donde Nicaragua tiene casi 1.700 millones de dólares que representan sus reservas internacionales.


Como bien lo explicó el Presidente Daniel Ortega, esas reservas internacionales de Nicaragua ganan como máximo medio por ciento de intereses y a veces nada, ya que son los bancos comerciales los que se llevan las grandes ganancias con dinero del pueblo nicaragüense.

 
Además, con la creación del BALBA, los depósitos que obtenga de cada país miembro esa nueva institución financiera, estarán seguros, porque no se usarán para obtener beneficios comerciales, sino para potenciar a lo máximo las obras de progreso que necesita cada Nación para su desarrollo integral.


Los “opositores” de “don me opongo a todo”, recibieron una reprimenda del presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, quien les pidió públicamente que no politizaran el tema.


Por el contrario, Aguerri no se opuso a la integración por parte de Nicaragua al BALBA, y explicó que había que verlo como una oportunidad de acceder a más recursos, siempre y cuando no afecten las reservas internacionales del país.


NICARAGUA: VANGUARDIA DE INVERSIONES


Entonces, con la creación del BALBA y con fondos asegurados, Nicaragua continuará con sus proyectos de desarrollo integral y afianzando su oposición de continuar siendo la vanguardia de las inversiones en América Latina. Esa vanguardia se ha conseguido en tan sólo cinco años de arduo trabajo constante y permanente.


Esas inversiones, nacionales e internacionales, son producto del diálogo permanente que mantiene EL GOBIERNO DEL BIEN con todos los sectores de la sociedad que buscan el bienestar de los nicaragüenses.


Como dijo recientemente el Asesor Presidencial para Asuntos Económicos, Bayardo Arce, “la administración del Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, es el gobierno más dialogante que ha existido en la historia moderna del país”.


Para terminar de explicar la importancia de la creación del BALBA, podemos decir que los dineros del pueblo nicaragüense estarán seguros, por la sencilla razón de que será un BANCO con sentido social, justo.

 
Como dijo el Presidente Daniel Ortega, el BALBA será un banco donde se pueda llegar a solicitar fondos para actividades productivas, para inversiones, para proyectos, sociales, ya que son créditos que se conocen como préstamos concesionales.


El pueblo nicaragüense espera que el Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, introduzcan la propuesta lo antes posible ante la Asamblea Nacional, para profundizar el desarrollo de los programas sociales que tanto han beneficiado a la inmensa mayoría de los nicaragüenses.

 
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article34164

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total