Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 28 de febrero de 2012

Especialistas preparan constitución del ministerio de Economía Familiar

Especialistas preparan constitución del ministerio de Economía Familiar


La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, explicó los trabajos previos organizativos que se realizan para la creación del nuevo organismo


27 de febrero de 2012 | 14:09:39



Especialistas preparan la creación del nuevo ministerio de Economía Familiar, que anunció este fin de semana el presidente Daniel para el control y ayuda a la pequeña y mediana empresa, anunció este lunes la compañera Rosario Murillo.


La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló en su cotidiano mensaje por teléfono al programa Multinoticias, del canal cuatro, que en estas pequeñas y medianas empresas se ocupan laboralmente el 70 por ciento de la población del país, por lo que representa una de las principales fuentes de trabajo y riquezas nacionales.


Es necesario desarrollar la cooperación a estas pequeñas y medianas empresas para elevar su tecnología productiva y capacidad de trabajo, porque apoyarlas significará ayudar a las familias y a la comunidad.


Diversos trabajadores de empresas familiares expresaron ante las cámaras su beneplácito por la creación de este organismo, entre ellos un taller de confecciones, que pronto se integrará en una cooperativa de 24 miembros.


En otros temas señaló que se fortalece la política de responsabilidad social compartida en las comunidades, mediante la cual trabajan los residentes de pequeñas localidades para mejorar las condiciones de vida, con la ayuda de las alcaldías municipales.


Asimismo señaló que a partir del próximo lunes se iniciará el pago del bono solidario complementario, el cual se entregará hasta el 22 de marzo.


En cuanto a la entrega de viviendas, Rosario indicó que se continúa trasladando a viviendas seguras hasta completar 79 familias en una nueva comunidad.


El próximo fin de semana se entregarán mil paquetes alimentarios solidarios, así como 400 juegos de planchas y clavos del programa techo. También se entregarán nuevos autobuses para mejorar el transporte urbano de Managua.


Entre otros temas tratados expresó la presencia de brigadas médicas de Estados Unidos y Alemania para su asistencia gratuita a pobladores de varios municipios, así como del programa Milagro, con operaciones quirúrgicas oftalmológicas y la atención odontológica a miles de nicaragüenses, en este último caso con prioridad para las féminas, como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que será el 8 de marzo.


Llamó a todos los nicaragüenses a convertir cada jornada en Día Internacional de la Mujer, en saludo a las féminas del país, que participan en la lucha diaria por elevar el bienestar de la población de esta nación centroamericana.


 http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2012-02-27/anuncia-companera-rosario-sobre-trabajos-previos-organizativos-de-nuevo-ministerio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total