Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 26 de julio de 2011

Disculpas al Comandante Tomás

 Disculpas al Comandante Tomás

 Por Víctor Tirado Picado


25 julio de 2011
 
Según Víctor Tirado López, Sandino no elaboró un plan acabado de desarrollo económico nacional, pero dejó planteadas las premisas económicas y políticas de la teoría de la liberación nacional; tampoco tuvo un programa integral para la transformación económica y social del país. Pero esas ideas estuvieron presentes en su pensamiento revolucionario (p. 150).

 
Gloria eterna y honor a los compañeros que dieron su vida antes y después del nacimiento del Frente Sandinista de Liberación Nacional, pues ellos contribuyeron a la gran obra del derrocamiento de la dictadura; sin ellos hubiera sido muy difícil la formación del Frente Sandinista; ellos son creadores y forjadores. ¡Viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional! ¡Viva Nicaragua Libre! ¡Patria Libre o Morir! (p. 142).

 
Esto era, lo que el Ex Dirección Nacional Víctor Tirado López escribió en su libro que se titula "SANDINO y la doctrina de liberación nacional", en 1988. El guerrillero pensante con su doctrina marxista-leninista, el que con su mística revolucionaria pregonó que la lucha armada y la lucha ideológica eran los pilares fundamentales para derrocar a la dictadura más sangrienta del siglo XX, expresada en el Frente Sandinista para la toma del poder político, y de sustituir el sistema por uno superior.

 
Hoy, el mismo ciudadano Tirado López, que tuvo en algún momento su historia, manifiesta en un diario local de tendencia burguesa y servil a intereses yanquis, artículos sobre el tema "FSLN, los primeros pasos", en el que presenta a la luz pública sobre el nacimiento de la organización, y menciona los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, publicado el 19 de Julio del 2011; de manera que el narra y sostiene en unos de sus párrafos del ensayo lo siguiente:


De aquí se desprende que los fundadores del Frente Sandinista fueron en primer lugar el enlace entre Sandino y el Frente Sandinista representado por el coronel Santos López; en segundo lugar, Carlos Fonseca Amador, el hijo y continuador de la obra de Sandino; los hermanos Inocente y José Benito Escobar, los hermanos Roque Fonseca (Rolando y Adrián), Jorge Navarro, Silvio Mayorga, Rigoberto Cruz (Pablo Úbeda), quien continuó y organizó el movimiento campesino en la montaña (p. 9A).

 
No se puede perder el rastro de los primeros militantes guerrilleros urbanos que asaltaron el Banco de América, hace 48 años, la primera acción que se realizó bajo la organización con el nombre de Frente de Liberación Nacional (FLN). Fonseca afirmaba que esa acción era para recuperar fondos. Frente a esta hazaña se destacan: Sergio Narváez, Guillermo Mejía, Alejandro Mora, Augusto C. Tercero, Edmundo Narváez, Sergio García Balderrama, Jacinto Baca J. y Alfonso Gómez Borge. Todos estos compañeros contribuyeron al mismo tiempo a fundar el Frente Sandinista (p. 9A).

 
No menciono a Tomás Borge, pues él estaba expulsado por conducta indecorosa que afectó a una familia hondureña que dio protección en su casa a los combatientes de la organización guerrillera. Por tal causa moral Borge no llegó a la participación del nuevo organismo de Liberación Nacional (FLN) ni al nacimiento del FSLN, pues permanecía en Honduras. (p. 9A).

 
Me llamo Víctor Tirado (Hijo), y quiero referirme a este último párrafo que habla del Fundador y único sobreviviente del FSLN, que por razones congénitas y que me vincula al Ex Comandante Víctor Tirado López, y por ser su primogénito fuera de matrimonio, a hablar de manera muy responsable y dirigirme al Comandante Tomas Borge Martínez, manifestando lo siguiente:

 
En nombre de mi Tío Rogelio Picado (q.e.p.d), y mi Primo Facundo Picado (q.e.p.d); en nombre de mi mama Beatriz Picado conocida en la guerrilla como Mirna; en nombre de mi familia; y en nombre mío propio; pido disculpas a usted Comandante Tomas, disculpas a la militancia sandinista, disculpas a los héroes y mártires, por la falta de respeto, agravio, ofensa, atrevimiento y disparates que este señor pregona y señala en escritos ante este medio. Expreso también junto con mi familia que no dudamos pero ni tantito así, que usted es uno de los grandes forjadores del FSLN.

Muy atentamente,

Víctor Tirado Picado
 
Comentario de Freddy Narvaez:  "...el diamante, el lodo brilla" Tomas, nuestro querido Comandante, quien diria que sus oidos escucharian tanto disparate, como el que dijo un dia de estos Henry Ruiz en un canal somocista "Doña Violeta es la forjadora de la Paz..."
 
http://www.radiolaprimerisima.com/blogs/609
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total