Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 7 de junio de 2011

Mi prudencia por lealtad, respeto y por el proceso

 Mi prudencia por lealtad, respeto y por el proceso
Por José Prudencio Silva Marcano


Saludos a todos, tiempo sin teclear, los deberes y la situación económica personal me restringen algunas cosas, pero subsistimos y ganamos tiempo con los estudios que espero terminar pronto, estas notas van por una molestia que me acongoja el costillar y me duele en el alma. Debo decir con irritación que molesta grandemente la ligereza y la arrogancia con la que unos supuestos revolucionarios se han dedicado a cazar sucesos para irrumpir grotescamente contra Chávez, sin siquiera haber demostrado talante y capacidad para construir nada. Son opinadores de lengua ligera y pensamiento banal. No hacen criticas ni recomendaciones, lo que hacen son ataques destructivos, con intenciones desmoralizantes, manifiestan un deseo mas fuerte que la misma oposición y el imperio juntos para destruir a Chávez y la revolución, pero en nombre de la revolución. Piensan y actúan con el hígado y no con el cerebro.


Los he leído en diferentes medios de comunicación alternativos, en la prensa derechista y en algunos periódicos supuestamente del proceso, descargan veneno maloliente y vulgar, muchos de ellos hasta hace poco escribían loas y versos de amor al presidente, hoy son ejecutores de una matriz sembrada, en la cual el centro de atención es Hugo Chávez Frías. Sin siquiera detenerse a preguntar el porqué de algunos actos, lanzan dardos envenenados que queman el aire y desgarran las esperanzas de un pueblo. Esos personajes se erigieron jueces, su criterio y opinión está más allá del bien y del mal.


Pregunto a esos críticos severos y revolucionarios tipo Rambo ¿Qué pasaría en Venezuela y en el continente latinoamericano, si Chávez no está mañana? ¿Creen que ustedes podrán ser una alternativa valida de poder, que captaran el favor popular e invadirán a USA? ¿Están en capacidad de asumir la conducción de un pueblo y de un proceso, de proyectar un liderazgo internacional capaz de frenar las apetencias imperiales y de superar la escalada de los traidores vende patria internos de Venezuela?


Yo dudo de sus capacidades, sin ánimo de ofender. Si no tienen la mas mínima capacidad de cohesión, organización, respeto y lealtad a hacia su líder, menos podrán enfrentar una lucha que requiera inteligencia, capacidad de discernimiento, de maniobra y sentido de la oportunidad. Si tan siquiera pueden entender que un hombre después que se quemó enfrentando con hechos y palabras a un enemigo cruel y sanguinario, que les removió sus intereses y a los que los representaban, va de un solo sopetón a entregar todas las banderas izadas y se las pondrá a los pies del enemigo ¡Qué idiotas son! Si ni siquiera han aprendido a confiar en quien los ha sacado del anonimato ¿como van a crear una estructura de trabajo y una plataforma de lucha capaz de dar pelea al imperio. Se olvidan que esa era la práctica de la izquierda del siglo pasado, que jamás lograron una sola victoria contra en enemigo, esa misma izquierda de todas partes a excepción de la cubana, la nicaragüense, la salvadoreña y la colombiana. Ustedes me recuerdan a esa ultraizquierda que enfrentó a Salvador Allende y que le hizo el favor al imperio en el Chile de la esperanza de los setenta.


Criticas constructivas y reclamos serios y respetuosos he visto en los medios. Les aseguro que hicieron más efecto que sus malcriadeces y son un aporte para el proceso, pero la estupidez de sus actos, es un atraso y un arma para el enemigo ¿revolucionarios? Compañeros eso no es moda ni modismo, es un compromiso mas allá del ego, el complejo de superioridad, de la envidia y de la facilidad figurativa ¡que lastima! Con Chávez todo, sin Chávez nada. Así decían muchos de ustedes hasta hace poco ¿recuerdan? Ahora lo llaman traidor, porque está de moda.

Josprude29@gmail.com 

De: josé prudencio silva marcano
Para: javierdelvallemonagas@gmail.com; javiermonagasmaita@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total