Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 27 de junio de 2011

Las armas de USA OTAN son para la conquista nazi del planeta

Las armas de USA OTAN son para la conquista nazi del planeta
Rómulo Pardo Silva




Los conquistadores de la época capitalista saben que la opción para una Tierra que está agotando sus recursos es compartir los que restan con toda la humanidad o apropiárselos solo para ellos. Su política es la continuación de su historia: el robo sin escrúpulos.


Para apoderarse de la naturaleza global las potencias occidentales necesitan ejércitos capaces de imponer el destino de los otros pueblos. La OTAN comandada por Estados Unidos es parte de eso.  


En el único bloque militar del mundo hay diferencias. Los socios europeos prefieren dejarle el peso del gasto y de la lucha en terreno a Washington y el secretario de Defensa Robert Gates se los ha enrostrado duramente. Hay discrepancias sobre la implementación del escudo antimisiles. La resistencia en los países pobres –Afganistán, Iraq, Libia-, más fuerte y larga de lo que esperaban, les ha provocado divisiones. Pero la unidad de fondo es absoluta.


La superioridad del poder de ataque de la Organización-Estados Unidos es algo nunca visto antes y su campo de intervención se expande. Un artículo de Rick Rozoff permite tomar conciencia de su amenaza. (1)


En los últimos doce años la USA-OTAN ha empleado su fuerza contra Yugoslavia, Afganistán, Macedonia, Iraq, Somalia, Sudán, Pakistán, Yemen y Libia. Sus ataques aéreos superan los 11.000, 4.300 de ellos en Libia. A la última conferencia, en la Serbia que bombardearon sistemáticamente hace 12 años, asistieron 60 estados entre miembros y asociados.


Sus preparativos de guerra son permanentes y con alta asistencia.   


-La Operación Protectora Unificada logró la participación de Suecia, Malta, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Marruecos.


-El reciente ejercicio naval Brisa Marina 2011 en el Mar Negro cerca de la sede en Sebastopol de la Flota Rusa contó con la participaron de EE.UU., Gran Bretaña, Azerbaiyán, Argelia, Bélgica, Dinamarca, Georgia, Alemania, Macedonia, Moldavia, Suecia, Turquía y la anfitriona Ucrania. El 2010 estuvieron Grecia y Austria.
     

-El ejercicio marítimo Phoenix Express 2011 en el Mediterráneo Oriental y Central desarrollado entre 1 y el 15 de junio encontró a EE.UU., Albania, Argelia, Croacia, Egipto, Grecia, Italia, Malta, Mauritania, Marruecos, España, Túnez y Turquía.


-El ejercicio aéreo y naval Northern Viking en Islandia este mes tuvo militares de EE.UU., Dinamarca, Islandia, Italia y Noruega.


-Las Operaciones Bálticas 2011 contaron con fuerzas de once países europeos.


-El ejercicio Amber Hope 2011 en el Báltico unió fuerzas de EE.UU., Canadá, Estonia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Georgia y Finlandia. Las antiguas repúblicas soviéticas de Armenia, Azerbaiyán, Belarús, Kazajstán, Moldavia y Ucrania asistieron como observadoras.


-En Rumania se hizo un ejercicio militar en una de las cuatro bases adquiridas por EEUU. Continuó el 13 de junio en Bulgaria en una de las cuatro bases que tiene el Pentágono desde el 2006 y allí se integraron por primera vez militares de Serbia. 


-La Fuerza Rotacional del Mar Negro se formó el 2010 para integrar las fuerzas armadas de Albania, Azerbaiyán, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Georgia, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Rumania, Serbia y Ucrania. Su misión es desplegarse en Afganistán y otras zonas de guerra y emplearse además en situaciones posteriores.


-En África miles de soldados ugandeses y burundeses fueron aerotransportados por la OTAN para combatir en Somalia.


Es evidente que la USA-OTAN es un instrumento de una estrategia pensada hacia el futuro, las guerras por el dominio global absoluto. No tiene lógica ver esa máquina de destrucción masiva como una alianza para defenderse de países como Afganistán, Irak, Libia…   


En plena crisis Washington en diez años más que duplicó su presupuesto militar. El secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen sostiene que “La OTAN es más necesaria y deseada que nunca, de Afganistán a Kosovo, de la costa de Somalia a Libia. Estamos más activos que nunca.” Llamó a su discurso en España “La OTAN y el Mediterráneo: los cambios que vienen”. Un teniente coronel del Cuerpo de Marines de EE.UU. explicó que entrenaban a los soldados para Afganistán y otras guerras del futuro. El embajador ruso en la OTAN Dmitri Rogozin afirmó: “La guerra en Libia significa… el comienzo de su expansión hacia el sur”.


Rozoff observa que “Cada una de las guerras que EE.UU. y sus aliados de la OTAN han librado desde 1999 han hecho obtener nuevas bases militares y contingentes expedicionarios al Pentágono y a la Alianza, en naciones subyugadas y vecinas…”; que “Tal como las guerras yugoslava, afgana e iraquí contribuyeron a desarrollar una capacidad de intervención militar internacional de la OTAN… para su uso actual contra Libia, la experiencia libia está siendo empleada para futuros conflictos.”


Primero hay que reconocer la existencia del proyecto expansionista de los grandes capitalistas para luego poder discutir y acordar las formas de resistirlo. Esperar que la crisis económica neutralice su fuerza militar es un error pues ella ha sido creada precisamente como la solución a ese derrumbe general. La violencia abiertamente nazi será activada durante el colapso.


Los afganos, por ejemplo, han demostrado que la lucha armada popular es un medio para inmovilizar a los imperialistas, y sin duda lo haría más con la unidad de muchos países. Otro frente debe ser la lucha ideológica y social mundial, principalmente al interior de sus propios países. El rol de los ciudadanos norteamericanos sensibles a los valores humanistas fue importante en el desenlace de la guerra de Vietnam, en la derrota militar de su país.


Hay consenso sobre la peligrosidad de la OTAN pero falta comprender, difundir, su plan estratégico de control genocida universal.       


Referencia

La OTAN incorpora la experiencia libia al modelo de guerra global  http://www.rebelion.org/noticia.php?id=130771

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total