Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 10 de mayo de 2011

Bochornosa manipulación de Derechos Humanos en ONU

María Rubiales de Chamorro

Bochornosa manipulación de Derechos Humanos en ONU
Prensa latina




Nueva York, Naciones Unidas. PL.


10 mayo de 2011


 
Nicaragua calificó este martes de bochornosa la manipulación del concepto Protección de Civiles con propósitos deshonrosos de índole política para imponer un cambio de gobierno en contra de la soberanía de un Estado de la ONU.
 

Lo que presenciamos en Libia es la instrumentación con fines políticos de un tema noble por un pequeño grupo de países, afirmó la representante permanente de Nicaragua ante Naciones Unidas, María Rubiales de Chamorro.


Al hablar en una sesión del Consejo de Seguridad sobre el tema, la diplomática subrayó que el manejo de ese asunto ha restado toda credibilidad a las supuestas intenciones filantrópicas que animaban la promoción de ese concepto.

 
Sostuvo que en Libia se pretende imponer un cambio de régimen atentando contra la soberanía de un Estado miembro de la ONU y violentando la Carta de la organización mundial.


Apuntó que resulta inexcusable el doble rasero con el que se actúa, deshonra y socava fatalmente la credibilidad del Consejo y de la propia ONU.

 
La embajadora nicaragüense denunció que una vez más la lógica del intervencionismo y de la hegemonía ha sido el vector de una decisión desastrosa, cuyas consecuencias potenciales para decenas de millones de personas en el mundo son incalculables.
 

Recordó que la Carta de la ONU no incluye ningún tipo de referencia a un supuesto derecho de injerencia humanitaria, sino que en ella prima el respeto a la soberanía de los pueblos, la no injerencia y la no intervención en los asuntos internos.
 

No existe ninguna justificación legal para que conceptos sin definiciones claras, como el de protección de civiles, prevalezcan sobre la soberanía de los Estados, insistió.



Preguntó cómo se pretende proteger a los civiles a punta de bombas, cuántos civiles han perecido en nombre de la supuesta protección de civiles y cómo bajo ese concepto se planifica el asesinato de un jefe de Estado de un país soberano.

 
Dónde está la determinación del Consejo cuando se trata de la heroica y martirizada población Palestina, indagó al denunciar que ese doble rasero es lo que alimenta la política expansionista y de ocupación de Israel y le permite actuar con plena impunidad contra el pueblo palestino y el mundo árabe.
 

1 comentario:

  1. Con qué moral los imperialistas Norteamericano y Europeos se preocupan por los civiles, si lo que les preocupa es apoderarse de los recursos globales, son lo que hacen y no lo que dicen, lo que ustedes hacen hace llorar a muchos niños , hombres y mujeres. Se han constituido en los principales violadores de los derechos humanos,violando su soberanía,su independencia y su autodeterminación de los pueblos; el cual tiene el precio de nuestras vidas para hacernos respetar.

    Pretenden convencer a la opinión pública de que están actuando con la más noble de las intensiones y de hecho no lo están, lo que están es actuando a partir de las más despiadados intereses de las élites, allanando y mancillando a los pueblos apropiándose de sus riquezas naturales, para hacer más rico a los ricos y más pobre a los pobres.

    ResponderEliminar

Seguidores

Vistas de página en total