Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 3 de marzo de 2011

Supuesto asilo de Gadaffi en Nicaragua es parte de campaña para invadir Libia


Supuesto asilo de Gadaffi en Nicaragua es parte de campaña para invadir Libia



Managua. Acan-Efe.
3 marzo de 2011


El diputado sandinista ante el Parlamento Centroamericano, Jacinto Suárez descartó este miércoles que el líder libio, Muamar el Gadafi, se vaya a asilar en Nicaragua, como lo informó el sitio web de un periódico israelí y que esto no es más que parte de la misma campaña que tienen los gringos y sus aliados para invadir Libia y saquear su petróleo.

 
Suárez, argumentó que Gadafi y sus hijos han dicho que se quedan en Libia. "Gadafi no se va a asilar y no creo que sea Nicaragua el lugar" para eso, indicó el parlamentario sandinista.


"Pasa igual que en el caso de Husein y sus hijos, que todos murieron en Iraq en medio de la agresión norteamericana", anotó.


El dirigente sandinista insistió en que no hay que darle fe a esa versión sobre que Gadafi pedirá asilo al Gobierno de Managua "porque estoy seguro que es parte de la campaña para justificar una agresión a Libia", sostuvo.


Observó que cuando comenzó la crisis en Libia, a Gadafi "lo ponían en Venezuela, así que es ridículo estar diciendo que si se asila o no se asila porque es parte de la campaña para crear una situación de caos" en esa nación.


Según el "Jerusalen Post.Com" los hijos del líder libio Muamar Gadafi le han urgido a su padre a dejar el poder en Libia y solicitar asilo al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, citando a la Radio Militar de Libia.


De acuerdo a la nota, los socios de la familia de Gadafi, que en estos momentos están fuera de Libia, informaron de que los hermanos Gadafi han recibido el consentimiento del Gobierno de Nicaragua, que contaría con el apoyo de los Estados Unidos, lo cual no ha sido ni confirmado ni negado oficialmente por Managua.


El presidente Ortega en diversos discursos pronunciados en los últimos días se ha solidarizado con Gadafi y denunciado que el líder libio es víctima de "una arremetida mediática".


Según Ortega, medios de prensa occidentales han informado sobre bombardeos aéreos contra la población civil que pide la salida de Gadafi, pero no han mostrado ninguna imagen de los aviones lanzando las bombas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total