Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 10 de marzo de 2011

POR LA PAZ Y CONTRA LA INTERVENCIÓN EXTRANJERA EN LIBIA


Compañeros y compañeras de la Red y del mundo:


Ante la delicadísima situación de Libia, las potencias imperiales aceleran sus planes. Como intelectuales, artistas e integrantes de grupos sociales que luchamos por la paz. la justicia, la independencia y la autodeterminación de los pueblos debemos juntar nuestras voces y nuestros esfuerzos para evitar que la voluntad del pueblo libio termine aplastada por la bota de los marines y las fuerzas de la OTAN.


A la consideración de su apoyo, le estamos enviando el documento anexo, el cual será muy pronto publicado en los principales medios impresos, digitales, alternativos y de cualquier otro tipo alineados con la verdad de los pueblos.


Cordialmente,

Carmen Bohórquez
Coordinadora General de la Red
-----

POR LA PAZ Y CONTRA LA INTERVENCIÓN EXTRANJERA EN LIBIA



En los últimos dos meses una oleada de protestas populares ha sacudido vastas regiones del mundo árabe, en el Oriente Medio y el norte de África.

 La justa indignación de los oprimidos ha desembocado en c ambiosrevolucionarios que intentan ser manipulados, con perfidia y oportunismo, por los poderes hegemónicos mundiales. La intromisión imperial ha sido particularmente desfachatada en torno a las complejas circunstancias que vive Libia, en tanto que las grandes corporaciones mediáticas compiten entre sí para legitimar la ya anunciada ocupación.

 
Los intelectuales, artistas y luchadores sociales de la Red En Defensa de la Humanidad declaramos que la delicada situación interna que hoy vive el pueblo de Libia debe ser resuelta de forma pacífica, en el estricto respeto a su autodeterminación, sin injerencia extranjera y garantizando la integridad de su territorio.


Apoyamos la iniciativa de paz y unión del Consejo Político del ALBA-TCP de crear una “Comisión Internacional Humanitaria para la Paz e Integridad de Libia”, propuesta por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

 
Repudiamos la movilización de efectivos de la OTAN y los pronunciamientos intervencionistas del gobierno y las fuerzas armadas de los Estados Unidos.


Nos solidarizamos con el pueblo libio, seguros de que es portador de las soluciones que contribuirán a construir la estabilidad y la paz en ese país norafricano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total