Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 4 de julio de 2010

Primer Aniversario de haber partido, de haberse ido de nuestro lado, Alexis Argüello, el Gran Campeón




Comentario de William Grigsby, Segmento “De Frente”, Multinoticias, Canal 4
Primer Aniversario de haber partido, de haberse ido de nuestro lado, Alexis Argüello, el Gran Campeón


 
1º de julio del 2010

 
Este 1º de julio ha cumplido su Primer Aniversario de haber partido, de haberse ido de nuestro lado, Alexis Argüello, el Gran Campeón y, también hemos sido testigos que en lugar de recordar las glorias que le dio a Nicaragua, desde todo punto de vista, lo que han hecho sus enemigos ha sido solazarse en aquella tragedia familiar que se vivió. Porque recuerden, más allá de lo que significa políticamente, Alexis era un esposo, era un padre de familia, era un amigo, y más allá de ser un Alcalde de Managua, más allá de ser el Gran Campeón, era eso... un Ser Humano.

 
No les ha importado nada a los medios de comunicación, que son sus enemigos, que lo trataron como enemigo durante los últimos diez años, y que ahora, de pronto, quieren aparecer como sus grandes defensores. Es realmente lamentable, cómo se pueden manipular los sentimientos, cómo se pueden manipular los hechos, cómo se pueden manipular las figuras a los Seres Humanos, con el fin, con el expreso propósito político, de simplemente hacerle, según ellos, daño al Frente Sandinista, al Gobierno de la República.
 

Y les sale el tiro por la culata, porque Alexis seguirá siendo eso... ¡la gran figura deportiva de Nicaragua! Y Alexis seguirá siendo eso... ¡el Alcalde de Managua que fue electo por la mayoría de los managuas! Y seguirá siendo también... ¡el hijo del pueblo, el indio! Como él mismo se describía, en aquel famoso discurso, extraordinario discurso que él ofreció, cuando el Consejo Supremo Electoral lo declaró electo, en lo que hoy se llama La Plaza de las Victorias y está instalándose el monumento a Alexis Argüello. Eso por un lado.
 

Por otro lado... Hemos visto distintos acontecimientos en la ciudad de Boaco. Y aquí también observamos la manipulación, tanto de las fuerzas de la derecha, como de sus medios de comunicación. Ahí lo que ocurrió es simplemente un pleito entre liberales y, un Vicealcalde Liberal que ve la oportunidad de botar al Alcalde, una oportunidad que él esperaba desde hacía tiempo. ¿Por qué razón? El hoy Alcalde de Boaco, Juan Obando, era realmente el candidato del PLC para la Alcaldía de Boaco. Pero a última hora, el señor Montealegre y el señor Alemán, hicieron un acuerdo, porque el señor Montealegre quería la candidatura de Boaco. Entonces, Alemán dijo que le dieran algo a cambio... Y le dieron Wiwilí.
 

Entonces, Alemán transa y cambia el candidato a Alcalde en Boaco por el candidato a Alcalde en Wiwilí. Y qué casualidad, los dos son los que están en parte del conflicto ahora. Porque simplemente, los que fueron desplazados por el dedazo de Alemán y de Montealegre a Vicealcaldes, hoy tomaron venganza... vieron su oportunidad; y el Frente Sandinista tampoco es tonto, se le ofrece la oportunidad y la toman. Porque esta es una lucha política, pero no fue promovida por el Frente Sandinista, sino, por dos Vicealcaldes resentidos con sus respectivos dirigentes y hartos de ser manipulados, y los dos tienen la oportunidad hoy de ser Alcaldes. Eso por un lado.


Por otro lado... También hemos visto algunos que se han desgarrado las vestiduras, porque supuestamente la Policía ha actuado excediéndose de sus funciones, y está siendo ahora políticamente utilizada. A la Policía Nacional no le corresponde resolver el conflicto político. La Policía Nacional está para obedecer a las autoridades constituidas. La Policía no tiene por qué determinar, si uno es el Alcalde u otro es el Alcalde, en el caso de Boaco.

 
La Policía se atiene a lo que las autoridades competentes determinan. En este caso, ¿cuál es la autoridad competente para determinar quién es el Alcalde de Boaco? En primer lugar, el Concejo Municipal, y esa decisión tenía que ser refrendada por el Consejo Supremo Electoral. Ambas cosas se hicieron, eso es suficiente para la Policía.

 
De manera que la Policía tendrá que atender la solicitud de la autoridad constituida y legalizada, legitimada por la autoridad superior, en este caso el Consejo Supremo Electoral. Y eso es lo que ha ocurrido. Es decir, ¿a quién le corresponde ocupar el sillón de Alcalde y la oficina de Alcalde, y a quién le corresponde decidir sobre las instalaciones del edificio municipal en Boaco? Al nuevo Alcalde, que es un Alcalde del PLC, nombrado por el PLC.
 

Entonces, ¿ la Policía a quién le va a hacer caso? A ese Alcalde. Y si ese Alcalde le solicita que desalojen el edificio, tiene que cumplir esa orden; y si encuentra resistencia, pues tiene que actuar como corresponde. Y eso fue lo que hizo la Policía , más nada que eso. No le correspondía a la Policía estar poniéndose ni siquiera neutro, porque no es eso lo que le mandata la ley. La ley le mandata a subordinarse a la autoridad constituida. Y eso exactamente hizo la Policía Nacional.

 
Por cierto, saludamos la decisión de la Policía Nacional , de estar haciendo operativos en toda Managua para controlar a los carteristas, controlar a los asalta calles, que son los que más daño hacen a los ciudadanos.
 

Y una última cosa en esta miscelánea de comentarios en De Frente... Lo que está ocurriendo en Medio Oriente, que nos ha advertido una y otra vez, el Líder de la Revolución Cubana y la Revolución Mundial , Fidel Castro. Tenemos que poner atención como nicaragüenses, como gente comprometida con la Paz en el Mundo, como ciudadanos del Mundo, tenemos que poner atención.
 

Ahí hay una maquinaria de guerra en marcha, de Estados Unidos y del poder sionista, para intentar controlar Irán. Una maquinaria enorme, barcos de guerra de todo tipo, aviones de primera generación; ahí está concentrada gran parte del arsenal nuclear de esa parte del Mundo, está concentrado en este momento, frente a Irán. Y hay la voluntad política de atacar Irán, tienen esa voluntad, están buscando el momento. Pero... ¡ojo! Irán no es cualquier país, tiene un millón de soldados adecuadamente entrenados, tienen armas muy potentes y eso no va a ser un paseo; y además tienen a 20 millones de varones en Irán con experiencia militar. De manera que ahí va a haber la lucha de todo un pueblo contra la ocupación o contra el intento de ocupación.

 
Pero no es eso lo más grave, lo más grave es que, tanto Israel, el poder sionista más bestial que ha tenido la Historia de la Humanidad , el poder perverso de los sionistas, más bien, así habría que calificarlo. Ese poder, tiene la intención política de utilizar armas nucleares en suelo iraní. Y si eso llega a ocurrir, será una tragedia de proporciones todavía no conocidas en la Humanidad , de consecuencias incalculables.
 

Habrá un antes y un después en el mismo momento que Israel, sus locos ahí, los gobernantes y, Obama, que es un títere de los sionistas, será un antes y un después, en el momento que ellos decidan utilizar las armas nucleares. Y eso nos compete a toda la Humanidad , eso no sólo es un asunto entre Irán, Estados Unidos e Israel... ¡nos compete a todos!
 

En primer lugar, Obama debe frenar esa aventura militar que va a llevar a la Humanidad a su destrucción; y en segundo lugar, la Solidaridad con el pueblo iraní, que simplemente lo quieren castigar, porque tiene un Gobierno que decide sobre sus propios asuntos, ejerce su Soberanía, y quiere tomar las mejores tecnologías para tener energía más barata. Una de esas mejores tecnologías es la energía nuclear, e Irán tiene derecho a utilizar energía nuclear, como lo tienen otros países, decenas de países a lo largo de todo el Mundo que tienen esa energía nuclear, y Estados Unidos se lo quiere negar.
 

No es que Irán quiera la bomba... ¡Y aunque la quisiera! ¿Quién ha sido la única potencia en el Mundo que ha utilizado la bomba atómica? Sólo Estados Unidos, y destruyó dos ciudades y mató a centenares de miles de personas. Ninguna más... ¿Por qué no? Si acaso fuera cierto que Irán la quiere tener, ¿por qué Irán no la va a tener y la tienen ellos? ¿Qué corona tiene Estados Unidos y demás países que tienen las armas nucleares, para sólo ellos tenerlas, como Israel? Estados Unidos se la regaló a Israel. ¿Por qué Israel la va a tener y no los demás?


O, al revés... ¿no quieren que Irán tenga armas nucleares? Que se desarme todo mundo... ¡que sería lo ideal! que todo mundo sepulte las armas nucleares, que desaparezcan de la faz de la Tierra las armas nucleares, y que sea prohibido expresamente, que sea crimen de lesa humanidad, aquel que intente volver a construir armas de destrucción masiva.
 

La lucha es el más alto de los cantos, y unidos... ¡somos invencibles!

------------ --------- --

Envío de Flecha

sábado, 3 de julio, 2010 03:04


Saludos
Jaime--->

" Yo no viviré mucho. Pero aquí están estos muchachos que continuarán la lucha emprendida: ellos podrán llegar a realizar grandes cosas..."
Augusto C. Sandino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total