Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 11 de junio de 2010

OEA mantiene rechazo al reingreso de Honduras

Durante su Cuadragésima reunión, esta vez en Lima, Perú

OEA mantiene rechazo al reingreso de Honduras


7 Junio 2010 |


Durante la asamblea se desarrolló la discución del tema sobre las bases militares estadounidenses en Latinoamerica, en el cual los cancilleres de casi todos los países miembros marcaron una posición de rechazo a su permanencia en la región

 

Se tiene previsto que mañana culmine la cuadragésima asamblea de la OEA, donde se darán a conocer los resultados de la jornada completa. /Foto:Archivo.


Más de ciento cinco puntos se están discutiendo en la cuadragésima (40) asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en Lima, Perú. Entre los temas discutidos,  en este segundo día de jornada, estuvo la propuesta de reingreso de Honduras ante esta organización y un planteamiento referente al ataque israelí contra la Flotilla de la Paz.


Con respecto al tema de Honduras, la comisión diplomática de Nicaragua realizó una propuesta de resolución para estudiar un posible reingreso de Honduras a la Organización de Estados Americanos, la cual fue rechazada por el bloque del Alba quienes coinciden en que aceptar sin más preámbulos a la nación centroamericana  sería como justificar la salida por la fuerza de un presidente legítimamente electo por el pueblo.


Los cancilleres de la Alba exigieron el retorno de Manuel Zelaya a su país sin ser hostigado ni perseguido, además del castigo para los responsables del golpe de Estado.


Asimismo, el Canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño,  hizo una  propuesta para definir un planteamiento con respecto al ataque israelí a la Flotilla de Paz que transportaba ayuda humanitaria con destino a Gaza, la cual fue rechazada por la sesión por obtener una baja cantidad de votos.


Por su parte, Argentina presentará un reclamo con respecto a la incursión de Inglaterra sobre las Islas Malvinas.


También se desarrolló  la discusión sobnre las bases militares estadounidenses en Latinoamerica,  en el cual un nutrido número de cancilleres marcaron una posición de rechazo a su permanencia en la región.


Se tiene previsto que mañana culmine la cuadragésima asamblea de la OEA, donde se darán a conocer los resultados de la jornada completa.
T/Joel Pino
Foto/Archivo
 http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/oea-mantiene-rechazo-al-reingreso-honduras/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total