Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 16 de junio de 2010

Grupo de Trabajo hacer la Historia: Tercera Circular. Mesas Temáticas. Lista de Paneles y Expositores Prórroga para la presentación de Resúmenes de Ponencias

Para:
destinatarios no revelados
Logo Hacer la HistoriaLogo UNS




 


IX JORNADAS NACIONALES  -  VI LATINOAMERICANAS
“EL PENSAR Y EL HACER EN NUESTRA AMÉRICA, A DOSCIENTOS AÑOS DE LAS GUERRAS DE LA INDEPENDENCIA ”

GRUPO DE TRABAJO HACER LA HISTORIA conjuntamente con el DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR.
Bahía Blanca, 7, 8 y 9 de octubre de 2010
 


Tercera Circular. Mesas Temáticas. Lista de Paneles y Expositores
Prórroga para la presentación de Resúmenes de Ponencias


Actividades a realizar en las Jornadas
1) Mesas Temáticas: son una parte de todas las actividades que se realizarán en las Jornadas. En total son 17 mesas que tienen sus respectivos coordinadores. Ver MESAS TEMÁTICAS Y FUNDAMENTACIONES
2)    Paneles Generales con expositores invitados:
·       Debate político sobre Argentina actual   (dentro del arco que se referencia como nacional, popular, revolucionario, antiimperialista, se realizarán dos bloques de exposición y debate). Participan intelectuales que investigan estos y otros temas, junto con representantes de algunos movimientos sociales y organizaciones políticas (organizado en dos bloques)
·       A doscientos años de las guerras de la independencia. América Latina y el Caribe hoy (organizado en dos bloques)
·       Medios de comunicación e ideología
 
Los siguientes investigadores han confirmado su participación: Beatriz Stolowicz, socióloga mexicana, de la Universidad Autónoma Metropolitana de México; Eduardo Coira de la Universidad de la República de Uruguay;  Vera Vieira de la Pontificia Universidad de San Pablo, Brasil; Ernesto Navarro, de la Radio Caracas , Venezuela; Gilberto Calil y Carla Silva de la Universidad del Oeste. UNIOESTE, Brasil; Eliel Machado, Universidad Estadual de Londrina; Antonio Bracho, diputado del Parlamento Andino, Venezuela e investigadores de Chile, Perú, Bolivia, Cuba. De nuestro país han comprometido su participación en Paneles Stella Calloni (periodista y escritora), Julio Gambina (FISYP), Nicolás Iñigo Carrera (CONICET-PIMSA), Nilda Redondo (U.Nde LA PAMPA , Adriana Rodríguez (UNS), María Celia Cotarelo (PIMSA), Gustavo Guevara (UNR,UNS), Irma Antognazzi (directora del Grupo Hacer la Historia ) , Enrique Martínez (presidente del INTI); Guillermo Almeira (CLACSO), Inés Izaguirre (UBA. CONICET), Omar Acha (CONICET)  entre otros, además de referentes de movimientos sociales y políticos.
***********
 Las Jornadas tienen una duración de 3 días que significan un total de 30 horas cátedra que serán reconocidos en los certificados que se otorguen a los inscriptos.
Son una actividad académica que este año se realiza en la Universidad Nacional del Sur, así como se han realizado desde 1994 en la Universidad Nacional de Rosario, de La pampa, de Córdoba e Instituto del Profesorado Nº 31 de Necochea. Congrega generalmente entre 500 y 800 estudiantes y docentes universitarios y terciarios de todo el país más expositores de otros países de América Latina y el Caribe.
Estas Jornadas se realizan en un contexto nacional, latinoamericano y mundial muy especial. El mundo entero está viviendo profundos cambios que ponen al descubierto la necesidad de que los pueblos tomen cartas en el asunto más aún de lo que están haciendo. Para ello es necesario como decimos en la convocatoria PENSAR PARA HACER MEJOR. Y para eso las posibilidades que abren las universidades y demás centros de estudio deben ser aprovechadas por el pueblo para ponerlas a disposición de sus intereses.
Hay muchas experiencias ya realizadas. Los esperamos en estas Jornadas. Por un lado las Mesas serán espacios de exposición de investigaciones realizadas o en marcha. Los Paneles serán espacios para exponer posiciones seguramente distintas entre sí pero buscamos una sola coincidencia básica: quienes participemos debemos estar convencidos que para hacer otra historia debemos conocer las coincidencias y diferencias de pensamiento y de intereses de los distintos sectores populares. Por eso abrimos los espacios para exponer y debatir con ese único objetivo: aprender más todos de todos y aportar en la búsqueda de coincidencias hacia un camino de unidad popular que todavía no hemos logrado y que permita poner en blanco sobre negro los intereses del pueblo y los del gran poder financiero.
Por esto y para esto es que necesitamos que esta Convocatoria se difunda ampliamente, tanto para que los interesados presenten ponencias como para que participen estudiantes de todos los niveles y lugares del país que serán a su vez multiplicadores en sus instituciones de origen.
 
 
 
ORIENTACIÓN PARA LOS PONENTES EN MEAS TEMÁTICAS
PRESENTACIÓN DE RESUMEN. REQUISITOS
  • Formato: Microsoft Word, Fuente Times New Roman 12, espacio simple. NO MÁS DE 200 PALABRAS
  • Título: Negrita minúscula, Tipo título
  • Autor / autores: Apellido (mayúscula) y nombre del autor o autores (no más de dos); Indicación de pertenencia institucional del autor, (Institución y cargo o carrera que estudia). Correo Electrónico, dirección y teléfono.
 
PLAZO FINAL PARA ENTREGA DE RESÚMENES: 30 de junio de 2010.
Enviar por correo electrónico al Coordinador de Mesa correspondiente con CC a
 
PRESENTACIÓN DEL TEXTO COMPLETO incluyendo notas y bibliografía (no más de
15 Págs. A4, Microsoft Word; Times New Roman 12 espacio simple) ANTES DEL 30
DE AGOSTO
Enviar por correo electrónico al Coordinador de Mesa correspondiente con CC a
 
 
Los Coordinadores de las Mesas Temáticas recibirán los resúmenes de las ponencias hasta el 30 de junio
 
 
  • LAS INSCRIPCIONES PUEDEN HACERSE POR ANTICIPADO O AL INICIO DE LAS JORNADAS
  • LA INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES ES GRATUITA
  • SE SOLICITA INDICAR CANTIDAD DE ESTUDIANTES POR CONTINGENTE PARA HACER LAS RESERVAS DE ALOJAMIENTO. Dirigirse por esto y demás trámites a : Marcos Cappellacci, hacerlahistoriarosario@gmail.com  
 
 
POR EL COMITÉ ACADÉMICO
Irma Antognazzi
Directora del Grupo de Trabajo Hacer la Historia
Adriana Rodríguez
Decana del Departamento de Humanidades de la Univ. Nac. del Sur
 
 
Bahía Blanca, Argentina, 10 DE JUNIO de 2010
 
 
AGRADECEMOS LA MÁS AMPLIA DIFUSIÓN DE ESTA CIRCULAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total