Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 25 de junio de 2010

Critica Oliver Stone a Hillary Clinton

Dijo que la secretaria de Estado quiere dividir a Latinoamérica


Critica Oliver Stone a Hillary Clinton



22 de junio de 2010

17:14:04



El director de cine Oliver Stone, que se encuentra en estos días en Nueva York promocionando su nuevo documental Al sur de la frontera, en el que entrevista a siete presidentes latinoamericanos, criticó a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, por querer dividir América Latina.




En un encuentro con la prensa Stone expresó su conocida postura crítica con la política exterior de Estados Unidos y que queda reflejada en este documental donde conversa con presidentes como Hugo Chávez, Rafael Correa o Evo Morales.



Para Stone, esta producción, que se estrenará en Nueva York el viernes, quiere mostrar el movimiento histórico que viven varios países de América Latina, como Venezuela, Ecuador y Bolivia, y en que se defiende una política propia y contraria al intervencionismo estadounidense.



Para el autor de éxitos como Platoon o Nacido el 4 de julio, la nueva administración en la Casa Blanca no ha cambiado respecto a anteriores gobiernos.



Sobre la reciente visita de Hillary Clinton a América Latina, Stone comentó: Solo estuvo allí para dividir: Ecuador de Bolivia, Brasil.



Para el realizador, en algunos países de la región la gente está molesta por la presencia de bases militares estadounidenses en Colombia o por la postura de la Casa Blanca tras el golpe de Estado en Honduras.



Ella -dijo el cineasta sobre Clinton- es de la manera antigua, del régimen que había antes. Y no va a funcionar. No funcionó en Afganistán, en Irak o en Irán. Estados Unidos no puede ser la policía del mundo, no podemos permitírnoslo; nos hundiremos, agregó.



Tras una gira de promoción en Sudamérica, Stone llega a su ciudad natal, Nueva York, a presentar un film que sabe que, en Estados Unidos, no tendrá demasiado impacto: Esta es una película pequeña, en que no esperábamos nada. No pusimos mucho interés en Estados Unidos porque, por ejemplo, Salvador fue muy mal y El Comandante la sacaron de antena.




http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2010-06-22/critica-oliver-stone-a-hillary-clinton/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total