Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 13 de abril de 2010

Sustancia de erizo de mar es eficaz para la salud. Sustancia de erizo de mar es eficaz para la salud

Sustancia de erizo de mar es eficaz para la salud.

Sustancia de erizo de mar es eficaz para la salud

De acuerdo con estudios se han comprobado efectos positivos como antibiótico y en el tratamiento de infecciones hospitalarias


12 de abril de 2010 | 19:34:18
 
 
Sustancia de erizo de mar es eficaz para la salud.


Investigadores brasileños identificaron una sustancia en el erizo de mar eficaz como antibiótico y en el tratamiento de infecciones hospitalarias, informó el ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil.


Según los investigadores, la proteína extraída del erizo de mar, en experimentos en laboratorio, eliminó con gran eficiencia las bacterias Escherichia coli, Salmonella, Proteus y Klebsiella, responsables de graves infecciones intestinales, renales y pulmonares.


Los científicos de la Universidad Católica de Brasilia buscan desarrollar un antibiótico con el principio activo identificado y experimentado con éxito.


Los investigadores comenzaron a estudiar hace 15 años los efectos medicinales de 30 diferentes especies de invertebrados, en especial marinos, hasta llegar a la conclusión que el erizo de mar es el más prometedor.


El investigador del Centro de Ciencias Genómicas y de Biotecnología de la Universidad Católica de Brasilia y coordinador del proyecto, Octavio Franco, dijo que fue un éxito porque descubrimos una cosa nueva y que funciona muy bien en un organismo típicamente brasileño, además de ser totalmente natural.


El centro, que trabaja en la búsqueda de antibióticos y posee cinco patentes sobre sus descubrimientos, se especializó en la identificación de principios activos alternativos a los convencionales en hongos y bacterias.
 
 
http://www.lavozdelsandinismo.com/ciencia-tecnica/2010-04-12/sustancia-de-erizo-de-mar-es-eficaz-para-la-salud/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total