Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 20 de abril de 2010

Daniel: ALBA tiene tanta fuerza que el Imperio le declaró la guerra

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega afirmó que el ALBA tiene actualmente tanta fuerza que el Imperio le ha declarado la guerra  El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega afirmó que el ALBA tiene actualmente tanta fuerza que el Imperio le ha declarado la guerra AP

Daniel: ALBA tiene tanta fuerza que el Imperio le declaró la guerra

» Es un proyecto alternativo a la tiranía del capitalismo global
» Dejaremos de hablar del Imperio cuando ya no exista el Imperio
» El ALBA seguirá creciendo porque los pueblos así lo han decidido
» El presidente Daniel Ortega clausuró la Cumbre del Alba en Venezuela



20 de abril de 2010 | 00:12:29


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega afirmó que el ALBA tiene actualmente tanta fuerza que el Imperio le ha declarado la guerra y sabe que se trata de un proyecto alternativo a la tiranía del capitalismo global.


El mandatario nicaragüense pronunció el discurso de clausura de la IX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América que se llevó a cabo en Caracas, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia venezolana.


En su intervención,  señaló que del encuentro de las revoluciones en América Latina nace la idea del ALBA como un proyecto alternativo en los campos económico, financiero, social y político.


Hoy se ha venido conformando a partir de una piedra fundamental para la lucha de los pueblos latinoamericanos y caribeños, la revolución cubana, sin la cual no sabríamos la suerte que hubiera corrido América Latina, planteó.


El comandante Daniel puntualizó que no se trata solamente del suministro de petróleo por Venezuela sino de la creación de un nuevo espacio donde los pueblos puedan construir esa vía alternativa al modelo impuesto por el capitalismo.


Se trata de dar el poder a los pueblos, convertirlos en sus jefes económicos y productivos, desarrollarlos culturalmente y científicamente y darles la posibilidad de salir de la pobreza, eso es el ALBA y por ello el Imperio lo trata de destruir, agregó.


El mandatario nicaragüense se refirió a la idea de constitución de las empresas Gran Nacionales las cuales permitirán ir estableciendo un nuevo mercado que genere riquezas, donde se pueda distribuir con equidad y los bienes básicos puedan llegar a precios justos a las familias y el productor reciba también un precio justo por lo que produce.


Más adelante, señaló que la creación del Sucre como una moneda común permitirá el intercambio entre los países y hacer funcionar modelos productivos de acuerdo a las condiciones de cada nación.


En el caso de Nicaragua es una economía mixta, con pequeños productores privados pues con la revolución logramos una profunda reforma agraria y el 90 por ciento de ellos son campesinos que defendieron la revolución con sus armas y su conciencia, o ganaderos organizados en cooperativas y estamos retomando el modelo de empresas socialistas que tuvimos en los años 80, donde los trabajadores contaban con centros de salud, de atención infantil y venta de productos a precios justos, aseguró.


Daniel recalcó las posibilidades de la nación   para colocar los excedentes de su producción de leche y carne en el mercado internacional, mientras en el campo social se ataca el analfabetismo y se elevan los niveles de preparación de la juventud, porque en ella está el futuro y el relevo.


Dijo que el imperialismo y los peleles no creen en elecciones libres como lo demostraron con el golpe en Honduras y explicó que eso no es posible en Nicaragua porque existen un ejército y una policía cuyos mandos son hijos de la guerrilla y de la revolución.


Al referirse al presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que podrá tener buenas intenciones e incluso sabe que Estados Unidos paga un costo mundial por sostener el bloqueo a Cuba, pero no lo suspende porque es un rehén del Imperio, es el presidente del Imperio.


El presidente nicaragüense subrayó que Washington viene utilizando al gobierno colombiano para golpear al ALBA, tratar de desgastar a la revolución bolivariana y atacar a Ecuador, y señaló que en Colombia está la raíz de la desestabilización en toda Latinoamérica, por lo cual hay que tener paciencia ante las provocaciones pero dormir con los dos ojos abiertos pues el enemigo continuará conspirando.


A pesar de todo, este proceso se mantiene sólido, el ALBA seguirá creciendo porque los pueblos así lo han decidido, concluyó. 



http://www.lavozdelsandinismo.com/alba/2010-04-20/daniel-alba-tiene-tanta-fuerza-que-el-imperio-le-declaro-la-guerra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total