Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 8 de enero de 2010

Gobierno hace buen manejo de la economía, asegura ex presidente BCN

Gobierno hace buen manejo de la economía, asegura ex presidente BCN
06 de Enero de 2010 | EL19 Digital

El economista y ex presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Francisco Mayorga, vislumbra que este año la economía nacional tendrá un repunte muy significativo, gracias a los planes y medidas que ejecuta el Gobierno Sandinista, los cuales considera muy acertados.

Mayorga que asistió a la apertura de la Jornada de 50 aniversario del BCN, señaló que las políticas económicas y programas sociales de combate a la pobreza implementados durante los últimos tres años, caminan por el sendero acertado y que en este 2010 la recuperación económica se verá bien marcada en las familias.

Indicó que esas políticas y planes incidieron tanto que la crisis financiera mundial afecto en menor cuantía al sector económico nacional y se nota con la estabilidad monetaria y macroeconómica, así como en los bajos niveles de inflación que el año pasado fue menor al 3 por ciento.

"Tengo la impresión que para este año los vientos están cambiando a favor de la economía de Nicaragua", dijo Mayorga.

Estimó que todos nuestros productos de exportación tendrán mejores precios en el mercado internacional, así como mayor demanda, lo que se traduce en mayores ingresos.

Critica papel de oposición

"No vamos a tener un año de prosperidad, pero si vamos a tener un gran año de recuperación económica, eso es muy importante" adujo el economista.

"No tengo la menor duda que las políticas del gobierno son sanas, son saludables, eso lo demuestra la firma de acuerdos con organismos internacionales, de manera que las finanzas del país están muy sanas, al igual que la Banca (sistema financiero) está solidad, tenemos una moneda firme", dice Mayorga.

Señaló que después de dos décadas, Nicaragua vive una política social congruente y enfocada a los intereses de los más humildes.

"Las políticas sociales han tenido resultados concretos, los indicadores lo demuestran y ojala que el gobierno siga enfocando sus esfuerzos para mejorar las condiciones de los más humildes, eso el pueblo lo necesita" señaló.

Mayorga criticó el papel que ha jugado la llamada oposición al gobierno sandinista, pues hizo ver que en vez de hacer bien, hace daño al país.

"Nicaragua necesita resolver las tensiones políticas, mientras no se pongan de acuerdo vamos a seguir con el clima de tirantes, que no favorece la posibilidad de que el gobierno dedique sus esfuerzos a la lucha contra la pobreza".

"La oposición no cuenta con propuestas concretas, no hemos visto planes concretos respecto a los programas que realiza el gobierno, hasta el momento se han dedicado a decir no y no, Nicaragua necesita una oposición que sea constructiva y que contribuya con buenas ideas, hasta el momento no lo ha hecho".

--------------------
jueves, 7 de enero, 2010 20:43

De:

Para: Nicaragua_Socialista@yahoogroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total