Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 19 de enero de 2010

Daniel es un mito vivo de la lucha antiimperialista, dijo ministro sirio

Daniel es un mito vivo de la lucha antiimperialista, dijo ministro sirio

Moshen Bilai, ministro de Información de la Republica Arabe Siria agradeció la denuncia del presidente nicaraguense sobre la intervención norteamericana en América Latina y el Oriente Medio


16 de enero de 2010 12:19:32



El doctor Mohsen Bilal, ministro de Información de la República Arabe Siria, afirmò que el comandante Daniel Ortega es un símbolo, un mito vivo de la lucha antimparialista en todo el planeta .


Bilal, quien fue recibido por el presidente de Nicaragua, le agradeció especialmente la denuncia que acaba de hacer sobre la intervención norteamericana en distintas partes del mundo, en particular América Latina y el Oriente Medio.


Asimismo agradeció la preocupación del líder sandinista por la ocupación israelí, de territorio sirio “y las masacres de Israel contra nuestra gente en Gaza y Palestina”. El ministro agregó que sería un gran honor que el presidente Daniel Ortega visitará esa nación en este año.


“Nosotros no queremos que ninguna fuerza en el mundo haga agresión contra nuestros países. La única culpa nuestra es que queremos defender nuestros derechos, nuestra soberanía e independencia”., subrayó el visitante.


Denunció que “ellos quieren tener injerencia en nuestros asuntos y disfrutar nuestros recursos naturales. Agregó que los norteamericanos "tienen dos objetivos en el Medio Oriente; el petróleo árabe, disfrutarlo al máximo y proteger su base que se llama Israel”.


El presidente Daniel se solidarizó con Siria. “Sabemos que hay una política sistemática de aislar a Siria, pero no han logrado un aislamiento de la comunidad internacional, ni un aislamiento de la comunidad europea. Recientemente estuvo de visita el presidente de España José Luis Zapatero y el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy”.


Expresó que Europa mantiene los vínculos con la República Árabe Siria, pero Estados Unidos, con su política, promueve el aislamiento de esa nación hermana.


El presidente de Nicaragua hizo un llamado a una mayor unidad de los pueblos y fortalecer un frente de lucha internacional por la paz, la solidaridad, la justicia y la autodeterminación.


“Nosotros no organizamos frentes de lucha para agredir a nadie, ni para mover tropas a ningún lado, son otros los que mueven tropas a Irak y Afganistán y ahorita a Haití, y eso es el colmo”, denunció


Daniel regaló al ministro sirio el libro “El bandolerismo de Sandino en Nicaragua”, una recopilación hecha por el nieto del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, compañero Walter Castillo Sandino, y le envió un ejemplar al presidente de la República Árabe de Siria, Bashar al-Assad.


“Quiero expresarle nuestra solidaridad en la batalla que se viene librando por la paz en el mundo y en particular en el Medio Oriente. La lucha para que el gobierno palestino goce de sus derechos plenos y para que el pueblo sirio recupere sus territorios ocupados y el bloqueo que trata de recrudecer los Estados Unidos en contra de Siria y sobre todo esta voluntad que expresa en el mensaje que nos trae el compañero Ministro de Información, de unir voluntades en las luchas que estamos librando tanto en el Medio Oriente, África, Asia y América Latina y donde también hay gente consciente en los mismos Estados Unidos que están librando esta batalla por la paz, porque se respeten los derechos de la humanidad”, concluyó el presidente Daniel.


http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2010-01-16/daniel-es-un-mito-vivo-de-la-lucha-antiimperialista-dijo-ministro-sirio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total