Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 9 de enero de 2010

Colombia: La Matemática y el corazón "social" del régimen dictatorial

Colombia

La Matemática y el corazón "social" del régimen dictatorial

Por J. Manuel Arango C.


El reeleccionista ahora si que se gano al pueblo, que en gratitud por su "bondad" en los salarios y las "significativas bajas" en costo de vida, le reeligiran pero al juicio popular por su perversidad.

No han faltado, quienes leyendo mis notas, se levanten en cólera en contra mía. indilgándome de "desestabilizador de la democracia" o de tener algún trauma contra el inquilino de palacio de Nariño" y muchas cosas más... sin embargo, y sin "pecar" de terco ni morbo contra alguien, debo seguir dando mi punto de vista sobre mi querida locombia que ya casi los 40 millones de residentes en nuestra patria, ni agua podremos tomar, por considerársele una suntuosidad que corresponde solamente a los dueños del poder, por lo que quien la infrinja, deberá pagar hasta tres veces mas su valor.

Esa carita de monseñor, de tanta ternura que le hace crecer la nariz a cada segundo... transforma totalmente cuando de apoyar al pueblo colombiano se trata, diferente si cuando sea para-oligarquía, ministros, banqueros, generales, mafiosos -refiriéndome en este último caso, a tantos congresistas cuestionados por paramilitarismo o corruptos y que son del partido de la U-

Recientemente, una candidata y por cierto muy cuestionada en el congreso por su dudosa "ortografía" colocó como su gran eslogan de campaña en grandes vallas publicitarias, el siguiente mensaje: "la cara social del uribismo" y tanto ella como el inamovible, fueron elegidos para convertirse en el antifaz de lo social y veamos algunas razones:

Primero que todo, en casa de Nariño, su inquilino debió haber reprobado matemáticas si fue que curso alguna carrera que la contuviera, o su calculadora no le funciona.

Para Uribe, es muy fácil ir a la plaza demarcado y con $515.000.oo hacer mercado y no sólo eso, pues en su calculadora encuentra que le sobra bastante plata, para arriendo, estudios, salud, vestuario, entretenimiento, etc.

El año 2.009 el salario mínimo fue de $496.900.oo que sumándole el tal subsidio de transporte llegó a $556.200.oo y con la rebaja del costo de las líneas componentes de la "canasta familiar" de esa que compra don Uribe y su gallada, este se precipitó a desconocer la mesa de concertación sobre todo a la parte representada por los trabajadores y mandar por decreto un aumento del 3.64% en salario quedando $514.987.16 y por su generosidad propia de ese corazón grandote, "regaló" $12.84 para redondear con la cifra de $515.000, que es igual a $603.oo diarios; mientras que al famoso subsidio de transporte que estaba en $59.300, le incrementó 3.71% que sumaría $61.500.03 dando entonces la rimbombante mesada de $576.500.oo descontados las tres décimas de centavos que se robó el gerente calculador.

Como si esto fuera poco, el mismo dane recientemente, informaba que un 17% de los Colombianos están en la indigencia, refiriéndose a aquellos que deben subsistir con menos del salario mínimo y entonces hagamos unas cuenticas, que seguramente a los reeleccionistas comiendo moronas caídas de la mesa de su amo, lo más seguro es que lo van a negar, queriendo ser mas papistas que el papa:

Una familia de 4 personas, dos de ellas en condiciones de estudio básica primaria y secundaria

Alimentación. Desayuno: 1 huevo $250, 1 pan $200 1 pastilla de chocolate $250 = $700.oo x 4 $2800 diarios x 30 dias $84.000; Almuerzo: 1 sopita $1500. una gaseosa $900 = $2400.oo x 4 $9.600.oo diarios x 30 dias $288.000.oo; Comida: 1 sopa $1500 una gaseosa $900 = $2400.oo x 4 $9.600.oo diarios x 30 días $288.000.oo; Refuerzo o medias nueves 1 café pequeño $400 y un pan de $100 = $500.oo x4 $2.000.oo diarios x 30 $60.000.oo

Arriendo. 1 pieza con servicios compartidos con otros inquilinos y en las periferias $150.000.oo

Colegio: Básica secundaria $120.000.oo y el de básica primaria $45.000.oo

Salud: Aunque se tenga salud subsidiada o sea el sisben... por lo general cada vez que una persona va al medico, gasta alrededor de $10.000.oo en pasajes, y si no es muy grave algo así como $50.000.oo en aquellos remedios que en la mayoría de los casos, las EPS dicen no tener o ser no POS, pues de lo contrario esta cifra aumentaría pagando servicio de taxi por urgencias o las mismas ambulancias de su cuenta. Así casi muriéndose los cuatro integrantes de la familia, pueden estar gastando aproximadamente al mes $200.000.oo promedio

Transporte. La mayoría de los pocos que fueron "privilegiados" con un empleo, viven en los extramuros de las ciudades conllevando a pagar tres pasajes de ida y tres de regreso. Si habita en Altos de cazuca a la autopista sur, $700.oo; de ahí al portal de trasmilenio $1.300.oo y el pasaje en trasmilenio $1.600.oo = $3.600.oo de ida, y $3.600.oo de regreso una persona = $7.200.oo diarios, x 30 (mes) $216.000.oo asi pobremente sin derecho a un parquecito a chupar paleticas de céntimo de peso; un chorrito de agua leche para "mamarle gallo" a aguadepanelita para que no quiebren los paneleros y cuando salga con la familia, solo chupar ojos ante las vitrinas de la oligarquía repletas hasta el tope de lujos y sin derecho a vestirse corriendo el riesgo que un agente de policía lo aprese por extrovertido o escándalos públicos y recorridos a pie. esta humilde familia de sólo cuatro integrantes, necesita mínimamente la suma de $1`451.000.oo mensuales.

Son las virtudes de el "estadista" en palacio de Nariño, y su cursi calculadora, hecha para defender los intereses de la patronal, el sector bancario, los corruptos de cuello blanco y poder aumentarle los salarios a los pobrecitos congresistas, Ministros y Embajadores que se la merecen toda, hasta un aumento del 75% por trabajar tanto por su pueblo, corriendo grandes riesgos y en jornadas extenuantes. Muy similares a las de mi querido Juan pueblo defendiéndole la espalda a su amo, yendo a combate por esos miserables enfrentados a sus propios hermanos de clase; similar al riesgo del obrero en las minas, del medio ambiente, de los bomberos, del de la defensa civil, de la trabajadora social de casa levantando unos hijos sin con que hacerlo. pobres ministros y congresistas; corriendo semejantes "riesgos" se merecen lo mejor.

A lo anterior, agréguenle, -y no es suspicacia mía, no se enoje...- los aumentos que se anuncian ya. Los mismos gremios económicos, hacían saber que en los alimentos, se van a registrar grandes alzas.., "debido al fenómeno del niño, que reducirán las cosechas", pero vaya a saber de cual niño, si el travieso e inculto de palacio o cual, que le hace el favorcito tan bien y apropiado para meterle más a la guerra que supera el 60% en este rublo del presupuesto nacional; aumentos en la educación; transporte; tarifas de telefonía celular y servicio de energía eléctrica en Bogotá.

Me podrán decir, que con el apretón de cintura contra mi pueblo, está funcionando a la perfección, la "seguridad democrática" y podrá decirme, que ahora, se puede viajar por las carreteras del país con tranquilidad, ir a las piscinas, a los clubes, etc, etc... pero ¡por favor! Quienes disfrutan de esas maravillas... no es usted ni yo, que somos parte de ese casi 93% de colombianos, que no podemos disfrutarlo, sencillamente, porque no tenemos ni el carro, las piscinas, los clubes... que disfrutan con lo suyo y lo mío, ese 7% de colombianos que son la gran oligarquía, esos chupa sangre que para que a ellos les vaya bien, nos ponen a morir de hambre cosa que no justifica que tengamos la soga al cuello con este régimen y aun así pretendiendo reelegirle como una vergüenza a la humanidad de bien. Si aun dudan, por favor prosiga.

La "carita social" del régimen

Mientras la tartana de calculadora, que funcionan mejor las fabricadas en el "cartucho" cerca de palacio de Nariño donde se comercializa de todo que el mundo del hampa pueda negociar y nunca hemos escuchado decir que esos están en quiebra o están aguantando hambre, por culpa de los cálculos tan mal hechos.

Cuando eso ocurre, entonces viene ahora si la cara social, el rostro amable, el benevolente del redentor inquilino que se niega a desalojar lo más pronto posible. Pero no se me emocione mi querido Juan pueblo, que no es con cosas buenas para usted ni para mí. Es para los grandes magnates del poder económico, político y cultural, sobre todo de este ultimo, que es capaz de ponernos a decir, a usted o a mi que estamos aguantando hambre... a eructar y decir que estamos súper bien alimentados, vestidos, asistidos en salud y aunque durmamos en la calle, afirmar, que estamos en un palacio.

La cara social, es para los afines del régimen, para esos que apoyan la represión, la censura en los medios de comunicación independientes y alternativos, de los que decretan que la pobreza se acaba, matándonos de hambre y sino veamos:

La política del famoso Agro Ingreso seguro. A.I.S. que sólo benefició a grandes empresarios, familias acaudaladas de la Costa Caribe y hasta reinas de belleza del trampolín.

Alza en los costos de las líneas componentes de la "canasta familiar, que aunque la gasolina mantenga su precio, no ocurre igual con el acpm que aumentó en $100.oo, en Bogotá y $500.oo para el resto del país; los alimentos, soportado con el cuento del "fenómeno del niño" que se escasearon y no se que cosas mas... ya van en catapulta hacia el espacio... aumento de 25 semanas para pensionarse pasando a 1.175 semanas requeridas por el seguro social; incremento en la energía eléctrica del 5%; y aumento en los peajes, a partir del próximo 16 de enero.

Sigue la benevolencia del dictador con sus afines, de donde a través de contraticos se irán creando fonditos por ahí para...- ¡Bueno, usted ya sabe. La reelección!

No se "salvaron, los impuestos de catastro.

Si en ele ejemplo de la familia se requería más de un millón de pesos para medio sobrevivir, ahora que le ocurrirá, cuando al propietario del plantel educativo, llámese estado o privado, mucho antes de que don uribio nos "regalara" semejante mesada salarial... no sólo había autorizado un incremento del 5 y 7% en la educación, tarifas que comenzaron a regir con anticipación al tal aumento salarial, pues en el 2009 había que dejar matriculados a los estudiantes y con esa tarifa ya, qué no decir de las tarifas en taxis.

Entonces claro, ese 7% dueño del poder, y como tal de los grandes medios de comunicación, a través de los mismos nos hacen la terapia de cretinos idiotas haciéndonos creer que todo fue equitativo y justo, y de tanto repetírnoslo, muchos del 93% terminan como cotorras afirmando tal desfachatez; debido a que no tienen la oportunidad de escuchar un planteamiento diferente al del régimen, un planteamiento independiente hecho por el mismo pueblo.

Pasando entonces el régimen verdugo y dictatorial con sus secuaces a ser "digno" de todo apoyo, comprensión y hasta besos donde podrán imaginar, mientras que a su propio pueblo... entre ellos a mi, odiándonos de la manera más feroz por atrevernos a decir la verdad. A mi querido Juan pueblo... ¡Basta ya!!! Si es posible derrotar al verdugo; liberar a nuestra patria y tener una vida digna. ¡No a la Reelección!!

J. Manuel Arango C.
Director, Editor.
Red Independiente de Comunicación Alternativa

C L A R I N

www.clarin.decolombia.info jomarc@etb.net.co de la Asociación para el Fomento, Desarrollo e Integración Social. A S F O D I S

Kaos.http://www.kaosenlared.net/noticia/colombia-matematica-corazon-social-regimen-dictatorial

Indymedia http://colombia.indymedia.org/news/2010/01/110654.php

Gacetilla Colombia http://colombia.gacetilla.org/post-colombia-matematica-corazon-social-regim-21883

http://www.clarin.decolombia.info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total