Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 5 de diciembre de 2009

Premio Nóbel si, premio Nóbel no ¿Por qué tanta disparidades?


Premio Nóbel si, premio Nóbel no ¿Por qué tanta disparidades?
Ingrid Storgen*

* Responsable del Colectivo de trabajo bolivariano, antiimperialista, revolucionario
"Amigos de la PAZ en COLOMBIA y en el MUNDO"

En el 2005 desde el colectivo que presido decidimos iniciar una campaña de firmas para solicitar el Premio Nóbel de la Paz para el Dr. Fidel Castro Ruz, para el año 2006, que continuó luego en 2007 . Contamos con la invalorable ayuda de compañeras de otras agrupaciones.


Cesamos la tarea cuando otro grupo de compañeros inició una campaña paralela solicitándolo para el hermano Evo Morales, consideramos entonces que ello era poner en rivalidad a dos grandes de la historia contemporánea e interrumpimos la iniciada antes.

En estos días, el compañero Sergio Ortiz, de Argentina, inició otra con el mismo sentido, a la que por supuesto me sumo, colaboro y apoyo, sin ninguna duda y con total convicción.

Tanto aquella vez como ahora, pasamos a ser centro de varios debates en los que con total legitimidad se expresan algunos compañeros manifestando su disconformidad y nos dicen que si Obama y otros anteriormente fueron galardonados, no podemos poner a Fidel en ese entorno.

En lo que a mi respecta, me preocupa mucho esa visión que nos demuestra, una vez más, la falta de unidad que históricamente caracterizó a la izquierda y que tanto daño nos hizo.

Vemos que contrariamente a ello, la derecha se une y todos tiran para el mismo sentido sin ninguna duda aunque luego se arranquen los pelos entre ellos, cosa que no vemos nosotros.

Estoy más que segura que jamás se le dará el Nóbel a Fidel por nada, tan segura como de que en todo caso no sería Fidel el enaltecido, sino que el burócrata e imperialista Comité Nóbel resultaría honrado y dignificado.

Estas campañas pro Nóbel, a mi juicio, no son sino trincheras de lucha que se abren y que son más necesarias que nunca en momentos en que el imperio avanza y el último e improvisado Nóbel de la Paz, Mr. Obama, envía más tropas de la muerte a Afganistán y lo hace luego de haber sido premiado, cosa que puso al desnudo al Comité Nóbel de Noruega y a su hipocresía que demostró que se defeca en la Paz que pregona.

Se dice que por eso no podemos pedirlo para Fidel, ya que esa organización es corrupta. Jamás tuvimos dudas de ello. Pero acaso ¿los revolucionarios del mundo no sostuvimos siempre la idea de que debemos tratar con todas las fuerzas de tomar los espacios que ellos se adueñaron, incluso los que crearon?

¿Acaso Internet no es un invento imperialista sin embargo lo utilizamos a nuestro modo y con nuestras concepciones?

¿Acaso cuando se habló de la globalización nosotros no tomamos esa misma idea pero dada vuelta y trabajamos sin descanso para globalizar la solidaridad?

¿Acaso cuando se habla de los medios, nosotros no tratamos de crear los nuestros aunque no contemos con la fuerza que ellos tienen?

Pensemos, compañeros, esta campaña por el Nóbel para Fidel no implica, de ninguna manera, querer comparar a Fidel con los referentes del imperialismo, por favor.

Recordemos que alguna vez se les otorgó el Nóbel de la Paz, en momentos muy puntuales, a grandes personalidades que fueron las que realmente honraron a ese Comité y bajo ningún concepto se nos ocurriría pensar que los igualaron con los asesinos que ya lo habían obtenido antes.

Repito y sostengo, es esta una trinchera de lucha y deseo con fuerza que sea interpretada como tal incluso por esos luchadores que lo recibieron antes aunque lamentablemente hoy no nos acompañan con su firma por Fidel.

Si entendemos Paz en su verdadera acepción, con todo lo que ello implica, podremos ver que no hay todavía en el mundo ningún ser humano que la merezca tanto como Fidel y digo esto sin afán de descalificar a ninguno de los antiimperialistas que lo obtuvieron antes y conciente que el Comité Nóbel no es el mejor referente de esa expresión, pero de momento es el único que hasta se adueñó de esa y allí pretendemos hacerles saber de que se trata cuando se la menciona.

Y si continuamos sin comprender el mensaje que se está dando con gran esfuerzo y muy pocas manos para colaborar en la recolección de firmas, además de grandes ausentes que son los que darían firmeza a la solicitud, vayamos pensando entre todos y todas en la cercana creación de un COMITÉ DE HONOR Y AGRADECIMIENTO PARA LOS GRANDES HOMBRES Y MUJERES que enaltecieron al mundo dejándonos su legado de amor a los pueblos olvidados.

A los compañeros que se oponen a estos pedidos les solicito que si no consideran viable estas campañas, que entre todos y todas vayamos pensando en esa creación y que por cuestiones de diferencias insustanciales no nos demoremos mucho para formarlo.

Adelante compañero Sergio Ortiz!!!!!

A colaborar compañeros y compañeras de las Casas de Solidaridad con Cuba en el mundo!!!!

Demostremos al mundo que los revolucionarios sí, sabemos, que implica la palabra PAZ

Domingo, 6 de diciembre, 2009 08:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total