Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 24 de diciembre de 2009

La rabia tica

http://www.grupoese.com.ni/2005/11/08/fotos/16.jpg

La rabia tica

Por Tomás Borge

Para cualquiera con un cuarto de ojo en la frente es palmario como este teatro está vinculado a la próxima pelea electoral de Nicaragua y al enloquecido anhelo de derrotar en las urnas al FSLN.


23 de diciembre de 2009 | 13:42:38


Al parecer nadie se atreve a poner los puntos encima de las íes sobre el derrumbe de acusaciones contra el embajador de Nicaragua en Costa Rica.


Las acosadoras afirmaciones sobre vehículos con placas diplomáticas, el estudio de los hijos de Daniel Ortega y sus pasaportes diplomáticos así como otros asuntos, no tienen ningún vínculo familiar con la búsqueda de la verdad y la justicia.


Son, a todo lo largo del litoral, estocadas políticas en la espalda para golpear la imagen del Presidente del Consejo Supremo Electoral, por razones ultra evidentes.


Si los hijos del Presidente de la República no pueden usar pasaportes diplomáticos -a como se desprende de tantas filípicas- ni estudiar en otros países con ellos, tampoco podrían hacerlo los míos en el Perú, ni los hijos de otros funcionarios en las mismas circunstancias.


Cuanto debería de ser motivo de orgullo para un país de tener hijos de un alto dignatario en sus universidades, es aunque parezca inalcanzable de entender, motivo de afrenta.


Para cualquiera de ojo y medio de frente es palpable como el actual gobierno de Costa Rica presidido por un estimulado enemigo del sandinismo con apetito desmesurado e ilegitimo sobre el río San Juan, desea liquidarnos como opción política.


Para cualquiera con medio ojo de frente es tangible la rabia ultraderechista del diario tico La Nación, antagónico -desde siempre- no solo al FSLN si no y, sobre todo, a Nicaragua.


Ese periódico ha tutelado una campaña destinada a humillar y arrastrar por la avenida central, al embajador, al presidente de la Corte Suprema de Justicia, a Daniel Ortega, a Nicaragua y ahogarlos, si es posible, en los apetecidos raudales del Río San Juan.


Para cualquiera con un cuarto de ojo en la frente es palmario como este teatro está vinculado a la próxima pelea electoral de Nicaragua y al enloquecido anhelo de derrotar en las urnas al FSLN.


http://www.lavozdelsandinismo.com/opinion/2009-12-23/la-rabia-tica/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total