Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Elecciones en Honduras: La propia dictadura admite un 65% de abstención

Elecciones en Honduras:
La propia dictadura admite un 65% de abstención

Según los propios resultados oficiales de la institución electoral de la dictadura

Internacional Gonzalo Sánchez - Tercera Información 02-12-2009

Con la mayoría de votos escrutados sólo 1,6 millones de de un total de 4,6 millones de personas convocadas a votar, ha sufragado en las ilegales elecciones que ha organizado la dictadura golpista, lo que significa que el 65% de los electores, tres millones de ciudadanos, no han participado en las elecciones según los datos de la propia dictadura hondureña.


La victoria electoral que está celebrando el Frente Nacional de Resistencia Popular sobre la dictadura ha sido confirmada por esta misma al reconocer un altísimo porcentaje de abstención, contando con una manipulación de los censos denunciada por Zelaya además de permitir el voto de salvadoreños del partido derechista ARENA y obligar mediante las armas o con chantajes a votar a miles de personas. Lo que podría explicar que los votos nulos y en blanco sean la tercera y la cuarta opción electoral respectivamente, superando los 100.000 votos.


Zelaya, quien en base a un monitorieo realizado por ciudadanos hondureños en 1.400 colegios electorales ha determinado que la abstención ronda el 75%, ha llamado a la Comunidad Internacional a no reconocer el resultado de unas elecciones fraudulentas y recalcó que pese al cambio de imagen, la dictadura sigue siendo la misma.


Por su parte el Frente Nacional de Resistencia Popular que mantiene que sólo el 21,5% de los hondureños participó en las elecciones, sigue en las calles exigiendo la restitución de Zelaya en el poder y la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente que incremente el nivel democrático del país centroamericano.


Mañana el Congreso Nacional de Honduras, que le ha servido a la dictadura de centro ilegal de detención segñun denuncias de organizaciones de derechos humanos com la COFADEH decidirá sobre la restitución de Zelaya, a casi un mes de haberlo acordado en el marco del Acuerdo Tegucigalpa-San José. Respecto a esta cuestión Zelaya ha dicho que rechazará su restitución en el caso de que se produzca esa decisión ya que eso sólo serviría para legitimar el golpe de estado y las elecciones ilegales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total