Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 29 de noviembre de 2009

OSCAR ARIAS HA ALINEADO A COSTA RICA EN LAS FILAS DE LA DERECHA LATINOAMERICANA


OSCAR ARIAS HA ALINEADO A COSTA RICA EN LAS FILAS DE LA DERECHA LATINOAMERICANA
EL POPULAR - COSTA RICA

Oscar Arias fue entrevistado por el corresponsal de CNN en Israel.


Le preguntó sobre Honduras.

Arias contestó, según el texto publicado por la Casa Presidencial, lo siguiente: “Si las elecciones del próximo domingo (29 de noviembre) son transparentes, si no hay acusaciones de fraude, si los observadores que están en el hermano país hondureño encuentran que no hubo nada incorrecto, yo voy a pedirle a los países iberoamericanos, en esta reunión de Portugal, que debemos reconocer al futuro gobierno hondureño”. Hasta aquí sus palabras.


Veamos una pequeña lista de lo que se le olvidó a señor Arias.

1.- El 28 de junio de este mismo año el ejército rompió el orden constitucional. Secuestró a Manuel Zelaya, el único Presidente legítimo de Honduras.

2.- El secuestro fue un acto brutal que puso en riesgo la vida del Presidente Zelaya y de su familia.

3.- A raíz del golpe de Estado que fue inspirado por oligarcas hondureños con el respaldo de un importante sector de los poderes de los Estados Unidos.


4.- Impidieron por medios igualmente brutales el regreso a su país del Presidente legítimo, Manuel Zelaya Rosales.

5.- Desde el momento del golpe fueron cercenadas todas las libertades públicas por la fuerza de la brutalidad militar y policíaca; en largos periodos por decisión del gobierno usurpador fueron suspendidas todas las libertades públicas.

6.- La resistencia ha utilizado exclusivamente medios pacíficos de resistencia.

7.- Un número indeterminado de luchadores por el restablecimiento de la democracia fueron asesinados, otros gravemente heridos y muchos más están encarcelados. A pocas horas del inicio de las irreconocibles elecciones fue asesinado por la policía el dirigente de la resistencia Luis Gradis Espinal.


8.- Importantes medios de información fueron cerrados y los periodistas perseguidos.

9.- Más de ciento cincuenta candidatos a diversos puestos de elección popular, incluyendo aspirantes a la Presidencia de la República, renunciaron a su postulación como protesta contra los golpistas y como denuncia viva del fraude electoral.

10.- Cuando el Presidente legítimo regresó subrepticiamente, porque no podía hacerlo de otra manera, y se albergó en la Embajada de Brasil, esta sede fue sometida a un bloqueo con el uso de medios criminales contra todos los habitantes del inmueble. Clara violación de los derechos humanos de quienes vivían en la embajada y vulneración flagrante de las normas de derecho internacional.

11.- Muchos miles o quizás millones de hondureños fueron privados del derecho a elegir libremente a sus gobernantes.

En estas condiciones no hay ninguna posibilidad de elecciones transparentes y el fraude se inició el mismo 28 de junio.


Pero igualmente fraudulenta es la presencia de observadores que desde el principio apoyaron el golpe. Son ratones cuidando el queso.


De antemano se sabe que dirán que todo fue correcto.

Si de algo sabe el Presidente Arias es de manejos electorales y de manipuleos de los jueces electorales. Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que esa es su especialidad. Se trata de un usufructuario de los malos manejos de quienes tienen por ley la obligación de garantizar la honestidad electoral.

Las razones de la actitud presidencial andan por los caminos de siempre, Sencillamente Arias no tiene ni valor ni vocación para contradecir a los yanquis. Ellos dijeron que reconocerán las elecciones, que es reconocer el golpe, y Arias repite lo mismo.

Triste destino el de los que renuncian a pensar con su propia cabeza.

El golpe de Estado en Honduras ha dividido a los gobiernos latinoamericanos. La derecha está conformada por los gobiernos de Estados Unidos, Colombia, Panamá, Perú y Costa Rica.

Se trata de un nuevo combo: los gringos y sus muchachos.

Arias, como flautín del grupo, prefiere callar en relación con las bases militares en América y nada dice de las que se establecerán en Panamá.


En (qué) queda el defensor de paz, pues en pura palabrería.

En la entrega de los premios Nobel se han cometido no pocos disparates, pero los más graves en la concesión de los que pretenden reconocer los esfuerzos por la paz.

El dislate mayor fue entregar el galardón a Henry Kissinger y ahora a Obama que es el comandante en jefe de dos guerras absolutamente criminales e injustificadas, en Afganistán y en Irak, y de 900 bases militares fuera del territorio de los Estados Unidos. También fueron premiados Simón Péres y otros criminales. En 1906 se le entregó el Premio Nobel de la Paz, nada menos que Teodoro Roosevelt, Presidente de los Estados Unidos. Fundador de la política del Gran Garrote, que ocupó militarmente a Cuba, Haití y que cometió atropellos contra la soberanía e independencia de los pueblos. Ejemplo puro de la porquería imperialista.

Si Oscar Arias reconoce el resultado electoral en Honduras, demostrará que efectivamente no estaba moralmente capacitado para mediar en la crisis política, y que su Nobel por la paz es un premio mal habido.

From: pilar corrales
Date: Sat, 28 Nov 2009 18:41:57 -0800 (PST)
EL POPULAR - COSTA RICA

Domingo, 29 de noviembre, 2009 04:27

De: "tropique@cablenet.com.ni" tropique@cablenet.com.ni

Imagen tomada de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total