Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cuidado con Callahan, alertó Eva Golinger


Investigadora y analista norteamericana-venezolana Eva Golinger Internet


Cuidado con Callahan, alertó Eva Golinger
Por: Wilfredo Soto

Para la analista e investigadora norteamericana-venezolana, la misión que le han asignado al embajador de Estados Unidos en Nicaragua es promover el derrocamiento del gobierno del presidente Daniel Ortega

24 de noviembre de 2009 | 21:39:38


La investigadora y analista norteamericana-venezolana Eva Golinger opina que el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, tiene como misión promover el derrocamiento del gobierno del presidente Daniel Ortega.

En declaraciones al Canal 4 de televisión, agregó que también trata de consolidar a la oposición que sufrió un duro revés el pasado sábado por la gigantesca participación popular en la Gran Marcha de las Victorias.

Golinger recordó que Callahan pertenece a un selecto grupo de diplomáticos norteamericanos especialistas en operaciones sicológicas, algunos de los cuales son movilizados desde el Pentágono, poco antes de que en los países ocurran golpes de Estado y acciones desestabilizadoras.

Golinger recordó el caso de Venezuela, donde la administración norteamericana movilizó a Charles Shapiro, un embajador especialista en golpes de Estado, dos meses antes de la intentona golpista contra Hugo Chávez.

Décadas atrás, Shapiro había sido movilizado a Chile, cuando ocurrió el derrocamiento del presidente Salvador Allende y se instauró la dictadura de Augusto Pinochet. Shapiro ha cumplido misiones desestabilizadoras en Centroamérica.

“Lo mismo sucedió en Honduras en septiembre del año pasado cuando llegó (el embajador) Hugo Llorens, enviado en ese momento por el gobierno de Bush”, poco antes del golpe militar que expulsó del país al presidente constitucional Manuel Zelaya, dijo Golinger.

Este diplomático norteamericano ha cumplido funciones al lado de John Dimitri Negroponte y Otto Reich, los que ejecutaron la guerra sucia en Centroamérica en la década de los años ochenta.

“Lo mismo sucede con Callahan, hay que tener mucho cuidado, porque esto es estratégico, ellos enviaron a este señor Robert Callahan para acá con una intención, que es consolidar mejor la oposición, promover el derrocamiento del gobierno sandinista a través de cualquier medio posible”, explicó la investigadora.

“Él es un operador de inteligencia, estuvo con Negroponte en Honduras, cuando era el embajador y era el encargado de manejar toda la guerra sucia, toda la parte sicológica”, añadió.

Señaló que, en esa época, Reich abrió una oficina que se llamó de diplomacia pública, pero en realidad desde ahí se montó la operación de desestabilización sicológica contra los sandinistas en la década de los 80.

Golinger reseñó que en esa oficina se elaboraba toda la propaganda usada contra los sandinistas en Nicaragua, en Centroamérica y en Estados Unidos para justificar las agresiones al gobierno nicaragüense.

Recordó que en estas actividades participó Callahan, quien estuvo con Negroponte y Reich operando en la parte de propaganda. El actual embajador norteamericano en Managua también estuvo en Bolivia y en otros países latinoamericanos, en acciones desestabilizadoras.

Callahan también estuvo en 2004 en Irak donde dirigió operaciones similares, desde Bagdad, mientras Negroponte, para esa misma época, se movía en las esferas de la ONU y en el ámbito del gobierno de Bush, con los mismos propósitos.

Cuando Negroponte fue nombrado en 2006 el jefe máximo de inteligencia de Estados Unidos, reestructuró las 16 agencias de espionaje norteamericanas y creó la Dirección Nacional de Inteligencia y Callahan ocupa la oficina de propaganda de la división de operaciones sicológicas.

Golinger recordó, igualmente, que entre julio y septiembre de 2008 Estados Unidos envió cuatro embajadores a Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua).

“Todos son de ese mismo club, de los que han trabajado en operaciones sicológicas y subversión”, dijo la investigadora.

“Este es un señor que viene aquí con un objetivo que es desestabilizar, que no solamente es al gobierno, es desestabilizar al pueblo, al país”, sentenció.

http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2009-11-24/cuidado-con-callahan-alerto-eva-golinger/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total