Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 27 de noviembre de 2009

Creada la primera vacuna capaz de eliminar tumores cancerosos


Creada la primera vacuna capaz de eliminar tumores cancerosos

17:23

26/ 11/ 2009

Moscú, 26 de noviembre, RIA Novosti. La primera vacuna que se implanta bajo la piel y es capaz de eliminar tumores malignos sin dañar tejidos sanos, fue creada por un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard, según un informe publicado hoy en la revista Science Translational Medicine.


"La vacuna creada representa una acertada combinación de la ingeniería con la inmunología en el tratamiento de cáncer", señaló uno de los investigadores, el profesor David Mooney, citado por el servicio de prensa de la universidad norteamericana.


Los estudios en ratones revelaron que la nueva vacuna fue la primera capaz de eliminar completamente un melanoma.


El procedimiento con la nueva vacuna consiste en implantar bajo la piel un minúsculo disco fabricado de plástico biodegradable que libera moléculas llamadas citoquinas y antígenes tumorales específicos.


Una vez dentro del organismo del paciente, los componentes de la vacuna actúan activando el sistema inmunológico y dirigiéndolo para combatir tejidos cancerosos.


El informe destaca que la actuación de la vacuna, a diferencia de los tratamientos anticáncer convencionales, no afecta a los tejidos sanos, y además, proporciona al organismo defensas duraderas frente al desarrollo de cáncer.



http://sp.rian.ru/onlinenews/20091126/124140864.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total