Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 20 de octubre de 2009

PRONUNCIAMIENTO de la FEPDES


PRONUNCIAMIENTO

La Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior de Nicaragua (FEPDES), se dirige a la Comunidad Nacional e Internacional para denunciar el recorte presupuestario que está fraguando el Gobierno Federal de México encabezado por el Presidente Felipe Calderón en detrimento de la educación pública y el presupuestario universitario, lo que constituye un atentado contra el derecho a la educación del pueblo mexicano y el derecho de los trabajadores del sector educación, incluido los trabajadores universitarios. Igualmente denunciamos la política antipopular seguida por dicho gobierno que pretende seguir haciendo recaer la actual crisis económica en los sectores populares, en los trabajadores, mientras los dueños del capital nacional y transnacional son protegidos, financiados y apoyados con recursos públicos, ahora se pretende imponer un aumento a los impuestos que se perfila aprobar próximamente en el Congreso de la Unión, lo cual recaería y afectaría al pueblo trabajador mexicano.

En ese sentido, apoyamos la lucha del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), que demandan mayor presupuesto para la educación pública y para la educación superior en el país, igualmente las propuestas que tienen planteada ante las autoridades universitarias de la UNAM en la búsqueda de un aumento digno al salario de los trabajadores universitarios.

La educación, además de un derecho fundamental y un bien público, es una premisa fundamental para el desarrollo; y sobre todo en momentos de crisis debe sostenerse y desarrollarse, particularmente la educación superior que está llamada a hacer aportes para enfrentar y salir de la crisis, contribuyendo en la construcción de los caminos para un mejor desarrollo, en ese sentido, pretender recortar el presupuesto universitario es una atentado a los derechos de los jóvenes mexicanos a la educación superior y a las posibilidades de desarrollo de la nación y del pueblo mexicano.

La unidad y la lucha organizada hará efectiva la victoria contra la política antipopular del Gobierno Federal de Felipe Calderón. Nos solidarizamos con su justa lucha y los acompañamos en sus legítimos propósitos!.

Unidos Venceremos!!!.

Fredy Franco
Secretario General

Managua, Nicaragua, 20 de Octubre del 2009.

1 comentario:

  1. Seguramente, un país para desarrollarse debe invertir en la educacion , implementando politicas que eleven la calidad de la euducacion publica, para que los jóvenes tengam oportunidad.
    Felicito los compañeros por la defensa incondicional por el derecho a una educacion publica de calidad.
    Solamente con la lucha organizada y la unidad ustedes conseguiran derrotar la ofensiva de gobiernos que imponem politicas antipopulares que juegam contra la democracia.
    Fuerza y hasta la victoria siempre!
    Marilene Betros
    Direção Executiva Nacional de La CTB- Brasil

    ResponderEliminar

Seguidores

Vistas de página en total