Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 1 de agosto de 2009

Resurge la guerrilla en Honduras


Resurge la guerrilla en Honduras
Gonzalo Sánchez
Según un anuncio de una persona que se identifico como miembro de la guerrilla

02-08-2009

Las declaraciones se hicieron ayer a Radio Globo Honduras por una persona que se declaró miembro del Frente Morazánico para la Liberación Nacional. esta organización participo en la lucha irregular durante los años 80.

En el comunicado que leyó el protavoz de la guerrilla se condena el golpe militar y se recuerda a los hondureños que la constitución de Honduras se recoge el derecho a la insurrección frente a la usurpación del poder y por ello el Frente llama a la insurección armada, indicando que su primer objetivo será el departamento de El Paraíso, fronterizo con Nicaragua, donde los militares y la policía están llevando a cabo una brutal represión contra el pueblo que se dirige a la frontera para recibir a Zelaya.

Este anuncio ha coincidio con el del presidente Zelaya, según el cual también se estaría formando una milicia popular, para escoltar a Zelaya desde la frontera nicaragüense hasta Tegucigalpa. El anuncio de estos dos hechos sumados a la declaración que algunos oficiales del ejército firmaron desconociendo a la dictadura que preside el golpista Roberto Micheletti podrían inclinar la balanza hacia el lado de Zelaya y el pueblo.

A 35 días del golpe de estado millones de personas se están movilizando en todo el país, en Tegucigalpa, Sanpedro Sula, Santa Bárbara, Colón y por las carreteras de todo el país hacia la frontera. Una gran parte de ciudadanos hondureños se mantienen en la calle pese al anuncio de Micheletti de descontar del sueldo los días que falten al trabajo.

http://www.tercerainformacion.es/?Antiguo-grupo-guerrillero-llama-a

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total