Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 19 de agosto de 2009

Hay casi mil millones de personas hambrientas en todo el mundo


Hay casi mil millones de personas hambrientas en todo el mundo
Presstv


Traducido para Rebelión por Mar Rodríguez

El continuo aumento del precio de los alimentos ha hecho crecer el número de personas afectadas por el hambre en el mundo desde los 40 millones a los 923 millones en 2008.

Según un informe reciente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), habrá más personas incluidas en la categoría de personas desnutridas si continúa la tendencia económica actual en el mundo.

«Con una gran población y un progreso relativamente lento en la reducción del hambre, casi dos tercios (583 millones) de las personas hambrientas viven en Asia», agrega el informe.

Casi el 65 por ciento de las personas afectadas por el hambre viven en la India, China, Pakistán, Bangladesh, Indonesia, Etiopía y el Congo.

El informe sobre el hambre hecho público por el organismo de las Naciones Unidas cita el gran aumento de los precios de los alimentos como la razón principal de la creciente crisis.

«Los precios de los cereales más importantes se han reducido en más del 50 por ciento en relación a los picos anteriores en 2008, pero continúan siendo elevados en comparación con los años anteriores.»

Según indica el informe, mientras que la Cumbre Mundial de la Alimentación de 1996 había fijado el objetivo de reducir a la mitad la cifra de hambrientos para el año 2015 y a pesar de los avances positivos hacia el objetivo por parte de algunos países, el rápido aumento de los precios de los alimentos ha ralentizado su progreso.

«La situación de hambre mundial puede deteriorarse todavía más a medida que la crisis financiera golpea las economías reales de cada vez más países. La reducción de la demanda en los países desarrollados amenaza los ingresos por exportación de los países en desarrollo. También están en peligro las remesas de dinero de los emigrantes, las inversiones y otros flujos de capital, incluyendo la ayuda al desarrollo. En particular, las economías emergentes están sujetas a impacto duradero por la reducción de los créditos, incluso si la crisis en sí misma es breve», advierte el organismo de las Naciones Unidas.

Fuente del original: http://www.presstv.ir/detail.aspx?id=85372

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=90240

Imagen tomada de:
http://farm1.static.flickr.com/213/494603702_85e9c63c6f_o.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total