Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 7 de agosto de 2009

EL PROYANKEE URIBE ATACA.., Y SE ESCONDE DE LA UNASUR


EL PROYANKEE URIBE ATACA.., Y SE ESCONDE DE LA UNASUR
Por J. Manuel Arango C.


Patético el Uribe tio sam chiquito, creyéndose el ungido por el sanobama para controlar los pueblos y su voluntad., agrede la soberanía de vecinos esperando pleitesía, antes que enfrentar el debate.

Actuaciones propias de los “niñitos traviesos” que dicen ser de “alta alcurnia” tal vez por la plata -y vaya a saber obtenida de que manera-.., mas no por el respeto a sus semejantes., ya que esa “hiperactividad” fingida, solo es el pataleo del que traumatizado por no poder ser quien esperaba ser.., sin importar los medios posibles, mas que el fin.., insulta, denigra, sataniza, deshonra, mancilla el buen nombre y reputación de pueblos enteros y de sus gobernantes.

Es la petulancia del “súper gendarme” colombiano, que al mejor estilo del gobierno de Israel, que viola la soberanía de sus vecinos.., se cree con poderes plenipotenciarios, para husmear y “ordenar” los derroteros de los demás países., sobre todo, si estos son regidos por programas y gobiernos Bolivarianos y/o revolucionarios como la mayoría que integran el UNASUR, próximo a reunirse en la Ciudad de Quito, Ecuador.

Uribe, que se jacta de su “seguridad democrática” no se da cuenta o no quiere reconocer, que esta es “fuerte” soleen parecer y convicción.., mas no en la realidad nacional., menos en la Internacional.

Si algo le falla al hitler colombiano., es no acatar la sabiduría popular, que a gritos le está exigiendo replantear la forma de gobernar, -si es que está gobernando en medio de la democracia-, y se lanza por un callejón sin salida, que le ha venido costando no solo el desprestigio mundial.., sino el de los “propios” al punto de que para la reelección tercera... ¡¡¡Ah difícil que se le está poniendo!!!

Los “lanza cohetes” suecos o no se dónde que llegaran a Venezuela y fueran “encontrados” en manos de la insurgencia de las FARC-ep.., es la fanfarria más cretina y baja utilizada en el marco de las relaciones Internacionales, sobre todo proveniente de un “estadista” “sereno” y calculador.., como lo es Uribe.

En nota editorial reciente, afirmé –y me ratifico- que en medio del combate entre varios ejércitos, así como hasta los cadáveres o prisioneros de guerra “cambian de bando”, a la fuerza, o porque se rindieron.., con mayor veras, el armamento trátese del que se trate.., sin que ello quiera decir, que el ejercito vencido, diezmado, acorralado o acabado.., se las haya cedido a su contrincante.

Si esta fuera la lógica.., los gobernantes Colombianos estarían en curso en un grave conflicto no solo de índole moral.., sino político y militar ante los demás pueblos del mundo, y eso sin mencionar a mi querido pueblo Colombiano.

No he podido olvidar, por ejemplo esos “fierros” que portaban unos personajes en poderosas camionetas al mando e instrucción militar y estratégica del mercenario y criminal Israelí Yair Klein –en hebreo- o Jair Klein. que luego según diarios nacionales fueron encontrando en grupos de “justicia privada”, sin que hasta la fecha se le haya recriminado al gobierno Israelí por esa dotación a civiles Colombianos; como tampoco, hacer poco o nada por su extradición, para que pague de manera ejemplarizante por los crímenes provocados con su accionar., en miles de inocentes.

Supongamos, que los “lanza Cohetes, hubieran sido llevados a Venezuela en la actual década, para el Gobierno que preside el Comandante Hugo Chávez. La insurgencia Colombiana, que no la ha podido acabar .-como lo afirman en casa de Nariño- debido a su fortaleza misma en el combate y la organización –y no porque el régimen Colombiano las prohíje- lo más lógico es que esas mismas fuerzas insurgentes., que no tienen territorio propio, habrán incursionado y combatido con ejércitos regulares de otros países, en lo que probablemente habrán dado de baja a tropas e incautado sus armamentos, y no necesariamente, porque dichos gobiernos se las hayan facilitado., pues cabría afirmar entonces, que el armamento que esas mismas fuerzas poseen con los rótulos de gringolandia o del ejercito nacional de Colombia., hubieran sido suministradas por cada uno de sus gobiernos que a diario se rasgan las vestiduras, en contra del “terrorismo” al igual que los seudo revolucionarios ”combatiendo” la injusticia y la desigualdad social.

Ahora: Si estas fueron a parar a manos de esos grupos en el año 1.995.., habría que ver quién era el presidente de los Venezolanos en ese entonces. Y no creo, que hubiera sido el más afín a las guerrillas Colombianas. Como mi pueblo averigua lo suficiente, para emitir sus calificativos, les daré unas pisticas de entonces.

Para precisar más sobre estas conjeturas, veamos: El presidente número 42 de Venezuela, fue Carlos Andrés Pérez de profesión político, en elecciones directas para el periodo 1.989 a 1.993; habiendo sido relevado en calidad de encargo, por el escritor Ramón J. Velásquez del 93 al 94 hasta las elecciones que eligieron al abogado Rafael Caldera quien gobernara desde 1.994 a 1.999 donde fue reemplazado también en elecciones directas por el Tte Coronel Hugo Chávez Frías, siendo el presidente número 45 hasta la fecha

Sin embargo el cuento de todo esto.., esa ranchera de Uribe contra los Países del Alba., no es más que el “sabio” pretexto, para justificar su intromisión por intermedio de la teoría de la extra territorialidad, que le “da derechos” a combatir donde sea, a quienes considere su peligro, y en este caso, argumentar, que si las FARC están en otros países, allá hay que combatirlos cuando no lo ha podido hacer en su propia casa.

Y con ello? Justificar, la entrega de nuestra soberanía nacional, de manera más ratificada y a la luz del día, a los matones gringos, con títulos ahora de entrenadores, cuando son simple y llanamente mercenarios americanos en nuestro territorio, con la anuencia del estado nacional, para espiar, azuzar y atacar a los países vecinos que al imperio del norte no le son afines, como a Venezuela; Ecuador, Bolivia, Cuba Socialista, y Nicaragua..

No es casual, la ubicación de las cinco bases inicialmente propuestas, que a lo mejor van a ser siete. La de Malambo, en el Atlántico, entre Maracaibo y Cartagena, muy propicia contra Cuba y Nicaragua. Larandia, en el caquetá, entre Cali y pasto.., muy propicia para atacar a Ecuador y Bolivia. Palanquero, en Cundinamarca; la de Apiay, en el Meta y la de Tolemaida en el Tolima, muy bien ubicadas para atacar e invadir a las Republicas soberanas e independientes de Venezuela Bolivariana, pero también al Ecuador, Bolivia, y los demás países que se atrevan a controvertir con el pequeño israelí del Uribe y su tio sam

Por eso, es que el mismo presidente Chávez, ha ratificado este jueves 6, que en este caso de rompimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia, no puede haber mediación de nadie, solo que Colombia, desista de entregar su soberanía a Estados Unidos de Norte América.

Cuando afirmo que se esconde de la UNASUR, es porque prefirió derrochar y disfrutar a costa de los famosos lanza cohetes.., tirarse a la “avinada” refiriéndome a que invirtiendo grandes cantidades de nuestro erario público, que bien sirviera para dotar puestos de salud, de educación, vivienda.., paseándose por algunos países de América latina “dando explicaciones de manera individual, tratando de confundir, bajo la estrategia de la mentira..; en lugar de asistir este 10 de agosto a Quito Ecuador, donde se reúne la Unión de Naciones Suramericanas UNASUR, de la que hace parte Colombia y enfrentar el debate, así como dice siempre el mismo, con la cara en alto, y franqueza.., pero no! ¡le dio carracacá, miedo, atortolis, cobardía!!!! Allí era donde debía decir, y de frente esos calificativos en contra de Chávez, Correa y demás…, como lo hace a través de la radio y la tv., aislando a Colombia cada vez mas del contexto Mundial.., y contraponiendo a sus propios seguidores en contra de él mismo, que ahora es “bolivariano”, pues “celebra” el recorrido del Libertador, dizque porque fue nuestro libertador. Entonces, como gritamos los verdaderos revolucionarios, digamos al unísono de una sola voz..¡¡¡¡¡Que viva el Bolivarianismo, Revolucionario!!!!!!!

J. Manuel Arango C.
Director, Editor.
Red Independiente de Comunicación Alternativa C L A R I N

Ver en Kaos http://www.kaosenlared.net/noticia/proyankee-uribe-ataca-esconde-unasur

J. Manuel Arango C.
Director, Editor.
Red Independiente de Comunicación Alternativa C L A R I N
www.clarin.decolombia.info jomarc@etb.net.co
De la Asociación para el Fomento, Desarrollo e Integración Social
A S F O D I S

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total