Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 14 de agosto de 2009

Denuncia Ortega participación EE.UU. en golpe en Honduras


Coronel Richard A. Juergens

Denuncia Ortega participación EE.UU. en golpe en Honduras
Escrito por Luis Beaton
viernes, 13 de agosto de 2009, 23:09

Managua, 13 ago (PL) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció hoy que los golpistas hondureños usaron la base militar estadounidense de Soto Cano (Palmerola) para llevar secuestrado al presidente Manuel Zelaya hasta Costa Rica.

Al clausurar el acto por el 29 aniversario de la fundación de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, Ortega dijo que Washington no ignoraba que se fraguaba un golpe de Estado en Honduras.

Está el trazado del vuelo que salió de la base militar de Soto Cano para secuestrar y deportar al presidente de la nación vecina, indicó.

Ortega fue categórico al afirmar su desacuerdo en que Estados Unidos intervenga con tropas en Honduras para regresar al poder a Zelaya.

Una cosa es lo acordado en los organismos internacionales, como la ONU y la OEA, condenando el golpe, y otra que ahora Washington tenga que resolver el problema del país centroamericano.

Es el pueblo de Honduras el que va a resolver el problema y es a ese pueblo al que vamos a dar nuestro apoyo, subrayó.

Sería fatal para los pueblos de América Latina sentar un mal precedente con una intervención de fuerzas militares estadounidenses, alertó.

Nosotros, precisó Ortega, estamos de acuerdo que sea el pueblo de Honduras el que decida sobre su propio destino y ahí vemos a ese pueblo librando su lucha. Esos miles de hombres y mujeres que se han manifestado en estos días no son extranjeros, son hondureños y hondureñas, subrayó.

Es el pueblo hondureño el que tienen que decidir su futuro y nosotros podemos acompañarlos. Estamos en contra de las intervenciones norteamericanas, puntualizó el gobernante nicaragüense.

ocs/lb

Complemento de informacion de varias fuentes:

El uso de pasamontañas o capuchas en este tipo de operación (golpe contra Zelaya) es inútil y contraproducente, a no ser que se trate de enmascarar la participación de consejeros militares extranjeros.


La base de Soto Cano en Honduras es hoy en dia bajo el mando del coronel Richard A. Juergens. Habria dirigido el secuestro del presidente de Haiti Jean-Bertrand Aristide cuando era director de operaciones especiales del Special Operations Command.

sábado, 15 agosto, 2009 3:31 AM

De: "tropique@cablenet.com.ni"

Para: Nicaragua_Socialista@yahoogroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total