Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 8 de agosto de 2009

Apolíticos quiénes?????


Apolíticos quiénes?????
Ingrid Storgen

A medida que pasa el tiempo uno no deja de sorprenderse ante ciertos posicionamientos tan contradictorios que nos hacen pensar “soy yo quien va contra la corriente o la corriente va contra mí”, aunque siempre estuve muy orgullosa del primer pensamiento que me acompaña desde que abrí los ojos a un mundo hipócrita y contradictorio.

El arte no tiene fronteras, acuerdo con este criterio, lo que sí me gustaría es que los creadores de las fronteras no utilicen el arte como efecto contrario y hasta ahora las cosas me demuestran esto último.

En los tiempos que corren uno encuentra a los productos mediáticos rasgándose las vestiduras en nombre de la paz cuando en realidad podemos percibir que lo hacen en nombre de la pax y que ambas acepciones no significan lo mismo. Así es como vemos a figuras entronizadas como estrellas de la canción gracias al don innegable que les otorgó su destino –o no sé cómo llamarlo- y que representan jugosos dividendos a bolsillos capitalistas en un mundo híper capitalista que indica que según tengas, así serás.

Nos encontramos entre otros con Alejandro Sanz, apolítico confeso, pero que en un ataque de politicismo inexplicable, sale a ofrecer el regalo de su melodiosa voz para “rechazar los ataques a la libertad de expresión en Venezuela”.

En la búsqueda, hallamos también a Juan Esteban Aristizábal Vásquez, conocido como Juanes, confeso amante de la paz, que insisto, para mí se trataría de la pax, quién gozó de la palanca de Miami que le permitió trepar por los peldaños de la fama a pasos largos y seguros.

Juanes, publicitado entre otros, por Martha Colmenares, enemiga acérrima de Cuba y del proceso bolivariano en Venezuela. El que considera a los militares de Colombia héroes de la patria.

Juanes, que aborda en sus temas la problemática de la violencia en su tierra, esa Colombia desangrada, notoriamente inclinado hacia la derecha de su partitura musical, que omite la creación de una canción que hable del drama terrible de los asesinados por manos del estado, así como de los desplazados, los perseguidos, los falsos positivos y todos aquellos que caen víctimas del fascismo uribista.

Juanes, que jamás cantó por Palestina ni por Irak o Afganistan, tan amante de la paz como asegura ser aunque no lo parezca.

Juanes, que menciona la miseria pero no las causas que la provocan.

Juanes, que realizara un espectáculo en respuesta a la crisis diplomática entre Colombia, Venezuela y Ecuador luego que el ejército colombiano penetrara a sangre y fuego en tierra hermana, violando la soberanía ecuatoriana, pero sin condenar el ataque conjunto de las fuerzas armadas colombianas y gringas que dejaran tantas muertes.

Ese Juanes que cantó ante el parlamente europeo pero omitió contar los crímenes que se cometen en su patria contra el pueblo, teniendo la oportunidad que más de uno hubiéramos querido tener tantas veces, pero que al no contar con una voz melodiosa contando, en cambio, con una voz desafinada que grita contra los atropellos, estamos absolutamente censurados.

Juanes va a cantar, próximamente en Cuba, supuestamente a favor de la paz, deseo de corazón que su canto sea una contundente melodía que exhorte al gobierno norteamericano para levantar el feroz bloqueo contra un pueblo que le canta a la paz mucho antes de que le comenzara a cantar el “bienintencionado” producto miamense.

Es de desear, que este joven alineado junto a Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Miguel Bosse, Ricky Martin y Carlos Vives, bajo el lema Paz sin Fronteras, cambie su “camisa negra que debajo tiene el difunto”, que tanto recuerda al cuerpo paramilitar de la Italia fascista que actuaba bajo el nombre de Milicia Voluntaria para la Seguridad.

Ojalá se atreva a cambiarla por una brillante camiseta roja, en cuyo centro se destaque la foto de los cinco Héroes Cubanos, injustamente encarcelados en las mazmorras del país que lanzó a Juanes como símbolo de Paz sin Fronteras.

Si se atreve, estaremos sin dudas frente a un nuevo fenómeno realmente preocupado por la paz, lejos de la estructura narco para militar uribista que lo contiene hasta el momento.



Ingrid Storgen

Agosto 08 de 2009

Imagen tomada de:

http://www.terra.com.pe/addon/img/terrastereo/b80d39juanes305x305p.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total